No me pasó a mi… le pasó a alguien que me confió el intentar salvarselas y todo salió bien.
Yo creo que tengo las cosas hechas correctamente, pero no estoy libre de errores, de momento creo que no he hecho nada que hiciese que yo fuese una posible víctima pero no voy a decir que “de este agua no beberé o este cura no es mi padre”…
Tomo precauciones y confío en que no me pase nada.
En este caso a modo de resumen ha sido por que la gente ha generado sus SEED’s online y yo suelo ser desconfiado en ese aspecto y suelo hacerlo en mi propio equipo.
El aviso lo pusieron ayer los del equipo de desarrollo y yo lo pegué aquí y en otro foro para que se enterase la gente.
No te valdría de nada en este caso… te lo habremos dichos millones de veces. Si tu tienes un candado en tu puerta super seguro… pero la contraseña es fácil de adivinar, o tu puerta es de cartón no hay nada que hacer.
Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones. Hazte una buena SEED y despreocúpate… matemáticamente es muy poco… pero que muy poco, poco, poco… probable que alguien la adivine en millones y millones de años. Desgraciadamente no te va a hacer falta para tanto tiempo
llegara algún dia que la contraseña sea el iris del ojo, combinado con el olor, sudor, huella dactilar, pulso cardiaco, reconocimiento facial y una muestra de sangre… ese día estaré tranquilo
Buenos dias, 24 horas y todavia no ha terminado la transferencia de una seed de la wallet a otra seed, figura como pendiente en la tangle pero lo he retransmitido varias veces y estoy haciendo una revinculacion que acaba de terminar y ahora me figuran 2 retiros a la otra seed desde la que envio, no se si lo habre hecho mal y habre gastado 1 direccion 2 veces, que no se debe hacer…y ahora en la tangle me aparecen 2 pending con diferentes codigos pero la misma cantidad y con el mismo tiempo de transmision ,1 dia ,cada vez que creo que entiendo como funciona esto me lio mas
pues me acaba de aparecer en la seed donde envio la transferencia por duplicado , la que hice ayer y la de ahora y las 2 con la misma direccion, no se si la habre gastado 2 veces…
Gracias Neho, tienes razon eso es imprescindible en todo esto,lo que mas me preocupa es que no tengo certeza de si habre gastado la misma direccion 2 veces, pero lo he estado pensando y creo que no, que el hecho de que figure 2 veces la transferencia con la misma direccion ha sido por la retransmision o por la revinculacion
Correcto. Lo q ves en salidas en tu cartera es como un apunte de q es lo q se ha hecho… Si quieres te la puedo acelerar, y vas a ver q montón de movimientos te van a salir en la cartera. Se trata simplemente de recoger todas las operaciones q se hacen.
A todos aquellos que tengáis problemas con el envío de fondos bloqueados en vuestra cartera por haber recibido en una dirección después de un envío, creo tener la respuesta a como sacar los fondos de esa cartera.
El mensaje que da en ese caso creo que es “KEY REUSE…” o algo similar.
Es a través de una cartera en consola, pero lo he comprobado y funciona. La cartera y las instrucciones las podéis encontrar en un hilo de reddit que ayer me pasó @Borja_Modesto_Alvare:
EDITO: El error es exactamente este
Y efectivamente con la herramienta descrita se puede resolver. He realizado dos pruebas sobre SEED’s que tenía bloqueadas y ha funcionado en ambos casos.
Posiblemente la cartera “oficial” tiene algún tipo de control que la iota-cli no tiene y permite el envío.
jajajajaj… bueno tampoco es para tanto lo que hay en esa cartera. Pero es más que nada para ir acostumbrándome y que la gente también se preocupe un poco de su privacidad.
Perdonar por la repiticion de noticias, no habia leido todavia el articulo de nashos.
Nashos me he preguntado muchas veces el porqué de incluir el número 9 en la seed y si deberiamos incluir una cantidad minima de nueves en nuestra seed
Desde mi opinión de novato y Quizás me llameis ingenuo, tan difícil es coger papel y lápiz y escribir 81 letras combinando el número 9?
Digo Yo que de esta manera no se puede predecir que vas a escribir. La única manera que pueden descifrar la Seed, es que la tengas en un documento dentro el ordenador, o un virus que descifre las teclas que apretas al entrar a la Wallet.