IOTA Ayuda

Es muy fácil. Si no te corre prisa esta tarde te puedo pasar Como se hace.

2 Me gusta

Eso lo llevo oyendo casi un año. Y sigue siendo el mejor exchange.

@Ixycalella Te lo agradecería mucho, tengo ganas de probar lo de las wallets :slight_smile:

Te descargas la Wallet 2.5.7.exe
Creas una Seed de 81 carácteres, en mayúsculas y mezclando el número 9. La escribes a mano en un papel,así no está en ninguna parte del ordenador y guárdala como un tesoro.
Instalas la Wallet. Te pedirá si quieres ligth nodo o full nodo. Selecciona el ligth nodo. A continuación selecciona el host que te apetezca, le das a continuar y ya está.
Ahora te tocará escribir la Seed de 81 caracteres. y accedes.
Le das a recibir, te saldrá una Adress. Le das a Attach to tangle y espera. Cuando te de el ok, la copias clicando encima. En bitfinex seleccionas Withdraw,seleccionas Iota y pegas la adress,rellenas los siguientes espacios y apretas request Withdrawal y a esperar que te lleguen.
NUNCA ÚSES LA MISMA ADRESS DOS VECES NI PARA ENVIAR NI PARA RECIBIR Y SIEMPRE DALE AL ATTACH TO TANGLE.
Y esto es todo.

6 Me gusta

Oleee muchas gracias @Ixycalella !! En cuanto llegue a casa lo pruebo :slight_smile:

Ya me aparecieron los iota… quite la versión vieja y puse la nueva!

Entonces será mejor esperar.

Nadie ha dicho que el dia 28 haya wallet nueva. Eso es desinformacion.

Va a haberla pero no se sabe la fecha concreta.
Bajate la 2.5.7 que va de lujo, aunque siga siendo un poco espartana.

Wallet descargada, dirección vinculada e Iotas aparecidos en cuestión de segundos.
Bravo!

2 Me gusta

Si se siguen los pasos va perfecto. El problema es que hay un montón de tutoriales en internet diciendo que da igual no sincronizar con Tangle, que es opcional, no aclaran lo de no usar la misma dirección etc… si este sistema está pensado para máquinas hay que ser estricto en su funcionamiento.

3 Me gusta

A mi me ha aparecido el saldo en cuanto me han salido las direcciones donde se encontraban, eso si, sin necesidad de que se confirmaran por lo que he podido ver.

1 me gusta

¿A que te refieres “sin necesidad que se confirmaran”?

El saldo aparece cuando vinculas a la tangle las direcciones. Y no puedes sacar mas direcciones si no las vinculas. No entiendo a que te refieres.

1 me gusta

Exacto una vez vinculadas en estado pending, sin llegar a confirmarse aparece el saldo.

1 me gusta

Dos precisiones:

  • La wallet no tiene que estar sincronizada con la tangle… al menos en el modo light, lo que es necesario es conectarse a un nodo que lo esté. Si lo que te refieres es a la dirección tampoco hace falta que esté “confirmed” basta con que la tangle la vea.
  • La misma dirección se puede usar cuantas veces quieras para recibir en ella, el problema es cuando se ha realizado un envío desde esa dirección que es entonces cuando no debería rehusarse. La propia cartera, desde hace unas versiones, marca las direcciones que no se deben usar tachándolas.
3 Me gusta

para los novatos como yo.

para que entiendan que es el tangle de los coj…

https://www.youtube.com/watch?v=VqdEkvpOLl8

1 me gusta

pq cuando instalas en los video tutoriales te recomiendan conectarte al host de bitfinex.com:80 ?

Cual tengo que elegir? no hay nodo españa? ando algo perdido, cual recomendais?

1 me gusta

A mi los que mejor me suelen ir son estos:

https://iotasalad.org/nodes

Lo pongo en personalizado y a volar. El potato.

3 Me gusta

Pues cogeremos Potato jajajaj

1 me gusta
Estas son las reglas
**REGLA 1: NUNCA vuelva a utilizar una dirección para recibir fondos. Nunca. Sin excepciones.**
REGLA 2: SIEMPRE haga “Attach to Tangle” cuando crea nuevas direcciones para recibir.
REGLA 3: SIEMPRE espere a que se confirme una transacción antes de enviar cualquier la siguiente.

Estas son las razones
Todo tiene que ver con el gasto múltiple (multi-spending). Es decir, que se está gastando más de una vez desde la misma dirección. El problema, es que IOTA emplea one-time signatures y al utilizar una dirección se expone un 50% de su clave privada (seleccionado aleatoriamente) al público. Esto en sí mismo no es un problema, los fondos que llegan después de un único gasto son bastante seguros debido a que decifrar el otro 50% de la clave es una tarea extremadamente compleja.

Pero, cuando ocurre un segundo gasto en la misma dirección, se expone un otro 50% aleatorio de la clave privada de esa dirección. Entonces, teóricamente, las estadísticas le dirán que ahora el 75% de la clave privada ha sido expuesta. Sin embargo, dado que lo que queda expuesto al público es un 50% aleatorio de la clave, puede tener la mala suerte de que ambas exposiciones al 50% solo tengan una superposición del 10%. ¡En cuyo caso ya se ha expuesto un 90% de su clave! En un escenario como éste, su clave privada podría ser vulnerada más fácilmente.

En resumen: ¡dos o más gastos de la misma dirección son una pésima idea!

A continuación veremos qué escenarios podrían ocurrir que terminarán en un gasto múltiple y por qué seguir las tres reglas es una buena idea.

**Regla 1:** nunca vuelva a utilizar una dirección. Nunca. Sin excepciones.
De inmediato puedo escuchar a algunas personas decir: “¡Pero se te permite recibir varias veces en una dirección!” Técnicamente, es correcto. Los dispositivos de IoT harán esto todo el tiempo. Pero tienen la ventaja de saber de manera exagerada qué van a hacer las partes con las que están hablando y cuándo. Para que puedan hacer esto con seguridad aquí hay un escenario que muestra solo un ejemplo de por qué es una mala idea enviar varias veces a la misma dirección.

Digamos que retiro X iotas de un Exchange a la dirección A en mi wallet. Todo el proceso toma un poco de tiempo, pero termino con X iota en la dirección A.

Alentado por este éxito, decido retirar otros iotas a la misma dirección A. Después de todo, puedo enviar a una dirección varias veces, ¿no? Entonces realizo nuevamente el envío y el Exchange comienza a procesar el pedido. Tenga en cuenta que este proceso puede tardar horas o incluso días.

Mientras tanto le cuento a mi amigo acerca de IOTA, y para alentarlo, quiero enviarle algunos (digamos Z) iotas. Entonces él instala la wallet y me da una dirección de recepción B. Le digo a mi wallet que envíe Z iotas a la dirección B. La billetera hace lo que pedimos: toma los iotas en la dirección A, envía Z iotas a la dirección B, y -para proteger la dirección A de múltiples gastos, también envía los X-Z iotas restantes de forma segura a una nueva dirección C generada en mi wallet.

Todo parece estar bien hasta ahora. Pero con un problema: el Exchange aún no procesó mi retiro. Cuando finalmente lo procese, los iotas serán enviados a la dirección A tal como lo instruí. ¡Excepto que la dirección ahora ya tiene un gasto anterior! Oops!

Esta situación podría haberse evitado simplemente generando una nueva dirección D para la segunda extracción y utilizando esa dirección en lugar de la dirección A.
Por lo tanto: NUNCA reutilice una dirección. Ni siquiera para recibir.

fuente: Buenas prácticas para utilizar la wallet de IOTA de forma segura – IOTA HISPANO

¿con la nueva wallet la regla1 ha cambiado? (tengo pensado hacer unas pegatinas QR en mi bar para que los clientes me puedan pagar en iotas, si sigue existiendo la regla1 me temo que no podre hacerlo)

3 Me gusta

No se porque me aparece tu mensaje dentro de una ventana, es un coñazo estar desplazando para poder leer.

Estas son las reglas
REGLA 1: NUNCA vuelva a utilizar una dirección para recibir fondos. Nunca. Sin excepciones.
REGLA 2: SIEMPRE haga “Attach to Tangle” cuando crea nuevas direcciones para recibir.
REGLA 3: SIEMPRE espere a que se confirme una transacción antes de enviar cualquier la siguiente.

Estas son las razones
Todo tiene que ver con el gasto múltiple (multi-spending). Es decir, que se está gastando más de una vez desde la misma dirección. El problema, es que IOTA emplea one-time signatures y al utilizar una dirección se expone un 50% de su clave privada (seleccionado aleatoriamente) al público. Esto en sí mismo no es un problema, los fondos que llegan después de un único gasto son bastante seguros debido a que decifrar el otro 50% de la clave es una tarea extremadamente compleja.

Pero, cuando ocurre un segundo gasto en la misma dirección, se expone un otro 50% aleatorio de la clave privada de esa dirección. Entonces, teóricamente, las estadísticas le dirán que ahora el 75% de la clave privada ha sido expuesta. Sin embargo, dado que lo que queda expuesto al público es un 50% aleatorio de la clave, puede tener la mala suerte de que ambas exposiciones al 50% solo tengan una superposición del 10%. ¡En cuyo caso ya se ha expuesto un 90% de su clave! En un escenario como éste, su clave privada podría ser vulnerada más fácilmente.

En resumen: ¡dos o más gastos de la misma dirección son una pésima idea!

A continuación veremos qué escenarios podrían ocurrir que terminarán en un gasto múltiple y por qué seguir las tres reglas es una buena idea.

Regla 1: nunca vuelva a utilizar una dirección. Nunca. Sin excepciones.
De inmediato puedo escuchar a algunas personas decir: “¡Pero se te permite recibir varias veces en una dirección!” Técnicamente, es correcto. Los dispositivos de IoT harán esto todo el tiempo. Pero tienen la ventaja de saber de manera exagerada qué van a hacer las partes con las que están hablando y cuándo. Para que puedan hacer esto con seguridad aquí hay un escenario que muestra solo un ejemplo de por qué es una mala idea enviar varias veces a la misma dirección.

Digamos que retiro X iotas de un Exchange a la dirección A en mi wallet. Todo el proceso toma un poco de tiempo, pero termino con X iota en la dirección A.

Alentado por este éxito, decido retirar otros iotas a la misma dirección A. Después de todo, puedo enviar a una dirección varias veces, ¿no? Entonces realizo nuevamente el envío y el Exchange comienza a procesar el pedido. Tenga en cuenta que este proceso puede tardar horas o incluso días.

Mientras tanto le cuento a mi amigo acerca de IOTA, y para alentarlo, quiero enviarle algunos (digamos Z) iotas. Entonces él instala la wallet y me da una dirección de recepción B. Le digo a mi wallet que envíe Z iotas a la dirección B. La billetera hace lo que pedimos: toma los iotas en la dirección A, envía Z iotas a la dirección B, y -para proteger la dirección A de múltiples gastos, también envía los X-Z iotas restantes de forma segura a una nueva dirección C generada en mi wallet.

Todo parece estar bien hasta ahora. Pero con un problema: el Exchange aún no procesó mi retiro. Cuando finalmente lo procese, los iotas serán enviados a la dirección A tal como lo instruí. ¡Excepto que la dirección ahora ya tiene un gasto anterior! Oops!

Esta situación podría haberse evitado simplemente generando una nueva dirección D para la segunda extracción y utilizando esa dirección en lugar de la dirección A.
Por lo tanto: NUNCA reutilice una dirección. Ni siquiera para recibir.

Dicho lo cual no me cuesco de nada, a ver si instalo y voy estudiando el tema.

3 Me gusta