Into DeFi - Portal con recursos y estadísticas en Español

Hola,

Estoy creando un portal de indices de préstamos DeFi en español, donde se encontrarán estadísticas de retorno anual para las diferentes plataformas e información sobre cada plataforma. Ahora mismo utiliza datos provenientes de la API de DeFi Pulse.

Actualmente puedes ver el % de retorno anual en DAI y USDC de las principales plataformas, el valor total depositado (Total Value Locked) en Euros, enlaces a otros portales o productos DeFi y realizar recomendaciones o consultas si necesitas alguna información extra mediante un formulario que hay en la página principal.

También ayer publiqué un blog introductorio de este movimiento que espero que os ayude a conocer otros sectores en alza dentro de DeFi.

¿Qué datos o información echáis más en falta en español?

11 Me gusta

Algún indicador sobre el riesgo, si hay algún factor importante como que sea menos descentralizado (que puedan largarse con la pasta), cada cuanto tiempo puede cambiar el tipo de interés… No sé, estoy asomando un poco el morro en estas cosas y todavía tengo mucha desconfianza. Imagino que a mi no me parece tan importante la rentabilidad como saber hasta que punto mis monedas están expuestas y puedo perderlas.

Agradezco en cualquier caso la inicativa :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Gran iniciativa. Estaría bien indicar si los % son APR o APY.
También indicaría el modo de calculo del interés, si es por libre mercado, gobernanza… Ademas resultaria de ayuda el modo de obtener el interes en la plataforma, lending, DSR, liquidez, etc…

2 Me gusta

Los porcentajes mostrados son APR, para calcular el APY habría que tener en cuenta el tiempo que cada vez se reinvierte las ganancias en cada producto.

En los actualmente mostrados en la tabla de arriba a la izquierda se reinvierte lo ganado cada 13 segundos, que es la duración de cada bloque en Ethereum, por lo que sería interesante mostrarlo.

Gracias!

1 me gusta

Desde luego que es un punto muy importante, y quiero ofrecer en la página reportes mas completos de cada producto y mostrar lo “descentralizado o no” que es cada producto.

Actualmente desde mi conocimiento actual, Maker DAO y Uniswap son los protocolos más seguros para invertir en relación de auditorias y descentralización.

Compound si que tiene varios puntos centralizados mediante una multi-sign offline, para cambiar el APR y otros ajustes, pero todos están protegidos por un mecanismo de “retardo temporal” de mínimo 2 días, por lo que si se produce un cambio brusco o un ataque mediante esos puntos, los usuarios disponen de un tiempo para retirar su inversión. Aun así determino que esos puntos no componen un riesgo elevado ya que Compound está incentivado para seguir operando en este punto inicial y está respaldada por una empresa ubicada en Delaware, USA, con una inversión muy grande detrás.

Encontré un Excel estos días con la información que hay ahora mismo sobre estas plataformas respecto a su descentralización y los puntos de administrador:

3 Me gusta

Animo, excelente proyecto. Suerte

Estaría guay también tutoriales para conseguir un préstamo y/o para simplemente generar intereses.

1 me gusta

no está dando demasiado dYdX?

ha bajado de un 25 a un 9

Me está picando el gusanillo. A medida que me informo más de como funciona Maker DAO y estas cosas, más me llama la atención. Podíais abrir un hilo genérico de DeFi para plantear dudas y comentar cosas, no? Que no lo hay :wink:

1 me gusta

Por cierto, para aportar liquidez a los pools, algo que requiere cierta complejidad ya que hay que balancear el deposito, yo uso https://defizap.com/. Funciona genial, y se gasta muy poco gas.

2 Me gusta

Yo tengo la siguiente estrategia (con riesgo, evidentemente)

  • Prestamo en Maker Dao Multicolateral (con ETH) con un 300% de seguridad (150% es lo mínimo). Lo restante lo extraigo en DAI y compro ETH. De esta forma estoy obteniendo Valor de mis ETH en HOLD permitiendome obtener liquidez para abonar la compra de más ETH.

Efectivamente, el promedio de lso robots han sido casi 20%. Yo voy a seguir uysándolo. Por ahora me parece el mejor paquete.

No lo conocía, muy buen recurso. Eso de tener todas las finanzas de mi wallet de eth reunidas en un solo lugar está genial. Apuntado y a favoritos!^^

Puff… acabo de probar https://defisaver.com/ y parece mejor que Defisnap.io, y mira que es dificil.

Bueno yo es que tengo demasiadas cosas de defi. Y defi saber no las cubre todas mientras que defi snap si (al me so en mi caso). Antes de estos wallets Iva anotando lo que metía en defi en notas del móvil pq era ingestionable :joy:

Cuánto vamos a aprender contigo @Ppot !

1 me gusta

Por mi experiencia en este mundillo, tiendo a desconfiar de los intereses altos. Si estáis cobrando 20% en una semana… Quien está al otro lado pagando esos intereses?

2 Me gusta

No manchemos el hilo… El tema de este es DEFI para bots que pagan ya tenemos otro hilo…

1 me gusta

Acabo de descubrir el otro hilo, y desde luego sí que está manchado. Jajaja.