iCommunity Labs. ¿El mirlo blanco 2022?

Bueno, pues después de un verano largo de playita, ya estoy de vuelta con las pilas cargadas, y lo prometido es deuda. Hace unos meses comenté que estaba estudiando muy en serio proyectos nuevos europeos que por su tecnología me parecían muy top, ( ganadores de los horizonte 2020, NEOTEC etc) para entrar fuerte en rondas semilla tradicionales de startup y demás, o si salta la liebre y hay token de por medio, no perdérmelo. Y con uno de mis top 3, acaba de saltar y además es español, y no, NO es Bit2Me :smile:

Para mi, y después de investigar a tope el proyecto, mi verdadero futuro MIRLO BLANCO Español, ( y por qué no, Europeo) en tiempos de ruido mediático de Bit2me, es… iCommunity Labs, uno de mis caballos ganadores para el próximo 2022. Intentaré hacer un resumen objetivo y no muy ladrillo, que cuando me dejo llevar por la pasión de un mirlo blanco descubierto, el fomo me puede jaja :blush:

Dejo primero los enlaces de interés para que cada uno haga su investigación, que ya sabeis, esto no es un consejo de inversión, DYOR siempre:

Web compañía: https://icommunity.io/
Web token ICOM: ICOM
Whitepaper: Whitepaper – ICOM

RRSS:
https://www.youtube.com/channel/UC4Ab0Sk1VeF_fzRa26ZmkOQ
https://twitter.com/iCommunity_io
https://www.linkedin.com/company/icommunity-baas/

Últimos artículos de prensa:

¿Próximo unicornio blockchain? Top 5 nuevas empresas españolas con más potencial](¿Próximo unicornio blockchain? Top 5 nuevas empresas españolas con más potencial)

¿Qué es iCommunity Labs?

Pues simplificándolo mucho, es una plataforma de blockchain como servicio, tipo SaaS, que hace que cualquier empresa, profesional o freelance, le calce tecnología blockchain de última generación a su proyecto sea el que sea en una mañana, sin programar y a un precio de risa con pago mensual tipo hosting.

En algún artículo especializado he leído que la comparan con el futuro “stripe de blockchain”, pero profundizando en su apartado técnico, tiene potencial para ser mucho más, ya que su tecnología hibrida “consigue abaratar los costes de transacción hasta fracciones de céntimos” un punto que parece clave en este juego de democratizar blockchain. Es interoperable ( cuenta con redes públicas como ethereum y privada como hyperledger ) punto clave 2, para solucionar el problema de la obsolescencia de desarrollos blockchain que cuestan un pico.

Y el punto 3, cuenta con casos de uso listos para usar. Estos tres puntos, me parecen el santo grial para hacer de verdad lo que prometen, democratizar de una vez blockchain y que todo dios pueda usarlo en su negocio, sea el que sea, y no solo el caso de uso de las cryptomonedas.

Pero, ¿Y está bien ejecutado?

Pues en este mundo de la innovación donde el humo corre por doquier, siempre me gusta ver “papeles” como diría mi madre, y más si pienso meterle el sueldo del mes jajaja. Así que investigue sus premios de I+D y esta parte es la que más confianza me da y me conveció. Ha sido una de las top de CDTI en 2020, con un NETO TEC y un CERVERA. Para el que esto le suene a chino, solo decir que son dos de las líneas a fondo perdido para I+D más competitivas, algo que asegura una auditoria técnica brutal de cada fase de desarrollo y además, apoyo de institutos tecnológicos punteros, aceleradoras…etc. Eso, junto al tema clientes grandes como Estrella Galicia y partners como Telefónica, me aseguran que no es moco de pavo el código de estos tios.

Ok! Dejo ya el tema tecnológico que me pierde, y vamos al grano, su token y la pre-sale.

Aquí está toda la info: ICOM

RESUMEN:

LA FASE 1, comienza este lunes día 20 a las 19h, y es posible apuntarse a la WHITELIST, para pillar sitio hasta ese momento.

¿Cosas que me gustan?

  • Bajo precio pre-sale: 0,05€

  • Bajo supply total 100M

  • Buen reparto para ventas el 60%

  • Pre-sale de solo el 15% , dividida en 2 FASES.

  • Plataforma muy escalable y funcionando desde hace tiempo con clientes grandes.( Que tendrán que usar el token para pagar sus servicios)

  • Casos de uso del token: gobernaza, pago de servicios, recompensas, futuro staking…etc.

  • Moludo NFT a la vuelta de la esquina.

.
¿Cosas que me gustaría mejorar?

Se que no se puede pedir todo, pero quizás que ese precio del token mínimo que aseguran para la venta-pública fuera mayor del 0,15€ . Aun así es un x3 de salida, comprando ahora.

¿Potencial que le veo?

Aquí, podemos dejar volar la imaginación, pero me atrevo a vaticinar, que si el 2022 es el año de los BaaS, con ese tokenomics, con tal producto funcionando, partners y clientes grandes, y la IEO a la vuelta de la esquina, ( están en el proceso de aceleración de Coinlist) ver el token ICOM después de la IEO a 2-3$ no es ninguna locura…

Y hasta aquí mi análisis de septiembre de mi nuevo MIRLO BLACO para 2022, espero acertar y volver a reflotar este hilo en unos meses para recoger vuestra admiración, cual visionario crypto. :wink:

p.d. Iré haciendo seguimiendo del proyecto y actualizando el hilo con noticias.

20 Me gusta

Que es BaaS?

1 me gusta

Eres un crack.

2 Me gusta

Gracias por la información, ¡es interesante hablar de proyectos y no de precios para variar!

Veo que el token de venta es un ERC20 de Ethereum, ok.

Pero la blockchain de esto ¿donde va a estar? Encima de Ethereum no lo van a montar, evidentemente (con los fees es inasumible). Me gustaría aclarar este punto.

1 me gusta

IBS is the first multi-chain platform to offer “Enterprise Blockchain- as-a-service” to incorporate blockchain capabilities in a self-service and low-code API.

The multi-chain layer connects the different external apps with different blockchain networks (private and/or public), allowing our clients to carry out transactions with the most suitable network.

The platform is responsible for the continuous maintenance of the connections to the different networks, updates, new network incorporations, and easy simple change from one to another and in a transparent way and that generates greater interest for customers.


iBS already has a working API product where blockchain capabilities are ready to be used and scale while other competitors’ proposals rely on future promises and ad hoc developments.

  • Interoperability problems between different blockchains/DLTs are resolved, easing integration and transparency of each business application.

iCommunity is already working in its proprietary “OX ECO-protocol”, an algorithm to manage multiple transactions from different sources and clients so they can be processed jointly within public networks such as Ethereum, so mining cost and energy are dramatically reduced while there is no loss of granularity nor persistence of data.

This protocol will work as a first-layer solution. iBS does not save any transaction, thus reducing possible risks and maintaining all the value of the direct transfer on the network.

Ya me contesto yo; tema tecnología no explican nada. Como mínimo hasta donde yo he leído.

2 Me gusta

Creo que Blockchain as a service

He echado un ojo al proyecto y parece muy estar bien. La única pega que le pondría seria el grupo de personas que lo forman… no se, sobre todo por el tio que viene de Abengoa

Muy buena intro @Tarantino. Quitando Alastria y Timofonica, los otros partners molan mucho :smirk:

1 me gusta

Eurecat es buen partner.

1 me gusta

No digo lo contrario :blush:

Edito: Me ha encantado ver de partner a la primera blockchain as a service en mainnet desde enero de 2018 :stuck_out_tongue_winking_eye:

Tienen el logo de EOS por ahí también debajo de un gráfico. Pero no lo mentan en el texto…

:thinking:

¿Ardor?

Ostras, se me ha pasado por alto, mañana averiguaré qué unión hay con el ecosistema Ardor y en cuanto pueda actualizo!

1 me gusta

Buen partner… y unos chucopteros que viven de subvenciones

1 me gusta

Muy buen trabajo @Tarantino gracias por compartirlo!! Si yo e tardado bastante tiempo en revisar lo que has subido, no quiero saber cuanto tiempo te a llevado a ti recopilar la información! Pillo sitio.

1 me gusta

Hola maestro Yoda.

3 Me gusta

Si, eso también

:rofl::rofl::rofl: mi dislexia selectiva se activa cuando menos me lo espero

1 me gusta

Hola!
bueno, lo primero, agradeceros vuestras aportaciones en el foro, suelo curiosearlo y hoy me he decidido a darme de alta para empezar a aportar con lo q pueda.
Me parece muy interesante esto, pero, al leer la política de privacidad antes de apuntarme a la whiteliste he visto esto:

“LOS TOKENS ICOM, NO CALIFICARÁN COMO CRIPTOMONEDAS PURAS COMO, BITCOIN O ETHEREUM Y NO SE PUEDEN UTILIZAR COMO TALES DE NINGÚN MODO. TAMPOCO SE UTILIZARÁN DE NINGÚN MODO COMO PATRIMONIO, ACTIVOS, BONOS, VALORES, DERIVADOS O CUALQUIER OTRO INSTRUMENTO FINANCIERO.
El token de ICOM solo se puede usar en el ecosistema de iCommunity Labs, afiliados y socios oficiales”

lo han puesto ellos en mayúsculas eh, no es cosa mía jaja
qué quiere decir? no lo acabo de pillar …
gracias!!
y saludos

5 Me gusta