IOTA Ayuda

no se si sera bueno pero yo las tengo en un usb cifrado

Hace semanas que tenía instalada la wallet oficial de iota. Siempre me gusta hecharle un vistazo antes de comprar una moneda nueva. El tema es que ayer compré iotas y ahora resulta que no me inicia sesión. Tengo la dirección de recibir anotada de otro día pero me mosquea no poder entrar. Me dice conexión fallida. He actualizado a la última versión porque tenía una versión más antigua pero me pasa igual ¿alguna idea? Sólo he probado una wallet de bitcoin, litecoin y cardano, y la de iota con diferencia es la que menos confianza me da. No entiendo como un proyecto como este tiene esta basura de wallet.

1 me gusta

¿Probaste a cambiar de nodo?

Lee un poco el hilo. Si no confías en IOTA… Vende. :wink:

Tienes nodos en enlaces por el hilo.

@nashos cuanto tarda, en tiempo, una transferencia de iotas de particular a particular usando la wallet oficial??
Depende del número de iotas q se manden?

Perfecto @JaviCripto no se me había ocurrido. Como no toqué el tema de su configuración desde que la instalé en noviembre ya ni recordaba el tema de que había que elegir un nodo al configurarla. De hecho ayer, antes de comprar iotas pude entrar sin problemas pero hoy ya no pude ni a primera hora de la mañana, ni al mediodía. Pero he cambiado por otro nodo cualquiera y ha entrado a la primera ¿da igual el nodo que se escoja del desplegable?

@nashos confío mucho en el proyecto, lo que dije es que no confío en su wallet. Leí en reddit que están preparando la wallet Trinity que mejorará mucho a la actual, lo que no es difícil :grin:

Muchas gracias

Es independiente del numero de IOTAS. A mi me han tardado de 5 minutos a un par de dias (unas semanas que iba fatal).

El nodo da igual el que elijas del desplegable.

Y ademas si lees más arriba encontraras varios que le funcionan muy bien a la gente para que los pongas en personalizado. Entre ellos estos:

https://iotasalad.org/nodes

3 Me gusta

Ok 5 min me parece una barbaridad!! Y ya ni q decir un par de días cómo te paso, no me veo esperando en la gasolinera, en la barra del robot-bar, o en la máquina de cafeOTA esperando más de 10 segundos en el proceso del pago… o eso lo mejoran o se va a pique ¿No crees?

1 me gusta

Lei a CFB, que en las pruebas que estaban haciendo en uno de los ultimos test 5 segundos era lo mas lento.
Lo que está claro es que la red de IOTA cuanto más gente la use más bien irá. Es así su construcción.

2 Me gusta

Buenas tardes, de la wallet de IOTA me tengo que descargar la v2.5.6?
Gracias!

1 me gusta

Si la ultima en el sitio oficial

2 Me gusta

Recuerda q el día 28 de este mes habra nueva wallet

1 me gusta

Disculpa la respuesta de antes @gus … pero en este hilo deben estar pegados los enlaces a nodos… como 1 vez cada 3 días y quizás me quede corto.

Pues por que lo han dicho cientos de veces, se concentran en protocolos no en carteras, esto es para el uso de máquinas, no para personas. El caso es que ahora van a sacar una, eso parece, perdiendo tiempo en el desarrollo de lo que realmente es interesante que es su trabajo y que le dará valor a esta moneda y lo más importante USO.

Yo he conseguido de manera sostenida tiempos de 9 minutos automatizando la tarea…

Estamos en una etapa muy temprana del desarrollo, lo normal son tiempos de milisengundos o nanosegundos para que esto tenga sentido entre máquinas

No hay anuncio de eso, son elucubraciones. El 28 lo que hay es un snapshot… y podríamos pensar que por fechas podría coincidir con nueva wallet, pero no hay nada seguro.

1 me gusta

Buenas tardes, nashos a ver si me puedes aclarar una cosilla acerca de la composición de la seed, es por el hecho de que haya que incluir números 9 y no cualquier otro número, no entiendo porqué y por otro lado si sería más seguro incluir un mínimo de números 9 en la seed para que fuera más segura o daría igual

1 me gusta

Pues lo del nueve no tengo ni idea… imagino que por que es trinario, pero entonces por que no 3 y 6… son igual de divisibles entre 3. No tengo ni idea. En cuanto al número de ellos, simplemente de manera intuitiva te diría que cuantos menos mejor, ya que letras hay muchas entre las que elegir y números solo 1 por lo que sería mucho más difícil de adivinar carácter a carácter si son letras que si son “numero”.

No se si me he explicado.

A ver si consigo un artículo que hablaba de por que 81 caracteres y demás en la SEED… y lo pongo por aquí.

2 Me gusta

Tranquilo @nashos no me lo tomé mal. Era porque me parece un proyecto tan tecnológico que como usario de la cartera de cardano me parecía de chiste la de iota. Pero entiendo lo que dices y que ahora mismo no es lo prioritario en el calendario. Saludos y gracias

1 me gusta

Muchas gracias nashos,totalmente de acuerdo que cuantos menos nueves mejor

Aquí tienes una explicación de alguien que dice ser Come-from-Beyond:

Parece que es un tema de que a partir de 81 caracteres no aporta demasiado a la seguridad para el esfuerzo que supone.

Las matemáticas del wiki al que dirige… son para sudar :joy::joy::joy:

Por cierto ya de paso otra de matemáticas más sencillas que siempre pregunta @linterna:

https://matthewwinstonjohnson.gitbooks.io/iota-guide-and-faq/how-secure-is-my-seed.html

1 me gusta

Hola,… tengo una duda de novato, al hacer una transferencia desde la wallet, me da este mensaje cuando intento enviar iotas… si alguien le ha pasado lo mismo le agradecería una indicación. gracias

ERROR: ¡REUTILIZACIÓN DE LA CLAVE PRIVADA DETECTADA!

Está intentando firmar una transacción con una entrada que ya se utilizó. IOTA utiliza el esquema de firma única de Winternitz (W-OTS), debido a su naturaleza “única”, la seguridad de los fondos en una dirección disminuye rápidamente si vuelve a firmar nuevas transacciones con la misma clave. Espere a que se confirme la transacción anterior, p. volviendo a conectar, antes de enviar otra transacción.