Hilo general sobre DASH - informaciones de interés y novedades

DASH EasyZoom

3 Me gusta

Hola:

Me estaba planteando poner en staking parte de mis Dash, y he empezado leyendo este enlace…

¿Alguien usa alguno de los servicios anteriores? ¿Alguna opinión al respecto?.

Me gustaría probar alguno y no tengo ni idea de ninguno de ellos. Binance no me gusta, Huobi sí pero no encuentro nada de info en “Huobi pool”. El resto son totalmente desconocidos para mi.

Gracias.

2 Me gusta

Yo no he utilizado ningún servicio de los que mencionas… dicho esto:

Por ahora todo son servicios centralizados, está al llegar un sistema de “shares”. Tienen previsto programarlo una vez publiquen “platform” (ya queda menos)

De todo el listado si tuviera que escoger a uno sin duda escogería a Crowdnode. Los gestores del servicio son miembros conocidos y reconocidos de la comunidad. https://crowdnode.io/about

El CEO de stakehound es Albert Castellana, conocido de la comunidad en Barcelona. Desconozco como va el proyecto.

3 Me gusta

Por lo que he indagado en un par de horas… profunda investigación… :innocent:

Corríjanme si fuere menester…

Algunos de estos servicios te ofrecen el servicio de “yo te mantengo el nodo” pero tú “pones los 1000 DASH”. Estos parecen bastante descentralizados, pues las direcciones del nodo son tuyas y no tienes que dar las claves. Te cobran un fee sobre los beneficios del nodo y listo. Parecen los mejores, pero claro, hay que tener 1000 DASH (y no es mi caso). Un ejemplo sería “Staked”.

Otros son totalmente centralizados y tienes que enviar tus DASH a una dirección del servicio, igual que en un exchange (de hecho algunos son exchanges que tienen un apartado de staking). Ejemplos serían “Pool of Stake” (descartado porque pide KYC para todo) y “whiteBIT” (que solo pide KYC para fiat) o “Crowdnode” (sin KYC por ahora).

En “Huobi pool” me he metido pero no he entendido nada de nada de lo que pone allí.

Seguiré esto. Gracias Aleix, como siempre, por la información que nos proporcionas sobre DASH.

2 Me gusta

Exacto, este tipo de servicios se dividen en 2 como dices. Algunos son alojamiento de masternodos enteros, estos son totalmente descentralizados. No entregas tus monedas a nadie, solo un mensaje criptográfico que confirma que las mantienes en una cartera 1000 dash sin tocarlos.
Los otros (entre los que se encuentra crowdnode) aceptan ingresos parciales. Ellos controlan los fondos que les entregan los depositantes y con todos ellos montan masternodos y envian las recompensas a la gente.

Un placer! Espero que con los últimos desarrollos el proyecto vuelva a darnos grandes alegrías.

3 Me gusta

Cada quince días algunos de los desarrolladores de DASH hacen una conferencia en abierto para explicar como va el desarrollo del proyecto y aceptar preguntas. Como ejemplo de transparecia creo que es un ejemplo que se debería pedir en cualquier proyecto:

Podéis encontrar las conferencias anteriores en el canal.

https://www.youtube.com/c/DashOrg/videos

2 Me gusta

Ya he abierto cuenta en Crowdnode, tiene buena pinta. :+1:

Por cierto, que complicadillo que es, me llevo un par de horas informarme y enterarme. Hay que usar un monedero con “coin-control” obligatorio (menos mal que esto ya lo supere hace años jejeje).

Siempre debes mandar las DASH desde una dirección tuya concreta (que debes proporcionar al pool, así sabe que esos fondos los envías tu), y solo esa. Si tienes las DASH repartidas por ahí tienes que juntarlas antes en esa dirección.

2 Me gusta

https://research.cointelegraph.com/reports/detail/cl2uc400v0hqcufpdqdcyw27n?_ga=2.102817861.496269743.1652094799-1347251871.1648028931

https://research-backend.cointelegraph.com/uploads/attachments/cl2uugm6b0hwgufpd1z7ni9zt-why-are-crypto-funds-investing-in-dash.pdf

1 me gusta
1 me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Dash Podcast 198 with Dash Core CTO Sam Westrich: High-Performance Masternodes AMA

Se está discutiendo en la comunidad las especificaciones y el “colateral” que tienen que tener los nuevos masternodes que van a soportar la nueva actualización “platform” (básicamente contratos inteligentes sobre DASH).

Hay quien piensa que todos los masternodos deben actualizar su hardware y correr “platform”, otros piensan diferente. Estamos en proceso de debate, en un mes mas o menos la red votará. En este video el CTO de DASH explica sus ideas y razones para apoyar una de las opciones.

1 me gusta