IOTA Ayuda

Una pregunta relacionada con lo que se habla en este hilo.

Tengo una cantidad discreta de IOTAS y estaba pensando cual sería la mejor forma de mantenerlas seguras y si debería comprar un Ledger ahora que están rebajados.

¿Cual creeis que es la mejor manera de guardarlas? ¿Todas en el Ledger? ¿Trinity en mi pc habitual? ¿Un portatil solo para ellas desconectado de la red? ¿Cold wallets? ¿Una combinación de métodos?

Y otra pregunta, ¿guardais todas vuestras criptos en una única semilla o repartis entre carteras?

1 me gusta

Lo mas seguro es un hardwarwallet, eso si, cuando la compres, yo que tu me inventaba todos los datos personales posibles.

Hombre, en teoría deberían de haber arreglado el tema hackeo de datos. A mi por ejemplo no me ha llegado nada de phising y eso que lo compre hace años. A ver si luego se lo van a enviar a otro ja ja ja

1 me gusta

Ya, deberían, pero tambien entiendo yo que por la naturaleza de su negocio esos datos deberian haber desaparecido una vez entregado mi Ledger y mira… Que tampoco es que este con miedo de que vaya a venir nadie a mi casa a buscarme, pero no se, yo ya no me fio de ellos en ese aspecto, la verdad.

2 Me gusta

Como sabes, cualquier empresa no borra los datos a menos que se lo indiques para luego hacer una campaña de marketing, porque eso si que me llega. Aunque por otro lado también es bueno de estar informado como soporte por cualquier problema que pudiera aparecer y no todo el mundo esta informado en este gran foro.

Hola buenas, no sé exactamente si esto se habla aquí. Perdonadme si no es así.
Si he perdido unos Iotas se pueden recuperar de alguna manera? No son muchos, pero me jode perderlos jeje

Hola, llevaba un tiempo sin abrir mi wallet, y hoy probando solamente hay un nodo que me da la posibilidad de conectarme, pero al introducir mi seed (larga) y darle a conectar me sale “conexion denegada”.
No se si sera algo de la configuracion del nodo; en mínima magnitud de peso tengo 14, i curl implementation: webgl

alguna alma caritativa que pueda echarme una mano? gracias de antemano!

Buenas. ¿sabe alguien cual es la billetera más adecuada si va a ser necesario realizar el proceso de reclamar a la fundacion iota para recuperar un saldo de 2017?
Lo pregunto porque por lo que se es una gestión que se hace (o se puede hacer) a partir de la propia billetera.
He hecho HOLD desde entonces y tengo aún la IOTA Light Wallet 2.5.7 que aunque cambio nodos no conecta.

Entiendo que ahora mismo la que tienes que instalar es la billetera oficial Trinity.
En próximas fechas se lanzará la nueva billetera Firefly, pero eso ahora mismo no te afecta para nada.

Sobre el tema de reclamar un saldo a la fundación iota, desconozco el proceso, espero que algún otro compañero te pueda ayudar.

No se si habéis comprado iotas recientemente, yo en el Exchange de OKEx al menos a día 2 de febrero me sale depósitos y retiros suspendidos por mainnet upgrade, los demás exchanges están también así?

Un saludo

Tengo un colega con IOTA en hold desde el 2018 y sospecho que no hizo el trasvase por el phising que hubo en triniy, el saldo y el transaction history sale bien pero cuando tiras hacer una transferencia dice esto: your available balance is currently being used in another transaction, alguna idea?, en el discord de iota pasan de mi directamente

Buenos tardes,

He transferido mis IOTAS desde Trinity wallet pero no me llegan al echange, intento comunicarme con el support de Trinity pero no hay manera, alguno sabe de alguna dirección en la que me puedan ayudar?

Cuánto hace?
Entre billetera y exchange tarda más que entre billetera y billetera

Pues, más de dos horas.
La cosa esque he realizado otra 5 minutos antes y me ha llegado muy rápido, pero la segunda no llega.

Gracias por la respuesta

Yo la última que hice de exchange a Wallet tardó bastante

Esperemos que llegue, si el lunes no llega, lo daré por perdido.

Un saludo

Hola a todos,

Os cuento. Tengo un problema para recuperar mis Iota y agradecería quien me pudiera indicar la forma de recuperarlos.

No he entrado en mi cartera Trinity desde aprox. Septiembre de 2019. Ahí, en esa semilla, tengo depositado mis Iota y ahora que he vuelto a actualizar la Trinity Wallet e ingresar la semilla mi saldo es 0 y he intentado varias veces sincronizarla y actualizar el Snapshot pero sigue apareciendo el saldo en 0.

He leido que hubo un hack a principios de 2020 y se recomendaba hacer una transición (migrar) o incluso he leido algo de Reclamar los fondos a la Fundación.

Si alguien supiera aclararme que debería hacer en este momento y sobretodo COMO debería hacerlo se lo agradecería.

Cabe decir que he intentado instalarme el light wallet última versión para hacer un reclamo y no me funciona ya que aparece un error de conexión. Incluso he buscado en una especie de lista de semillas de la fundación y no aparecía la mía.

Muchas gracias!!

Tal vez algún compañero te pueda ayudar, pero yo te recomendaría que preguntaras en el canal de discord de IOTA: https://discord.iota.org/

Correcto, yo tuve un problema similar cuando la transición de 2020 y me ayudaron ahí. Cambia el nodo al que te conectas porque a lo mejor está ahí el problema. En cualquier caso, si no pasaste por la fase de migración supongo que tendrás que hacerlo. Pero que te informen ahí.

Pues yo las tengo alli desde el 2018 olvidadas.
Ya casi ni me acuerdo como abrirlo.
Yo uso el pc para acceder. Como decis que se llama la nueva version?
Creo que lo mirare mañana no sea que me ponga nervioso y no duerma jajajaja