Estoy haciendo pruebas con un monedero de papel para comprobar que puedo recuperar sin problema lo que guarde en él.
Primero he generado el monedero de papel en https://www.bitaddress.org. No me he molestado en descargarme la pagina y llevarla a un PC ofline para imprimir etc. ya que de momento sólo es para probar y si lo uso de verdad, entonces ya tomaré las debidas precauciones. De momento sólo quiero comprobar como funciona.
He enviado un miliBTC a la dirección de la cartera y he comprobado en blockchain que la transferencia se ha realizado y que el monedero de papel ya tiene esta pequeña cantidad de BTC.
Ahora intento el paso a la inversa: llevarme ese miliBTC a un modero de software. He leído y entiendo la diferencia entre importar la clave privada del monedero de papel o “barrerlo”.
Intento la segunda opción con Bitcoin Wallet, (android). Escaneo el QR de la clave y pone “cargando saldo”, ¡ huy que fácil!.. un instante después “Error HTTP 521 Origin down” y ahí me quedo. He probado con un teléfono y una tablet con el mismo resultado.
He instalado también el monedero de android greenbits, intento hacer el barrido con él, y después de escanear el QR, no hace nada y ni siquiera da un mensaje de error.
Se me ocurre como alternativa al barrido la opción de escribir en un fichero .key la clave privada e intentar importarla en un multibit de escritorio (el que uso habitualmente) o seguir probando con algún otro monedero de software que permita importar claves o barrer monederos de papel, pero vamos, que de momento me está dando miedito utilizar un paper wallet en plan serio como resguardo seguro de BTC.
¿Uitilizaís monederos de papel? ¿cual es vuestra experiencia?
Para hacer esas pruebas descargate mycelium wallet para android.
En las opciones hay una opcion q se llama “almacenamiento en frio”. Con eso usaras el qr de la private key para asi transferir ese mBTC en frio sin estar online. Pero recuerda necesitas algo mas en el monedero para la fee.
Yo tengo tambien mis coins en una paper wallet y de esta manera puedo sacar todo o parte para otros monederos.
Bueno, pues he podido importar con multibit la clave privada del monedero de papel. No sé porque no funciona el barrido con bitcoin wallet. Puede ser por temas de fee como comentáis, pero si la fee es 0’0001 BTC y en el paper wallet hay 0.001 BTC, debería poderse pagar la fee sin problemas.
Voy a hacer pruebas con mycelium (gracias por el consejo Wopin).
Hola saludos a todos, soy nuevo en el foro y un absoluto novato en ésto del Bitcoin.Este post me viene al pelo para que por favor me echeis una mano,os pongo en situación.Compre unos bitcoin y los tengo en un monedero online.Mi idea es pasarlo a monedero de papel y me hice uno encriptado en Bitadress.Hasta aqui bien, pero lo que no se como se hace es cuando una vez tienes bitcoin en el monedero de papel si quiero sacarlos de alli ¿como lo hago?.No entiendo la diferencia entre importar y barrer.Intente hacerlo en Blockchain y cuando pongo importar la clave privada me da error.Se me antoja complicado ésto del bitcoin y la verdad es que me gustaria interactuar con ellos y comprar más pero para mi que ya soy mayorcete,me cuesta.Gracias anticipadas.
Importar sería cargar una dirección con su clave privada en un wallet (electrum, Bitcoin Core, blockchain…) y poder hacer uso de los fondos en esa dirección que has cargado usando ese wallet.
Barrer (a mí me gusta más decir limpiar) sería vaciar o limpiar los fondos de esa dirección en papel y meterlos en otra diferente en un wallet.
La diferencia estriba en que importando siguen estando los fondos en tu dirección en papel, limpiando, no.
Hola johnlu.Me inscribi en Blockchain he hice la prueba con la clave privada,sin embargo al introducir dicha clave que en este caso empieza por 6 por estar encriptada en “importar clave privada” me sale el lema "Error importing private key;Unknown Key Format 6P…¿Podrias decirme por favor que estoy haciendo mal? Saludos y perdonar por las molestias.
Acabo de hacer la prueba y me ha funciondo bien con Firefox 43.0 tal vez estás poniendo mal la contraseña.
Mejor prueba de nuevo con Google Chrome y asegúrate de que pones bien la contraseña del BIP38 de la clave privada que vas a importar.
No entiendo lo que ocurre. Lo he probado varias veces he hecho otra cartera y no hay manera me sale frase incorrecta.Lo hago asi: entro en bitadress,genero los codigos, voy a paper wallet encripto con el Bip38,utilizo como passphrase una clave con letras y numeros, genero la cartera obtengo las claces,envio mB a la direccion publica, voy a blockchain le doy a importar clave privada la introduzco y siempre lo mismo passphrase invalida.La frase que pide blockchain es la que se hace en bitadress,no es asi?esto me está desquiciando.Saludos.
Hola jonhlu por fin funciona.Ha sido como tu decias al cambiar de navegador,lo estaba haciendo en google chrome y no habia manera ha sido pasar a Mozilla y perfecto.Muchas gracias y felices fiestas.
Tengo algunos satoshis en una cartera de papel que me gustaría mandar a mi dirección de mi ledger nano, alguien puede orientarme de como tendría que hacer esto? Muchas gracias
Muchas gracias Dalai, otra pregunta mas, lo mismo es una estupidez, pero una vez instalado electrum e importada correctamente la cartera, he ido a hacer el envio y soy incapaz de hacerlo, me sale como unpaid.
Hola buen día, me pueden apoyar a resolver mi problema. Tengo igual una billetera de papel. Tengo el Qr la private key, instale mycellium, me fui a crear una cuenta nueva y me fui a avanzado para escanear la llave privada. A continuación me empieza a importar la cuenta y cuando termina me voy a saldo y me indica que uncompressed key y me da un saldo de 0. Se pueden recuperar mis bitcoin? Ayuda por favor.