IOTA Ayuda

Gracias Javier,

esto es diferente. Es como que no llega a ejecutar el envío aunque pone “enviado correctamente”. No me deja registro de las iotas que he enviado… no sé que puedo hacer…

2 Me gusta

Llevo 3 dias igual que tu, esperando que confirme, cambiando de nodo y con 3 operaciones pendientes.

A ver si tenemos suerte.

Lo bueno es que no hemos vendido antes…pero no sabemos si podremos vender.

Suerte!

Hola a todos, os cuento mi situación:

  1. Domingo noche transfiero 63,1485 iotas desde bitfinex hasta mi wallet.

  2. La transacción se realiza correctamente y a los poco minutos me aparecen todas las iotas en el balance del wallet
    image

  3. Ayer por la mañana me encuentro el balance de mi wallet es cero. Miro en el historial de transacciones y veo que se hay una transferencia de salida que yo no he hecho por el total de mis iotas.
    image

  4. Llevo toda la mañana intentando solucionarlo, generando direcciones (llevo 43) y haciendo attacheds sobre ellas para ver si se actualiza el balance y, nada, sigue a cero.

Preguntas:

  • Sigo intentándolo con los attacheds?
  • Hago reclamación?
  • Es posible que me las hayan robado?

Muchas a gracias a todos, espero vuestra ayuda.

Saludos.

1 me gusta

Hola a todos, yo he comprado hace tiempo iotas en bitfinex y os llevo leyendo hace un tiempo, mi experiencia con la wallet es pésima, me envio iotas de prueba y nunca han llegado , por lo que leo en todas partes casi todo el mundo tiene problemas con la wallet, sinceramente creo que es mas seguro mantener los iotas en el exchange de bitfinex, lo veo bastante seguro hasta que saquen una wallet realmente fiable. Me preocupa un poco también como sacar el dinero de bitfinex ya que tengo un par de transacciones pendientes desde hace unos días y no se dan enviado, alguien sabe algo? Espero que los que hayais perdido iotas en la wallet los recupereis, yo solo perdí 10 que no doy recuperado y no pienso enviar mas, un saludo a todos

El funcionamiento de la cartera deja un poco que desear de momento… aunque no es en sí la cartera, es el modo de funcionamiento normal. Lo que te ha dicho el compañero @SturmSP es totalmente correcto. Tienes que seguir haciendo reattach para poder aprobar 2 transacciones en el DAG y que por tanto tú operación se lleve a cabo. No hay otra que insistir.

Ya lo he dicho en alguna ocasión, esto todavía tiene mucho margen de mejora, mientras tanto es un poco molesto tener que insistir, pero es lo que hay.

Anularlas creo que no es posible, lo que si es posible es dejar de realizar el reattach y por tanto nunca se debería confirmar.

Muchas gracias por lo que a mi me toca… pero aquí ayudamos todos, los que muestran sus problemas a otros también muestran su experiencia para que a otros no les pase lo mismo. Lo más importante es leer toda la información que caiga en nuestras manos para que esto vaya mejorando.

2 Me gusta

Tiene muy mala pinta, no quiero precipitarme pero quizás deberías analizar tu equipo en busca de virus o el proceso en como has creado tú SEED.

Mira en la página que se ha colgado un par de veces https://gist… a ver si tienes tus fondos retenidos por la fundación IOTA… y si los ves como estado AVAILABLE es muy probable que ya los tenga otro en su poder. :expressionless:

Buenas nashos, muchas gracias por la ayuda. Yo también creo que la cosa tiene muy mala pinta.
Ese listado de operaciones es de antes del 27/10/2017?. Si es así, no debería aparecer la transacción como aviable, se hizo ayer 5 de diciembre, no?.

Muchas gracias.

Yo también estoy interesado en este tema. Empecé con Coinbase, luego pase a Gdax, ahora tengo BTC y ETH y quiero diversificar más.

Usaba como wallet Coinbase y Blockchain, pero soportan muy pocas monedas. ¿ Qué wallet recomendáis para guardar todas las criptos ?

Ignoraba la fecha de la operación… pero entonces comprueba lo que te he dicho:

  • Analiza en busca de virus tu equipo.
  • Revisa el procedimiento de creación de tu SEED.

Si no puedes recuperar tus fondos, al menos estaría bien ver donde puede haber estado el fallo o el “eslabón” débil, para evitar que te vuelva a suceder a ti o a cualquiera. Si no puedes volver atrás al menos evitar que vuelva a repetirse en el futuro.

Buenos días,

Tengo un problema con mis iotas. Mi balance sale a 0 y he descubierto que me aparecen mis direcciones en una lista (no la encuentro si alguien sería amable de ponerla le agradecería) donde aparecen como KEY_REUSE_OCT

Ahora viene mi problema. Soy un novato total y creo que la he jodido. Esto es lo que hice

 - Hice el reclaim tool guardandome las dos direcciones que metí más el resultado que dan
 - Hice el reclaim tool otra vez dandome error
 - Hice el reclaim tool otra vez guardandome de nuevo las dos direcciones más el resultado.

Aquí mi pregunta: Que puedo hacer ahora? No se si he liado algo al hacerlo varias veces, no se cual de las veces tendrá validez. No se si hacerlo otra vez (porque estas fueron hace un tiempo).

Agradezco que alguien pueda iluminarme. Si alguien consigue ayudarme a conseguir mis iotas de nuevo le recompensaría con 3 IOTAS / 15 dolares (lo que valga más en el momento). Si se requiere mucho tiempo podría aumentar la recompensa hasta 30-40 dolares (total lo doy por perdido).

Muchas gracias

La lista ya se ha puesto varias veces en el hilo… busca http://gist. Por lo que cuentas está en manos de la fundación IOTA y no te queda otra que esperar, el proceso lo están realizando a “mano”.

Échale un ojo a este documento:
https://blog.iota.org/gui-wallet-phase-two-of-the-reclaim-process-f5913109cf46
que también se ha puesto un par de veces en este hilo.

Acostumbraos antes de plantear una pregunta, pegarle un repaso al hilo, si no estamos respondiendo una y otra vez a las mismas preguntas.

Te pido perdón si está repetido.

Pero es que no he encontrado a nadie que le haya pasado que haya hecho el reclaim tool varias veces.

Seguramente haya alguien. Seguiré buscando

Muchas gracias

Yo, humildemente y sin tener mucha idea, recomiendo dejarlos en el monedero-Exchange de Bitfinex…eso sí, haced una captura de pantalla e imprimirla y guardarla, por si tuvierais que reclamar…que se vea vuestro nombre y e-mail, y la fecha de la captura…que locura IOTA…ojala Ledger o Trezor incorporen IOTA a sus wallets…:grinning:

No me pidas disculpas, es simplemente una llamada de atención para q leáis antes de preguntar siempre lo mismo.

Yo recomiendo q cada uno haga con sus inversiones lo q estime conveniente, pero en un exchange, por mucha captura de pantalla q hagáis, como cierre os quedáis con una mano delante y otra detrás. Ojo, q si no sois capaces de querer aprender los básicos y tener paciencia, en la cartera también podéis perderlo. Pero lo habréis perdido vosotros, no os los habrá secuestrado un exchange.

Hola

Perdonad que vuelva a un tema del que quiza esteis cansados. He leído en el foro pero no me termino de aclarar.

Tengo claro que no quiero tener mis iotas en manos de Bitfinex. Quiero sacarlos a un paper wallet y olvidarme de ellos durante bastantes meses.

Eso es lo que he hecho con algún BTC que tengo, pero no estoy seguro de que en iota tb se pueda hacer por el tema de los snapshots.

La pregunta es: ¿si tengo mis iotas en un paperwallet, que debo hacer tras cada snapshots?

Gracias por la paciencia

En esencia, actualizar tu wallet, introducir tu SEED y comprobar q siguen estando ahí. Siguiendo las instrucciones q den acerca de la nueva wallet, si fuese necesario realizar algún paso adicional.

1 me gusta

Hola. Gracias por la rapidez.

Quizá no me he explicado bien. Es que la idea es no usar un wallet sino tener “apuntado en un papel y guardado bajo el colchón” la seed.

Solo el día en que quisiera venderlos los pasaría a un wallet.

Entonces la pregunta es:
1.- si tengo mi seed apuntada en un papel bajo el colchón tengo que hacer algo tras cada snapshot?
Y 2.- en caso negativo, ¿tendré que hacer algo cuando pase la seed a un wallet (el día en que vaya a vender) si ha habido algún snapshot mientras tenía mi seed en el papel

Mil gracias por tu tiempo

Y eso te he respondido, en ocasiones hay operaciones q piden q se hagan tras el snapshot, hay q estar atento y seguir instrucciones… Si la instrucción es, no haga nada, pues hasta el próximo snapshot no necesitarías hacer nada. Pero yo por precaución suelo actualizar wallet, después de unos días de margen, y comprobar q todo sigue en su sitio. :hugs:

Si hay q hacer algo, suelen indicar el procedimiento.

Gracias por la respuesta. Por aclararme:

  • cuando dices “_yo por precaución suelo actualizar wallet, después de unos días de margen, y comprobar q todo sigue en su sitio”, supongo que te refieres a meter tu clave publica en thetangle.org para comprobar que tus iotas están en el tangle. ¿correcto?

  • ¿cuál es el mejor sitio para estar informado de cuando se producen snapshots y de las instrucciones (cuando las haya)?

Gracias otra vez.

Mirarlos en el Tangle está bien… pero a lo que me refiero es que abro la cartera y compruebo que todavía están en mi poder. De hecho, cuando hay un snapshot hay que realizar casi siempre una operación al menos, que es crear direcciones hasta que te aparece el saldo.

Para enterarte de los snapshots sigue los hilos de iota en este foro, casi siempre avisa la gente o pasate por el repositorio de iota en github y comprueba la versión de la cartera.