Hilo general sobre DASH - informaciones de interés y novedades

Parece que han empezado una campaña de promoción de DASH en los medios. :fire: :fire: :fire:

2 Me gusta

Pues a ver si se mueve algo, xq la verdad es una pena. El proyecto es bueno, las fees son bajas, la comunidad es grande…

3 Me gusta

Han llegado los masternodes compartidos descentralizados. Con 200 DASH ya puedes formar parte de uno sin que nadie gestione tu dinero.

3 Me gusta

Donde puedo ver como funciona esto de los masternodes comprtidos? Que dan, como hacerlo, etc.

2 Me gusta

Aqui te explican los detalles:

Cualquier duda puedes preguntar en el discord del proyecto

2 Me gusta

Dash was the most trending cryptocurrency of 2022 in the U.S. according to Google Trends data. 1,789 times it was the #1 crypto-related search term across the U.S., it appeared as a top search trend in 31 different states, and it was a dominating top search trend in 9 states in 2022.

Está publicado y aquí lo dejo, pero me parece muy extraño que DASH sea más comentando que Ethereum o cualquier otra cripto en el top 50. Nadie en la comunidad se lo acaba de creer.

Quizá es verdad, vaya usted a saber. La comunidad de DASH es mayoritariamente estadounidense y alemana.

3 Me gusta
1 me gusta

La noche de viernes a sábado la red de masternodes de DASH sufrió un ataque contra la infraestructura. Algunos masternodes (los que tenían 4 gb de ram) se cayeron y tuvieron que ser reiniciados.

Afortunadamente la cosa no fué a mayores, los devs desarrollaron rápidamente una actualización y se solucionó el tema sin más problema. Otro vector de ataque conocido y arreglado.

Aquí lo explican:

4 Me gusta

Buenos días @aleix, gracias por cómo mantienes actualizado el hilo. Hace tiempo me llamaba este proyecto, y después de empezar a leer y ver noticias al respecto de nuevo, he empezado a comprar y mi intención es aprovechar estos tiempos para acumular lo que se pueda. Ya estoy en el Discord y en TG.

Una pregunta, hay algo técnico que haya que tener en cuenta al empezar? Me refiero por ejemplo a no usar la misma dirección varias veces…o cosas similares.

Este finde mandaré al ledger lo que ya he comprado, me he descargado la wallet móvil pero viendo todas las opciones internas que tiene me da cierto reparo usarla como wallet (me recuerda a la que hubo en IOTA cuando habilitaron la compra con Moonpay y que tenía un fallo de seguridad por ese motivo). Con esta todo bien?

Gracias

2 Me gusta

Hola! Bienvendio al proyecto!

DASH es similar a Bitcoin, por lo que las carteras van creando direcciones para las diferentes transacciones que vas haciendo, por lo que a no ser que utilizes un servicio centralizado (tipo targeta de prepago cripto, o algo así) las carteras te irán generando direcciones.

Como cartera, ledger o trezor son las mejores opciones, claro. La del mobil es para pequeños gastos y para trastear servicios, pero no para guardar a largo plazo.

Te recomiendo que sigas las actualizaciones que hace el equipo de desarrolladores cada dos semanas. Te explican como va el desarrollo de “platform”, el nuevo paquete de funcionalidades de DASH:

https://www.youtube.com/@DashOrg/streams

cualquier cosa, lo vamos comentando.

2 Me gusta

Muchas gracias Aleix, voy a seguir empapándome del proyecto y leyendo, y voy comentando si me surgen dudas. :+1:t2:

2 Me gusta

Si te animas a usar el monedo completo oficial Dash Core para PC, yo lo probé hace un par de meses.

Va muy bien. Descargo la blockchain en más o menos 3 horas (fibra 300). Y no ocupa demasiado en disco (menos de 40 GB).

Va tan bien que aunque aun no lo uso, lo deje instalado :laughing:

3 Me gusta

Ah pues de lujo!! Este finde trasteo con el pc nuevo que he comprado solo para cryptos y lo instalo :ok_hand:t2:

2 Me gusta
2 Me gusta

Buenas
Uno que entra y solo para aprender
Gracias @aleix
Un saludo

1 me gusta

Qué ha pasado hoy?

2 Me gusta

No es de hoy, los devs de DASH llevan trabajando muy bien de hace mucho tiempo.

Resumiendo mucho: En breve DASH será la primera (o de las primeras, no lo sé) cadena “monetaria” de estilo Bitcoin, con direcciones reutilizables, etc. (no un clon de ethereum, vamos) en tener smart contracts. Lo mejor de los 2 mundos.

Está todo explicado en el hilo, cualquier duda pregunta y lo hablamos.

2 Me gusta

El movimiento en la cotización es un indicador poco fiable, ya sabemos lo que pasa, algunos reaccionan a las gráficas alcistas sin entender que compran. Hay bots y gente que actúa como tal.

Algo de esto seguro que hay ahora mismo con DASH. Corregirá en breve supongo.

A medio - largo plazo lo único que cuenta son los fundamentales. Desarrollar productos que sean innovadores, útiles y que el mercado lo reconozca. Eso es todo.

4 Me gusta

Dash Platform & Core Development Update - 2023 February 7

https://www.youtube.com/live/uKwQnP7JyfU?feature=share

GroveDB Sum Trees - Dash

2 Me gusta
1 me gusta