IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Rectificado : Sergei Popov continua de momento

Pues ha sucedido mucho antes de lo que esperaba, la verdad. Veremos cómo va todo :crossed_fingers:. Lo que habrá que ver cómo actúa una vez fuera. Sonstebo es de los que cuando habla no deja títere con cabeza.

2 Me gusta

Y CfB a lo suyo, troleando para no variar:

4 Me gusta

Popov no ha abandonado. Cuando abandone Popov, vende todo al momento. No daré mas consejos gratis.

8 Me gusta

Gran consejo @Bertin_Osborne. :+1:

2 Me gusta

Un mensaje ha sido fusionado con un tema existente: IOTA Ayuda

Por fin la casa esta limpia y ordenada. :clap: :clap: :clap:

image

1 me gusta

8 Me gusta

10 Me gusta

Yo creo que la IF se ha ido profesionalizado cada vez más, y ello ha exigido un salto de calidad a los fundadores, que han tenido un tiempo para adaptarse.

Desde el principio vi que Dom mostraba un perfil muy pro, muy alineado con una empresa privada, reservado, comedido y como dice criptonauta, un crack en los suyo. Popov tiene una función menos mediática, supongo que cumple con su cometido detrás del telón. CFB y David siempre han sido más polémicos e inmaduros desde un punto de vista estrictamente profesional. CFB me atrevería a decir que era un troll, porque, sin dudar que pueda ser un genio, yo le cogí auténtica manía con sus continuos troleos… Y David, ha durado más creo que pq no era tan exagerado como CFB, pero con salidas de tono de vez en cuando. Me da que le han avisado unas cuentas veces y al final, no ha dado el salto que quizás exige la fundación a día de hoy.

No digo que me alegre, me da pena que alguien que ha iniciado algo salga por la puerta de atrás, llámese Iota o el bar de abajo, pero creo que para la IF es algo positivo pq me da la sensación de que hay muchos intereses ya en marcha vigilando, y no quieres más Elon Musk…

El tiempo dirá, de momento seguimos cayendo.

9 Me gusta

Creo que sera clave ahora vigilar la cartera de David. Si sabe que el proyecto va bien seguramente no venda, si tiene información de que va mal veremos ventas (ya nada le retiene)

En cualquier caso su trabajo no ha sido en vano, se ha convertido en multimillonario en menos de 3 años

12 Me gusta
9 Me gusta

Una de cal, y otra de arena. Vamos!

5 Me gusta
2 Me gusta

Esto buena noticia no puede ser :-D… y me explico, lo que sostenía con palillos a IOTA era únicamente la vaga noción de que estos personajes: el CFB y el Sonstebo eran una especie de “iluminados”, “genios que nacen cada 300 años” (un Newton, un Galileo, un Chiquito de la Calzada, un Aristóteles )… Estos genios tenían algún tipo de fundamento matemático, teórico, físico que permitiría la existencia de un protocolo superior a bitcoin :-D… Pues bien, resulta que el protocolo no está :-D… y tampoco están los supuestos “superdotados legendarios que nos salvarían de la minería y de Satoshi” :-D…

Entiendo que al fulano éste se lo ha apartado por temas legales pero que se hayan ido este par de personajes hace un daño reputacional enorme a IOTA… No se lo haría siempre y cuando ya existiese un protocolo objetivamente mejor que bitcoin… Entonces sí, daría igual que este para se fuesen a tomar por culo… ¿Pero ahora?.. Qué va… :-D…

Si tú tienes algo que es caballo ganador ¿por qué abandonarlo? No tiene sentido.

Esto me recuerda cada vez más a una película antigua donde varios militares atrapados en el desierto están en manos de un ingeniero que quiere construir un avión de cero… El POPOV cada vez se parece más y más al ingeniero :-D…

Por otro lado aún queda que sí hay cierto interés empresarial en el tangle, pero todavía no se sabe demasiado bien como va a afetar esto al token o si van a saber manejar los tiempos. IOTA o va a valer cantidades indecentes de dinero o va a valer cero patatero… Lo único que no es humo, es el trabajo que se está haciendo con empresas… Pero como digo este trabajo no está directamente vinculado a una “economía de las máquinas”, sino a otro tipo de soluciones técnicas para trazar datos y moverlos… En el token están interesados quienes han comprado pero estos equipos de trabajo no veo que estén orientados al token, el token es más bien algo tangencial.

Si alguien por ejemplo busca seguridad, busca rapidez, busca mover una gran cantidad de volumen de datos, pongamos por ejemplo datos asociados a la movilidad de vehículos, de cientos de miles es probable que tenga interés en este tipo de tecnologías … y sin necesidad de pensar en criptomonedas.

5 Me gusta

El tiempo lo dirá y lo veremos todos .

Tuvieron una idea , lo convirtieron en una visión de futuro , trabajaron duro para hacer realidad dicha visión , hubieron desencuentros en el fondo y las formas y CFB salio , el proyecto siguió adelante , hubo desencuentros en las formas con Sonstebo y se le ceso .

Esto ya esta contestado. :point_up_2:

Como el 110% de la criptomonedas.

Si , ya tenemos a XRP , XLM , HBAR que te hacen una chaqueta a medida, tambien tienen token , por algo sera, aparte de simbólico.

No se que proyectos sigues y respaldas pero nombres el que nombres todos tienen luces y sombras , cierto es que todavía no entregaron el proyecto descentralizado y fueron muchos los descalabros, los que estamos dentro asumimos todo ello con resignación , vamos a esperar este 2021 que se dieron de plazo para entregarlo , en el caso de no cumplir seré de los primeros en lanzarles piedras para lapidarlos , hasta entonces tienen mi apoyo moral y económico.

5 Me gusta

No se ha ido, le han expulsado.

Y le ha expulsado el encargado de hacer de iota un protocolo, y un trabajador de banca en Barclays.

Richard Soley y Clint Walker. Y lo han expulsado por la sencilla razon de cortar de raiz los circos, que ya habia muchos y recurrentes.

15 Me gusta

Aún así, este par de trolls si todo es un camino de vino y rosas bien pudieron dejarlos en la sombra y sin expulsarlos para no deteriorar la imagen de la empresa. Porque aquí lo que están diciendo es que este par eran dos cantamañanas que vendieron platillos volantes sin tener ni planos… Por eso digo que si al menos los apartasen del trabajo pero de cara a la galería siguiesen dentro la imagen de IOTA no se vería tan afectada.

Las cosas no funcionan así, y menos en temas empresariales.
No puedes tener algo serio si tienes de cabeza visible a un tio en mitad de una pelea con otro que tambien ha sido fundador sacando mierda todos los días. Por mucho que lo escondas, su forma de actuar ya lo hemos visto todos.

El ejemplo claro lo tienes con Steve Jobs, sin él, Apple estaba muerta decian.

2 Me gusta

Un troll en la sombra sigue siendo un troll, las manzanas podridas hay que cortarlas lo antes posible. Ellos aportaron en la fase inicial y ahora son unos profesionales del mundo empresarial quienes deben tomar las riendas para la posible nueva fase en la que entrará el proyecto.

No les pueden dejar a los 2 Trolls:

2 Me gusta