Instalar Wallets en Linux

Buenas, mis conocimientos en Linux son bastante bajos ya que he usado toda mi vida Windows, pero he creado un USB con Linux Live para instalar algunas wallets allí, la cosa es que no tengo ni idea de como hacerlo, he estado probando y no consigo hacerlo, en particular estoy teniendo problemas para instalar la wallet de Nem (XEM). He descargado La Wallet para Linux desde Github pero no se como instalarla. Alguien podría ayudarme?

Descomprime la carpeta, abre el terminal, entra dentro de la carpeta y escribe ./NanoWallet

2 Me gusta

Tendría que escribir la ruta de la carpeta en al terminal también?

Creo que si.

voy a probar a ver si atino jaja, igualmente cada vez que quisiera abrirla tendía que hacer esto? o se crearia un icono tipo windws?

1 me gusta

Si. En el terminal cd es para acceder a una carpeta i ls para listar el contenido de la carpeta.
Una vez en la carpeta del programa has de buscar un archivo .sh(normalmente).
Para ejecutarlo sudo ./elsh

tambien debes de tener en cuenta los permisos otorgados
“sudo chmod 711 nombre_del_archivo” le da permiso de lectura escritura y ejecucion
veras si puedes ejecutarlo al escribir “ls” y ver si tiene un color medio verdoso y amarillo.

De esto que habéis dicho no me he enterado de nada jajaja, si pudieras explicarmelo paso a paso nivel ‘‘Pardillo Linux’’

cd se utiliza para moverse dentro de las carpetas
cd carpeta -> entras en la carpeta (Ej: cd Downloads) vas a la carpeta Downloads
cd … -> sales de la carpeta a dond estabas anteriormente. (ej estas en download y vuelves a tu carpeta anterior donde tienes fotos, musica …etc)
cuando tu escribes en un editor de texto (sea vim, leafpad, vi, etc) muchas veces no tienen permiso de ejecucion, entonces debes otorgarselo. y eso se hace con “sudo (dar poder de super usuario) chmod (otorga o quita permisos ) 711 (te da permisos de lectura escritura y ejecucion a ti) y el nombre_del_archivo”
ahora por ejempli yo quiero ejecutar el archivo wallets que esta en Downloads y hago lo siguiente:
cd Downloads
ls
(veo si el archivo wallets esta en verde amarillo)
si lo esta “./wallets” deberia de valer
si no “sudo chmod 711 wallets”
y acto seguido “./wallets”
para modificarlo debes de ver que editor tienes (yo recomiendo leafpad) y escribes “sudo leafpad wallets”
(si no tienes leafpad se instala escribiend “sudo apt-get install leafpad”
Espero que te sea de ayuda! Un saludo y finger UP :_D

No hay manera, madre mia. Estoy haciendo lo siguiente:

  • Entro a la carpeta donde descomprimit el archivo
  • Abro el terminal y escribo ls

Hasta ahí todo bien, luego hago esto:

sudo chmod 711 NanoWallet … y no ocurre nada, tambien probe ./NanoWallet y mas de lo mismo

sudo ./NanoWallet ?¿?

También lo probé y me sale error, joder que impotencia, estoy a dos intentos de coger e instalarla en windows como no lo consiga jajajja

¿Que error?

./NanoWallet: error while loading shared libraries: libconf-2. so.4

Ejecuta estos dos y prueba despues… “apt-get update” y “apt-get upgrade” por probar… sin “”

el segundo funciono, se puso a cargar algo y luego no ocurrió mas nada…

es una actualización cuando acabe ejecuta otra vez lo anterior si no el siguiente paso es que arda.

el siguiente paso es que me da que la voy a instalar en windows y a tomar por culo… pq no hay manera, algo he de estar haciendo mal

es ubuntu?

Kali Linux