[IOTA] Análisis Técnico

A que te refieres? Hay fechas para resolver lo del coordicide? O no han especificado linea de tiempo?

que es el roadmap ?? perdona mi ignorancia

Cito textualmente:

" Un RoadMap (que podría traducirse como hoja de ruta) es una planificación del desarrollo de un software con los objetivos a corto y largo plazo, y posiblemente incluyendo unos plazos aproximados de consecución de cada uno de estos objetivos."

1 me gusta

La banda de Bollinger semanal no ha servido de freno. Nunca había ocurrido desde que hay registros en Bitfinex. Y por otro lado se ha activado la divergencia bajista semanal en el RSI de BTC. Podemos irnos a sabe Dios dónde:

5 Me gusta

Un mensaje ha sido unido a un tema existente: [IOTA] Seguimiento precio (No AT)

Acabo de reparar en esto en el RSI semanal. Divergencia alcista (sin confirmar) de un año de longitud, desde los mínimos de las pasadas navidades. ¿Podría ser el doble suelo definitivo?

11 Me gusta

2 Me gusta

Por técnico estamos en un punto crítico. Tras sucumbir una vez más a la directriz bajista que domina desde comienzos de año, acabamos de rebotar en la directriz alcista que viene de los mínimos anuales.

Si acaba rompiendo por abajo nos espera una diría inevitable visita a dichos mínimos. Si contra pronóstico acaba rompiendo por arriba, quizás con suerte estos sean los mínimos para mucho tiempo.

31 Me gusta

Una pena… nos vamos al los fondos…

Criptonauta puedes predecir hasta donde?? 0.10$?

En estos momentos aún se mantiene la divergencia alcista en el diario. Algo es algo… :sweat_smile:

Gracias hermano, a ver si aguanta y cambia… menos mal que me lo quite de encima hace tiempo… tento ganas de comprar… a ver si veo que frena un poco… gracias

De todas formas yo no entraría aún; tengo marcados los 0,16 $ como soporte, si ocurre lo habitual seguramente vayan a barrer por debajo.

Hay un fibo 100% para esta caída en zona 0,116$, y luego el mínimo histórico de Bitfinex en 0,142$, entre otros niveles que podrían ser relevantes. Al final nadie sabe hasta dónde puede llegar una tendencia, quizás sea mejor no tratar de adivinarlo y posicionarse a favor de la misma, pero esto ya depende de cada uno.

También resaltaría que la sobreventa acumulada en IOTA, según el indicador que se mire, está en máximos históricos. Puede seguir cayendo perfectamente, pero cuando llegue el rebote (si llega jeje) presumiblemente será importante. Veremos…

34 Me gusta

Gracias, lo mejor del foro

3 Me gusta

Me ha dado por comparar gráficos y me he encontrado con una curiosa coincidencia, que veremos si se mantiene o no en el tiempo. Primero pongo el gráfico semanal de IOTA/BTC de Bitfinex, el que más histórico tiene:

Vemos un máximo al empezar a cotizar (curva en rojo), luego un dump fuerte (curva en verde) y por último otro pump para marcar máximos históricos (curva en amarillo). A partir de ahí caída fuerte en tres tramos haciendo mínimos históricos en el tercero, y pareciendo que podría estar empezando un cuarto tras romper por abajo un triángulo simétrico.

Por el momento, desde los máximos llevamos consumidos 742 días, es decir, 106 velas semanales.

Y ahora viene lo divertido. Comparemos esto con el gráfico histórico de NXT/BTC de Poloniex. Recuerdo que NXT fue el primer proyecto que sacaron los fundadores de IOTA (CfB y David Sonstebo) en un ya lejano 2014.

¿Y qué nos encontramos? Pues prácticamente la misma estructura que IOTA desde que empezó a cotizar. Dump fuerte al poco de salir, luego pump fuerte que marcó los máximos históricos, y a partir de ahí una caída brutal en cuatro impulsos, siendo el último de ellos tras salir de un triángulo simétrico muy similar al que acaba de romper IOTA.

Entre los máximos históricos y los mínimos que vinieron después pasaron 742 días, es decir, 106 velas semanales.

Marco en el gráfico por cierto los máximos de los tres pumps que vinieron después, parando cada uno en una resistencia relevante. El primer pump (horizontal amarilla) se paró en una zona de fuerte resistencia que coincide aprox con el mínimo del primer impulso bajista desde máximos. El segundo pump (horizontal naranja) coincide con el máximo que vino tras ese mismo primer impulso bajista. Y el tercer y último pump por el momento (horizontal verde) se paró entre los dos máximos que hizo NXT en sus primeros meses de cotización.

Si IOTA tuviera que seguir los pasos de NXT, tendríamos algo así para los próximos meses/años:

Obviamente esto no es más que una especulación muy aventurada ahora mismo, y a nivel fundamental las diferencias entre ambos proyectos son enormes, a todos los niveles. Pero las coincidencias en los dos primeros años de cotización me han parecido muy llamativas, de ahí que me atreva a compartir esta “proyección”, por curiosidad más que nada.

Particularmente me conformo con que nos espere en las próximas semanas un buen pump a la zona 0,00015 aprox. Sería un buen alivio tras el desastroso 2019 que estamos viviendo…

39 Me gusta

Estupenda hipótesis… En dólares de cuanto estaríamos hablando de cotización aproximadamente?

Mola mucho, menos la ultima onda…

2 Me gusta

Dependerá de a cuánto cotice BTC en ese momento. Si por ejemplo nos encontramos con un BTC en 100k y IOTA en 0,00028, tendríamos un precio aprox de 28$. No estaría mal eh? :wink:

4 Me gusta

Buahhh pa llorar…