iCommunity Labs. ¿El mirlo blanco 2022?

Gracias, siendo así creo que paso de largo.

3 Me gusta

Hay dos tipos de tokens, “utility” y “security” tokens. El “utility” es el que puedes utilizar, el “security” es el que te da derechos y propiedad en una en una organización. Por decirlo rápido.

Todos los proyectos cripto huyen como de la peste que los califiquen como “securities” porque la regulación es mucho más dura y la administración se va a meter más en tus operaciones.

Básicamente te dicen que son “utility” y no “security” tokens.

Pero vamos, van a vender las participaciones en un formato ERC-20, y eso es lo que es, digan lo que digan.

4 Me gusta

Por lo tanto en un futuro podría entrar a cotizar en algun exchange?

1 me gusta

Como verás en el apartado 3 una vez finalizado la venta publica ya saldrán a cotizar en echange

1.- El 20 de septiembre lanzaremos la preventa (privada), es decir, la primera venta de tokens en nuestra plataforma que tendrá una duración máxima de 3 meses y se distribuirá el 15% de nuestro token “ICOM”, con un descuento superior al 65% en el precio final. Estos tokens se acreditarán en tu cuenta de ICOM, (previo registro) y se pueden canjear por los servicios de blockchain de iCommunity en el primer trimestre de 2022.

2.- El primer trimestre de 2022, lanzaremos la venta pública, con un precio mínimo por token de 0,15 €. Esta venta pública, la estamos negociando con Coinlist, para convertirla en una IEO en su plataforma, algo muy beneficioso que subiría que dará mayor liquidez al token.

3.- Una vez finalizada la venta pública, listaremos el token ICOM en varios intercambios como: uniswap y gate.io (en negociaciones con otros importantes, que anunciaremos próximamente) y los usuarios podrán retirarlos a su billetera compatible.

3 Me gusta

Correcto, eso es BaaS, análogo al SaaS, y del que dicen será el catalizador necesario para que crezca la adopción real de bloclkchain. Así lo veo. Pensad que todos esos proyectos famosos que salen en prensa , tipo el pollo de Carrefour en blockchain, etc. Son proyectos a doc. Osea desarrollados de la nada por una agencia con tropecientos ingenieros, de cientos de miles de euros. Eso es inviable para una pyme y queda obsoleto en meses. Desarrollarias un hosting desde cero de 30k para alojar el blog de tu tienda online de gafas? Pues no, contratarias un servidor por 50€ al mes. Y si quieres blockchain, pues contratas un BaaS por dos duros, lo pruebas y avanzas ante la competencia, como con este cliente de iCommunity

Aquí hay algo muy claro ; " time to market" si llega pronto los BaaS de última generación la petara. El problema es ese, sacar la bola de cristal para saber si sera en 2022, 23,24…

Según los estudios de garnet, 2022-23 podría ser el año de la explosión.

2 Me gusta

Si lo explican en multitud de documentos, articulos, etc, es una plataforma BaaS, agnostica de la red. Porque tiene una capa multichain con conectores interoperables para conectarse a la red que mas convenga en ese momento. Que necesitas registrar 100000 botellas estrella galicia cada día, en 4 puntos de control + 4 operadores. Pues tiran de su caso de uso de trazabilidad, ( bloque superior ) + la capa mutlchain conecta el caso de uso con la red mas barata privada, hyperledger fabric.

En esta infografia se ve el concepto.

image

Han estudiado más de 6 redes con EURECAT, como NEO, EOS, IOTA, ETH, BESU, FABRIK, …
Actualmente trabajan principalmente, según la prensa, sobre besu a través del consorcio Alastria. El más grande actualmente a nivel mundial y acreditado. Y también con ethereum, que aunque las comisiones sean altas, es de interés para sus clientes.
Estas comisiones las solventan actualmente combianndo las 2 redes, y paquetizando los envíos a ethereum.
El nuevo protocolo OX en roadmap, es una mejora y aun hay muy poca documentación pública…lo podré cuando me entere.

3 Me gusta

Correcto eso es @aleix. Y queridos @Elorpar y @alienista, básicamente el 99 % de los WP tienen un disclaimer igual. Si veis los de coinlist , veréis que aceptais todas las políticas y es lo mismo. Me atrevería a decir que hay partes calcadas que me he leído en varios WP de proyectos top. porque lo normal ,es que se ponga el estandar de todos.

Y esto, como bien explica el compañero @aleix, no es más que una formalidad legal, una argucia obligatoria que todo el mundo hace copia/paste , para que la CNMV , SEC etc etc les dejen en paz. El mismo ethereum, creo recordar que tenía uno más agresivo aún, en su ICO. Porque un ether, es, como el ICOM un utility token.

Si algo me gusta de este proyecto , es también eso, su transparencia. Porque en más de uno está en letras tan minisculas que ni lo lees. Y así, buscan la criba seguramente del novato que se asusta ante ello.

3 Me gusta

SI, no lo dudes. El estar anunciandolo publicamente ya es una declaracióin de intenciones, que otros en España no tiene cojones jeje. Pero es evidente que el token será listado.

1 me gusta

jaja , nada! Se llama frikismo crypto! me lo paso en grande rebuscando en las profundidades futuras gemmas. La recompensa de ver luego los aciertos es más adictiva que el crack de los 80 :smile:

4 Me gusta

Pues con Alastria que yo era el primero en tenerles mania, por el tema d ver que no hacen nada, pero se están poniendo las pilas un poco, y sin ser fruto de mi devoción, tener esos contactos para un empresa, es oro puro para hacer negocio.

1 me gusta

Pues fíjate que a mí es de lo que más confianza me da, por su pasado en PWC, y el MBA internacional etc, Y hombre, que Abengoa quebrara no va a ser culpa de él jajajja :joy:, Es ejecutivo de contactos y joven para conseguir más de buenas maneras jaja. Será una cuestión de percepción.

Y a modo de reflexión, yo antes tenía muchos perjuicios con lo patrio, prefería comprar solo tokens de un equipo ánonimo chino o ruso, solo por ser raruno. Pero ahora lo veo diferente, y solo me fijo en el potencial del proyecto, con gente seria. Y si está cerca para conocer a los componentes, asistir a eventos etc , mejor.

Por otro lado , obviamente me gustaría ver al ex cofounder de ether , al investor de tron etc. Pero posiblemente en ese caso el precio de la pre-ronda no sería tan ventajoso, y ni de coña accesible para nosotros desde 100€ :joy: en estos tiempos.

Esto es el binomio: riesgo-rentabilidad. Si busco un x3 espero a corrección del top50CMC.

Pero en estas pre-sale , ( que son casi una ronda privada ) busco de un x30 para arriba, aunque soy consciente de que el riesgo es mucho mayor.

5 Me gusta

Dos matices, NO todos lo ponen y muchos se dejan fortunas en huir de la definición de security después dd la ICO… pues han cambiado muchas cosas desde entonces con respecto a la SEC, como por ejemplo la SEC hundiendo el token de telegram. Ahí lo dejo, mi opinión

1 me gusta

Bueno si, quizas no todos lo ponen, pero quise decir que entiendo que se cubran como empresa. Lo lamanteble aquí es que los gobiernos quieran ponerle puertas al campo. Ya están los kyc infernales que para meter 3k tienes que rellenar más pápeles que para una hipoteca.

Grande Tarantino, veo que estás muy empollado en el tema, me has convencido.

La preventa del 15% a 0,05 € son 750K totales, entiendo que si se rebasa esa cantidad te darán la parte proporcional de lo aportado porque no queda muy claro en el whitepaper…

El periodo de bloqueo una vez finalizada la preventa a finales de 4T 2021 y lanzado el token es de 5 meses para la preventa de 0,05 €… entonces nos ponemos que hasta mayo de 2022 no tendríamos los tokens en nuestra billetera??? se supone que en pleno bearmarket…

Como veis este punto?

Lo que me pone bastante es esto…
2022 1Q
IEO ICOM Token
Coinlist & Binance Launchpad – En proceso de negociación

2 Me gusta

Si se venden todas las fichas se acaba la venta, no se puede rebasar, tu siempre obtendrás 1 token por cada 0.05 céntimos, por lo demás tienes razón, no tendríamos el token en mayo tranquilamente

1 me gusta

¿Os habéis apuntado a la whitelist?

Yo si, me falta la verificación de seguridad.

Si, yo ya e pasado la verificación de seguridad

3 Me gusta

Bufff me lo estoy pensando, no se si esperarme unos meses a ver como se mueve