IOTA Ayuda

En una de tus cuentas después de haber hecho un gasto has vuelto a hacer un ingreso y eso hace que resulte en ese error.

Con smidgen o iota-cli puedes resolverlo… la mala noticia es que son carteras en consola y tienes que saber manejar un poco de informática.

Este domingo se hace un snapshot, no se si eso consigue que se desbloqueen este tipo de errores, pero te recomiendo que le eches un vistazo a todo el hilo, hay recomendaciones de como se debe utilizar la cartera y como funcionan las direcciones.

Gracias!!

alguien sabe los pasos para instalar iota wallet en un ubuntu de 32bits?

Por q no lo instalas en 64? No lo soporta el equipo?

Descarga la de github, descomprime y lanza el fichero Iota… No tiene más.

tengo un pc viejo de arquitectura x86 con Ubuntu… como he visto en github que hay version 32bits para redhat, he pensado que se podria instalar el .tar.gz en mi ubuntu de 32bits pero al descomprimirlo no veo ningun archivo que me indique como compilarlo. he probado en el terminal lo tipico de ./configure o make install, y no hay manera… igual es que no hay version de 32bits para Ubuntu¿? tambien he probado a convertir el rpm x86_x64 a deb con alien pero no ha funcionado… y claro que el archivo x64.deb no lo puedo instalar en mi ubuntu de 32bits.

Coge el tar.gz, descomprimelo y ejecuta el fichero Iota. Ya está compilado solo debes hacer ./Iota.

bash: ./iota : no puede ejecutar el archivo binario: Formato de ejecutable incorrecto

y al ejecutarlo a pelo, haciendo doble click sobre el, no hace nada, me extraña que no funcione, la instalacion de Ubuntu es totalmente limpia de hace 2 horas (LTS16.04)

Es q no sé si hay versión de 32 bits… La has bajado de la pestaña releases no?

Seguro que ya se ha preguntado pero mi tiempo es muy limitado (seguro que alguien se le pasa por la cabeza, pues no te dediques a tradear, he dicho limitado no inexistente).

Como comprar IOTAs en Binance.
Tengo un poco de ETH, se que lo puedo mandar desde Coinbase o GDAX (aunque es el mismo ya no me acuerdo si para mandarlo a Binance cobran lo mismo, si es un precio fijo o por ETH, lo digo por no mandar de 10 en 10€).

No se donde lei que era mejor comprar BNB y luego cambiar a IOTA, tb lei de comprar 1 sola moneda de BNB y al cambiar otras como ETH se me bonificaba al 50% al tener algo de BNB.

Ahora que ha subido un poco el ETH quiero cambiar un poco a IOTA (al cambio no serán 100€), aunque aun ando preguntando y sobre todo aclarandome donde guardar las IOTAs.

Descarge su Wallet al ordenador pero el host no se cual poner, en los ejemplos en internet pone Bitfix pero yo comprare en Binance

No tengo ni claro donde guardar los ETH (lo tengo repartido entre Coinbase, GDAx y MyEthereum (aunque me jode lo de pagar nada al moverlas, el GAS jajaja).
Queria esperar a ver si sacaban el Trezor 2, se supone que ahora en Febrero y puede con la opcion de alvergar IOTA (espero que no le suban el precio)

Gracias por vuestra paciencia con los novatos

si… ( Releases · iotaledger/wallet · GitHub )

Lanza el comando “file iota” en la carpeta donde tienes instalado la cartera.

La salida del comando si lo lanzo yo me indica que es un ejecutable de 64 bits:

$ file iota
iota: ELF 64-bit LSB executable, x86-64, version 1 (SYSV), dynamically linked, interpreter /lib64/ld-linux-x86-64.so.2, for GNU/Linux 2.6.26, BuildID[sha1]=037140e9d2462040adbd0123553a23a50e7c841c, stripped

Si te dice lo mismo que a mi, es que tu versión es de 64 bits y no va a funcionar en tu sistema.

file iota
iota: ELF 64-bit LSB executable, x86-64, version 1 (SYSV), dynamically linked, interpreter /lib64/ld-linux-x86-64.so.2, for GNU/Linux 2.6.26, BuildID[sha1]=037140e9d2462040adbd0123553a23a50e7c841c, stripped

tal cual!!!
entonces es que de momento no hay version wallet de IOTA de 32bits para Ubuntu

Si no la hay ahora no creo que la haya nunca.:expressionless:

Buenas,

He estado unos días ausente del foro y cuando entro veo que ha habido problemas con robo de fondos, el caso es que entro a mi cartera y… Todo a 0 (Transacciones incluidas).

Será cuestión de la nueva wallet, no? :thinking:

1 me gusta

Pues primeramente tienes que ver si tu semilla la creaste a través de alguna página de Internet, si es así tienes posibilidades de que te las hayan robado. Si no es así, estaría tranquilo. Ayer hubo un snapshop (borrón y cuenta nueva) solamente tendrás que instalar la nueva wallet, crear nuevas direcciones y vincularlas con tangle, no debería de tardar en aparecer tu saldo.
Suerte

1 me gusta

Si que la creé desde una página web, pero generé unas 10 - 12 e hice combinaciones aleatorias entre ellas (dados y papel) jejeje. Creo que puedo estar “seguro”.

Gracias! :nerd_face:

1 me gusta

snapshot positivo! al menos para mi

PASOS PARA RECUPERAR EL SALDO

iniciar sesion en la wallet (2.5.6)
saldo 0

ir al apartado Recibir
pulsar sobre el boton “vincular con tangle”, tantas direcciones como necesites, asi hasta que aparezca nuestro saldo anterior al snapshot

1 me gusta

Pues a mi se me ha borrado el historial pero conservo las cuentas aunque no parecen estar correctas y lo que más que sorprende… el SALDO.

He tenido que hacer el proceso de “regenerate-addresses” desde smidgen por que a pesar de que veía las cuentas no podía realizar algunas operaciones… pero por lo demás no me ha desaparecido el sado. :crazy_face:

Van modificando ciertos comportamientos que son lógicos… pero no parece que funcionen del mismo modo en todas las circunstancias.

EDITO: Yo todo el proceso ya lo estoy realizando con la nueva cartera… la 2.5.7… aunque sea una pre-release no estoy notando nada extraño.

2 Me gusta

Iotas recuperadas. He abierto la Wallet 2.5.6 y saldo 0
A la segunda dirección que he vinculado ya han aparecido.
Ya puedo instalar la 2.5.7 o espero unos días?
Gracias

2 Me gusta

Puedes hacerlo ya. Incluso antes de recuperar las direcciones podias haberlo hecho, directamente en la 2.5.7

1 me gusta