Que cryptomoneda de menos de 1$ (25/1/18) creeis que conseguirá alcanzar los 1000$?

Lo entiendo, pero no hablo de ese punto de vista.
Pongamos que tú compras IOTA a 1$ y IoT Chain a 1$ también.
Si entran 5 millones en el marketcap con cuál tendrías más ganancias?
Pues con IoT Chain tendrías un 28% más.

Chapó, esa es la idea que queria transmitir, pero a ti te ha quedado mucho mejor expuesta. Despues de esto, quien no lo entienda no creo que lo vaya a entender nunca ya…

2 Me gusta

Lo siento pero no entiendo qué cálculos haces. Lo de imaginarme que cada una cotiza a 1$ para qué sirve?

Si te centras en el marketcap es más fácil. El de IOTA es 121 veces mayor que el de IOT Chain (941M vs 7,7M). Si se sumasen como comentas 5M a cada marketcap verás que el de IOTA apenas se mueve en %, mientras que el de IOT Chain aumenta más de un 65%.

Comparando marketcaps tiene más posibilidades de hacer un x1000 IOT Chain que IOTA. La paradoja es que igual IOTA tiene más posibilidades de hacer un x100. Porque hoy por hoy IOTA tiene más probabilidades de triunfar en el largo plazo que IOT Chain, por eso el mercado la valora mucho más. Es un tema de rentabilidad/riesgo: a más riesgo, más posible rentabilidad, pero también más probabilidades de perderlo todo.

4 Me gusta

Pues da igual, no lo pongas al mismo precio. Si alguien decide entrar con 5 millones en IOTA y 5 en IoT, y si tú tienes 100 monedas de cada una las ganancias con esta serán bastante mejores.
Es decir, con menos marketcap que entre habrá más ganancias.
Lo otro ya no te lo rebato. IOTA es uno de los mejores proyectos a día de hoy.

Estamos de acuerdo, a menos marketcap más fácil es multiplicar, pero paradójicamente también es más fácil perderlo todo en el largo plazo.

3 Me gusta

Siguiendo con el hilo, mi apuesta es por HPB, aquí dejo un hilo en el que voy actualizando sus novedades. Proyecto novedoso utilizando hardware propio en los nodos (105 nodos elegidos por votación, que se ampliarán en un futuro a 300) Sacaron mainnet adelantándose medio año, acaban de confirmar 5000 TPS reales (la más rápida actualmente), proyecto en pañales con buensimas conexiones (dApp de Union Pay Smart en proceso…) , buenos inversores detrás , etc. Eso sí , 0 marketing hasta ahora que tienen un producto acabado, y según informaron, en 2019 se centrarian en este aspecto. Te dejo el hilo:

1 me gusta

Claro, @Criptonauta lo explica muy bien como siempre. Esa es una de las reglas básicas en inversión, mayor riesgo mayor beneficio. Hasta los Estados se financian siguiendo esta regla, uno de los indicadores que se pusieron muy de moda hace poco la tan famosa “prima de riesgo” entre otras cosas es un indicativo de cuanto tendrá que pagar un país para poder “colocar” su deuda pública. Si nos basamos en esto tendríamos una comparativa muy similar: Por ejemplo Grecia debe pagar un rendimiento mucho mayor a sus compradores de deuda que Francia o Alemania, pero también tienes más seguridad que cobrarás a final del periodo en países como Francia o Alemania.
En economía todo es similar, es más “fácil” entre comillas, hacer un x100 con una shitcoin que con Bitcoin, pero también es más fácil perderlo todo.

3 Me gusta

Pero es que no hablamos de shitcoins. Hablo de buenos proyectos con supply bajo.
Menor supply no es inherente a shitcoin. Hay mucha shit con mucho supply.
Y lo de mayor riesgo pues dependerá del proyecto, como todo. Si ves los ATH y la bajada brusca que han pegado ahora, no son las monedas con poco supply las que más han bajado, es más, hay monedas con mucho supply que han corregido menos que otras con poco y al revés.
Eso de poco supply ligado a shitcoin no le encuentro sentido.

A ver, hablaba de ejemplos, está claro que el supply no determina nada ni creo que yo he mencionado nada del supply en mi post, ya lo ha explicado muy bien criptonauta. Precisamente te tienes que olvidar del supply y mirar proyectos como dices, la discusión del supply no aporta nada a la posible previsión. Bueno si, si hablamos de cantidades una moneda con billones de supply no va a alcanzar los 1000$, pero si que puede hacer un x10 o un x100 igual que lo puede hacer una con un supply bajo.
Yo a lo que me refería en mi post es que siempre va a ser más fácil que una moneda que esté rankeada en el puesto 100 se haga un x10 más fácil que lo haga una top 5. Sin embargo también será más fácil que esa top 100 desaparezca a que lo haga ripple o bitcoin o ethereum. ¿Me explico?

2 Me gusta

precio actual 0,22 € y llego a estar a 12
Tiene buen recorrido.

1 me gusta

Supuse que con eso te referías al supply bajo de la shitcoin.

Pero cómo que no?
Lo he explicado muy claramente ahí. Una moneda con menos supply por cada dólar que entra genera más ganancias. Ahí tienes a Iot Chain que ha llegado a los 8$ y a la gran IOTA que no ha pasado de los 5$.
Porque con 28 veces menos de marketcap IoT Chain sube lo mismo que IOTA. Pero claro, el supply no es importante para la previsión…

Sinceramente a mi no me parece que Zcash, Monero, Bitcoin, Dash, Maker, Pivx, Decred, Factom, Elastos, Bancor… monedas con bajo supply, tengan más posibilidades de desaparecer que cualquier otra.

Ya acabo, y por último repito:
Invirtiendo la misma cantidad de dinero en una moneda con alto supply y en otra con bajo las ganacias serán mayores en la de bajo supply. Si tiene 50 veces más supply, pues las ganacias serán 50 veces mayores en la que tiene menos.
Sinceramente me fatiga una y otra vez repetir la misma cosa, pero no entiendo que de discutible tiene eso, si es lo que he dicho desde el primer post.

Qué es lo que causa confusión?
De verdad que ya no entiendo nada.

Por último puedes ver en Coinmarketcap las monedas con los precios más altos, es decir, las de menor supply. Imagínate comprar una de esas en fase ICO o recién salidas…

Ay amigo, aun no te enteras… El supply no importa, lee el post de Criptonauta que lo explica muy bien. En iot chain tendrías un 28% por que el marketcap es mucho menor, no por que el supply sea menor… Unas clases básicas de economía para recordar estos términos (o aprenderlos) no vendrían mal.

2 Me gusta

Cómo?
Creo que el que no lo has entendido eres tú.
Tendría un 28% más porque el marketcap es menor?
Dime, si IOTA e IoT tuviesen cada una 20 millones de marketcap y entrase un millón más en cada una, cuál subiría más y obtendría más ganancias?
Eso es de primero de economía.

En porcentaje subirían lo mismo, en dólares subiría más en la que menor supply tenga, pero ¿Que más da el precio por accion? O por moneda?? Lo importante es que si tu has metido 100$ en cada una, en ambas te subirá un 10% es decir 10$ tu inversión. Da igual si Iota vale 2 dólares y la otra valga 10 o 50 o 0,1

2 Me gusta

Pues que si compras 100 monedas a 0,10 de cada una, si entra un millón en marketcap con una obtendrías más ganancias que con la otra, ya que la oferta de monedas es menor.

Joder pero lo que estás diciendo es absurdo, y si compras 100 monedas de bitcoin, y 100 monedas de Iota, con que bitcoin suba un 1% te forras… es que es absurdo, no puedes comparar una inversión de diferentes cantidades. Es que no tiene ni pies ni cabeza. Lo lógico es que si Iotchain vale menos compres más tokens que de iota

1 me gusta

Si ambas tuvieran la misma capitalización de mercado no costarían igual… es que eso es lo que no entiendes, eso es imposible

Vale, pero imagínate que vas a meter 100€ y las dos están al mismo precio. Si el marketcap de cada una sube un millón pues con IoT obtendrás un 28% más de ganancias. De verdad que no quiero transformar esto en una cruzada, pero es que es así.

No, no puedo imaginarme eso por que eso es imposible, ¿Sabes de dónde sale el precio por acción? O Por moneda? Divide el Marketcap entre el supply y verás el precio de la moneda. Por lo tanto dos monedas con supply diferente al mismo marketcap el precio por unidad sería distinto. ¿Ahora lo entiendes?

Si compras 100 IOTA a 0,10 y 100 IoT a 0,10 y entra un millón de marketcap, cual moneda obtendría más ganancias?
Es tan difícil la pregunta…

2 Me gusta