[HPB] High Performance Blockchain

5abc5478200b1_618

Creo nuevo hilo sobre este proyecto, el cual me parece un diamante en bruto, y del que poco se habla.

Os dejo un artículo por si aún no lo conocéis, sacan mainnet a finales de agosto, segun he leído han creado un propio hardware aparte de software para incrementar las TPS, según dicen en la test net , sin implementar todavía el hardware, han llegado a 10k TPS (lo he leído en el grupo de telegram), y algunos dicen que puede llegar al millón cuando ya haya sido implementado el hardware. Algunos de sus inversores son NEO, y algunos exchanges que podrán aprovechar su tecnología. De momento 0 FOMO por parte del equipo, que no quieren crear espectativas hasta tener el producto disponible.

Actualmente está en unos 2$, y en el boom de diciembre llegó a los 12$. Todavía no está listado en los grandes exchanges (aunque si en kucoin). Y tiene una Supply bastante bajo de 33M en circulación.

Estaría bien que dierais vuestra opinión, en especial los que entendéis el apartado técnico.

Artículo: Why is HPB my biggest bag of all – Nitramydes – Medium

Twitter : (@HPB_Global) HPB Blockchain (@HPB_Global) | Twitter

Telegram: @hpbglobal

Reddit: High Performance Blockchain

3 Me gusta

También añadir que tiene conexiones con UnionPay, lo que sería la Visa de China, con un 80% de las transacciones en este país.

No sigo mucho el proyecto, pero si sacan algo decente apoyado en hardware propio puede ser un buen pepinazo, ¿quizás la IOTA china?

Desde luego por marketcap tiene mucho potencial… la seguiremos de cerca!

gracias @Eltoday

1 me gusta

Me alegra que venga de ti el primer comentario jejejeje espero que sigas al tanto del proyecto. La verdad que apunta maneras, tanto lo técnico, como la manera de proceder del equipo.

Por cierto una de las preocupaciones de algunos es que el hardware también es libre. Habrá que ver qué tal.

1 me gusta
1 me gusta

Pues de momento, con la incorporación a OKEx ya hemos pasado de 1,80$ a 2,40$, a la espera de la mainnet en un mes. Aún me extraña que a nadie le interese está moneda :smiley:

2 Me gusta

Novedades en HPB: ya se ha enviado el hardware (que han creado para optimizar su Blockchain) a la gente que ha montado los nodos.



La testnet está en funcionamiento , y en 4 días se lanzará oficialmente la MainNet pública.

Actualmente se están votando los nodos.

Junto a ésta, se publicará un nuevo roadmap, y la información técnica sobre la nueva red ( TPS, etc…). También se esperan Partners y listing en nuevos exchanges.

Todavía no han invertido en promocionarse, ya que el equipo no quería dar datos no confirmados. Pero seguramente cuando se tengan los resultados, invertirán en marketing.

Está la cosa calentita :yum:

Actualización:

Ya tenemos la MainNet en funcionamiento.

El equipo está acabando de optimizar el Hardware que se envió a los nodos y en cuanto todo esto esté hecho anunciarán los resultados técnicos sobre la nueva MainNet, se esperan alrededor de 15k-20k TPS convirtiéndola en una de las más rápidas.

https://www.hpb.io/post/37

21/12/2018

Pues ya tenemos confirmación de las TPS, aún se sigue optimizando la red, y vendrán futuras mejoras de Hardware para los nodos, a pesar de esto, en sus inicios HPB ha conseguido 5000+ TPS a nivel global, y 10.000 TPS en China (donde hay mayoría de nodos).

De esta forma se confirma que es la red más rápida y escalable (o de las que más, al menos con la red ya en funcionamiento). Grandes cosas por llegar a este proyecto que sospechosamente está por debajo del top100 y con un suply atractivamente bajo, y en el que a principios de 2019 nos actualizarán info sobre la dApp que Union Pay Smart está construyendo este último trimestre :grin::grin:

Blog: HPB芯链官网| HPB(High Performance Blockchain)

Vídeo Intro: https://youtu.be/znZXzcZHvuw

Listado del SME Finance Forum en el que se encuentra HPB junto a empresas como MasterCard, Rakuten, BBVA y otras grandes empresas:

https://www.smefinanceforum.org/members/member-list?term_node_tid_depth=All&field_organization_type_tid=All#!list

4 Me gusta

Parece que el proyecto comienza a darse a conocer:

NASDAQ:
https://www.nasdaq.com/press-release/hpb-delivers-pioneering-scalability-with-blockchain-hardware-20181221-00652

Yahoo Finance:
https://finance.yahoo.com/news/hpb-delivers-pioneering-scalability-blockchain-170000722.html

Canadian Money
http://money.ca/canadian_money/2018/12/21/hpb-delivers-pioneering-scalability-with-blockchain-hardware/

Digital Journal:
http://www.digitaljournal.com/pr/4082539

Resumen anual:


People from west probably won’t buy Chinese hardware wallet, but the information about security breaches and CoinID company is pretty interesting. Seems like a very solid company. - " It is the first batch of bank-level USB-Key technology R&D supplier in China. Member of the China Broadband Wireless IP Standards Working Group, a participant and developer of the China Wireless Local Area Network standard. Its operating system SmartCOS, which has its own intellectual property rights, supports the encryption algorithms and national secret algorithms of Triple DES, RSA and ECC through the certification of the People’s Bank of China and the National Password Management Committee. SmartCOS-PK (ECC) is in the leading position in the industry.""

Actualizo post: 3/4/19

Partner con China Electronic Technology Development Co., Ltd. (Empresa Estatal China)
http://www.hpb.io/post/181

Partnership with DAPP Discover:
http://www.hpb.io/post/193

Auditoría de seguridad completada con éxito:
https://www.hpb.io/post/200