IOTA Ayuda

Prueba a cambiar de nodo.

Hola,
Encantado de saludaros. A ver si me podéis echar un cable porque no se si habré perdido mis IOTAs. Mas o menos me pasa lo que a muchos de vosotros. Me hice una transferencia desde Binance a mi Wallet 2.5.4. La direccion la saque de mi Wallet (Receive) pero hice la transferencia ANTES de darle a Attach. El caso es que tengo Balance 0. He Attached ya mas de 12 direcciones pero no me aparece, sigue a 0 y en History todas aparecen con 0. Cosas que me parecen raras:

  1. Hay una cosa que me llama la atencion. Si busco en Tangle.org la direccion destino de Binance, ahi estan mis IOTAs confirmados, pero en mi monedero no me da aparecido ni esa direccion.
  2. Otra cosa es que la direccion destino de Binance (supuestamente no es la que saqué yo del Wallet?), tiene 81 caracteres pero las que me genera mi Wallet tienen siempre 90

¿Esto esta bien? Debo seguir Attaching direcciones hasta que me aparezcan? No deberian haber aparecido ya al menos en Historial?

Pfff, esto era una prueba con poco dinero pero no me veo capaz de meter dinero en serio aqui… Me va en la salud

Gracias a tod@s !!!

En principio tienes una nueva versión de cartera, la 2.5.6 (https://github.com/iotaledger/wallet/releases), bajatela y prueba con esa.

1- Esto parece lo correcto, has enviado a una dirección y puedes verlo en el tangle.org.
2- Las direcciones siempre tienen 90 caracteres, los últimos 9 son un codigo de comprobación.

Por lo que comentas da la sensación de que la dirección a la que lo enviaste no se corresponde con las direcciones que genera la SEED que estás empleando. Una SEED es determinista, quiere decir que siempre va a generar las mismas direcciones.

Mi recomendación es que se sigan los siguientes pasos:

  • Generamos dirección en la wallet
  • Comprobamos que existe en la tangle.
  • Cerramos y volvemos a abrir la wallet para comprobar que la SEED es la correcta y genera/muestra las direcciones esperadas.
  • Si no figura como confirmada siempre podemos generar unas cuantas direcciones más o bien usamos servicios como http://www.reattach.online/ o bien hacemos un poco de prueba de trabajo en https://mineiota.com/ (hay que esperar a que nos llegue el envío antes de proceder a realizar un 2 envío a la misma dirección)
  • Procedemos a realizar el envío.

No hay problema por recibir múltiples envíos en una misma dirección, aunque las recomendaciones hablan de que no es aconsejable rehusar una dirección. El problema surge cuando rehusamos una dirección desde la que hemos enviado fondos para recibir de nuevo en la misma dirección. Esto último nos dará problemas y podríamos llegar a perder los fondos en esa dirección.

3 Me gusta

¿A alguien le pasa que al instalar y arrancar la wallet le pida introducir Seed?
En lugar de darme una como todos los monederos me exige que la ponga yo para inciar sesión.

EDITO: Parece que me la tengo que hacer yo -me refiero a la seed- no se aún como. Ya dire algo si lo consigo.

Es lo normal… imagino que estás acostumbrado al interfaz movil en el que te “propone” crearte una. Pero lo lógico es que te pida una.

De que monederos hablas? Me parece curioso lo que dices.

De cualquier otro monedero para otra coin. Hasta ahora todos me han dado su seed. Exodus, BitShares, no se… todos. Tengo por lo menos 8 y nunca he generado una Seed. O vamos… tal vez la he generado al decir mostrar Seed para copiarla en un papel, pero nunca desde fuera del Wallet.
Pero ya he encontrado el hilo en este mismo foro.

Joder, pues qué suerte!! Te mando yo unas y me haces un x2??

Yo ayer transferí unas IOTAS de Bitfinex a Binance y tras 24 horas las tenía en su destino.

Me voy a ir animando a enviarlas a mi light wallet.

Comprobamos que existe en la tangle

Entiendo que te refieres a escribir la seed en, por ejemplo, https://iotasear.ch ??

NUNCA la SEED… lo que compruebas en iotasearch son las direcciones que están en tu cartera a la que tienes acceso con la SEED. Pero si pones la SEED en esa dirección… alguien más la va a conocer.

Buenas tardes, a ver si por favor me podeis aclarar un tema, he hecho una transferencia de iotas desde bitfinex a la wallet de iota y he recibido las iotas perfectamente,me figura como confirmado en la wallet y la cantidad esta ingresada, lo que me extraña es que figura una recepcion de iotas por el mismo valor y con la misma direccion con 1 hora de diferencia respecto a la hora que hice la transferencia en la wallet esta mañana y figura como pendiente, es como si se hubiera duplicado la transferencia…
gracias a todos

Es correcto, simplemente que bitfinex ha realizado un “promote” sobre la transacción y por eso la ves duplicada. Pero realmente solo una es la válida, la que está como “confirmed”.

Si lo ves en un explorador de bloques de IOTA verás que figura como un “promote”, como se denomina ahora o un “reattach” como se hacía hasta hace nada.

2 Me gusta

Entonces entiendo que es normal que aparezca duplicado, tenia pensado realizar mas transferencias desde bitfinex al wallet pero me daba miedo ya que he leido que no es aconsejable realizar otra transferencia mientras se procesa una anterior pero segun me dices no habria problema…
Me voy a generar una direccion nueva en la wallet y hare otra transferencia desde bitfinex.
Por favor corrigeme si me equivoco en algo de lo que te he comentado.

Nunca lo he hecho… pero creo que se podría comprobar con varios equipos minando en mineiota.com hacia la misma dirección simultáneamente y no debería presentar problema alguno. La recomendación es cuando es un gasto, nunca realizar un gasto desde una misma cartera si tienes otro anterior pendiente, ya que podrías intentar gastar todos tus fondos en dos transacciones que harían incurrir en un doble gasto.

En cuanto a lo de generarte una nueva dirección es similar a lo dicho en el parrafo anterior, siempre y cuando recibas pagos en la misma dirección y no hayas usado esta para gastar fondos, es teóricamente seguro. Pero como hábito es bueno tener una nueva dirección para cada ingreso.

Esta es una dirección que he usado para realizar pruebas y si te fijas hay mogollón de transacciones repetidas… sólo son válidas las que indican confirmed:

https://thetangle.org/address/CEBMOOHRAAKTCDPBPKMNBTROP99NBV9JYZQGHTC9QJSVICQ9MH9BQJGJFHDWNXCHEUB9A9CESHAYNTLAB

Esta dirección ya he realizado un gasto, por lo que ya no debería rehusarla si no quiero que alguien me la pueda robar, obviamente si tengo céntimos no creo que el “hacker” vaya hacer un esfuerzo para tan poco valor.

Edito: La misma transacción en iotasearch se ve más “ordenada”

https://iotasear.ch/hash/CEBMOOHRAAKTCDPBPKMNBTROP99NBV9JYZQGHTC9QJSVICQ9MH9BQJGJFHDWNXCHEUB9A9CESHAYNTLABOMIRPAOOD

1 me gusta

Muchas gracias nashos por la aclaracion, lo que no me queda claro del todo es a que te refieres con “gastos”, imagino que sera si se han vendido iotas con una direccion especifica.
Lo que hare por costumbre sera no reutilizar ninguna direccion para ninguna transferencia de iotas ni de exchange a wallet y viceversa, y asi evitamos cualquier problema relacionado, creo que es lo mas seguro.

Tranqui, nunca puse la SEED, pero creía que era eso lo que ya tenía que poner puesto que siempre busco por la dirección de recibo/envío del wallet y nunca aparece nada en las búsquedas…

Pues mira un par de comentarios más arriba y ves una dirección mía con todos sus detalles.

1 me gusta

Tengo una duda, Estoy praticando con IOTA, pero cuando recibo los IOTAS se me queda en pendiente varios dias, es normal? Os ha pasado?

Tengo entendido que las transferencias de IOTA son casi instantáneas (dependen de la distancia de los nodos entre sí, y del número de nodos activos en ese momento) y sin comisión, salvo la que quiera aplicar el exchange. He realizado una transferencia y pasados 6 minutos aún no me ha llegado. ¿Tengo que preocuparme? (Era una transferencia de poca cantidad, de prueba, pero mayor al mínimo exigido por Bitfinex)

Ahora me aparece esto en “thetangle.org

image

Pero en mi wallet de IOTA, v 2.5.6., me aparece un balance de 0…

Vale, ya está solucionado.

He enviado las IOTAS, y después he realizado el proceso de “attach to tangle”. Pero me daba un error. Cuando al de media hora de estar confirmada la transacción he vuelto a darle al botón de “attach to tangle” entonces no ha dado error y ya ha procedido a hacer el “attach to tangle” y ahora me aparecen las IOTAS.