IOTA Ayuda

hola amigos, hace unas horas hice un traspaso de IOTAS de bitfinex a la wallet de IOTA, la wallet es la version 2.5.4, la seed la he creado ofline con una contraseña totalmente nueva. desde bitfinex me an realizado el traspaso por k en bitfinex ya no aparece el saldo de IOTAS, en la billetera tengo la transaccion confirmada pero en balance me aparece 0 IOTAS,esta todo okey solo que no me aparecen los IOTAS en balance, estado leyendo y por lo que e visto puede ser que tenga que volver a instalar la nueva version mejor? que me recomiendan si es para dejarlos a largo plazo? se que tengo los IOTAS pero hay problemas con la wallet como ya sabeis, me recomendais instalar la nueva version de wallet? o como es para largo plazo y se supone que tienen k estar me espero a que salga el nuevo wallet de IOTA? muchas gracias de antemano :slight_smile:

Siempre se ha de usar la última versión. En este caso la 2.5.7

1 me gusta

gracias nashos descargare la nueva version muchas gracias !!!

Alguien puede ayudarme? El día 2/2 consulté mi monedero de iotas(versión 2.5.6) y estaba a 0. Hice lo que creo que se debe hacer. Descargue la versión 2.5.7. Entre en “reclame tools” introduje mi seed antigua y puse una seed nueva según me indicaba para que mis iotas fueran mandadas a está nueva seed. Hasta el día de hoy no he recibido nada. Género nuevas direcciones para recibir unas 10 y nada. Mis seeds no fueron creadas en ninguna web ni nada así. Si alguien puede ayudarme lo agradecería.

tienes un hilo entero sobre el tema… busca y si no encuentras pregunta… IOTA Ayuda

Gracias. Soy nuevo por aquí. Lo miraré.

1 me gusta

No tienes q hacer ningún proceso de reclaim en este caso. Simplemente entra en la seed y genera tantas direcciones como necesites para q se restaure tu saldo.

Hola, he hecho una transferencia desde bitfinex al monedero, he generado bastantes direcciones, y actualizado a la versión 2.5.7. No está entre las direacciones (más de 30) la dirección a la cual envié dese bitfinex, en un principio sí estaba). Llevo bastantes días con esto, desde antes del snap-shot ¿puede tener algo que ver? ¿debo de hacer algo más? ¿debo de hacer un reclaim?
Muchas gracias

1 me gusta

Siempre, siempre, siempre… se han de hacer las cosas al menos 2 veces para asegurarse.

  • Creas una SEED
  • Abres la cartera con esa SEED
  • Creas unas cuantas direcciones
  • Cierras la cartera
  • Vuelves a abrir la cartera con la misma SEED
  • Compruebas que todo está tal y como estaba.

A partir de ahí es seguro enviarse fondos.

Si en tu SEED no se genera la dirección a la que enviaste es por que esa SEED no es con la que se generó esa dirección. Las SEED son deterministas… esto quiere decir que la misma SEED creará una y otra vez las mismas direcciones siempre, siempre y siempre.

2 Me gusta

Muchas gracias pro tu pronta respuesta nashos, en un principio sí me aparecía la dirección (incluso saqué una foto bitfinex y en el monedero de ella), estoy seguro de que la SEED es buena, entré varias veces antes de enviar y usando copia-pega.
De nuevo muchas gracias.

Esa SEED es anterior a septiembre/octubre del año pasado? Por que es la única explicación que se me ocurre y en ese caso si tendrías que realizar el proceso de reclaim.

1 me gusta

La SEED es de finales de diciembre, ¿utilizo entonces en claim tool de la billetera?
Mil gracias

1 me gusta

No… tal y como te indiqué el problema con las SEED’s fue en septiembre/octubre.

Has apuntado la dirección que generaste en un primer momento y a donde transferiste los IOTA’s. Estas seguro de que no has introducido algún caracter nuevo en esa SEED… por que ya te digo que la SEED crea siempre las mismas direcciones.

1 me gusta

Estoy seguro, soy muy minucioso con estas cosas y el copia-pega no puede fallar.
Gracias nashos.

Saludos, agradecería mucho si alguien me puede ayudar:

He hecho una transferencia desde el exchange a una billetera siguiendo una información extensa, pero que no indica que en una billetera nueva se deben crear al menos dos direcciones antes de recibir iotas.

Ósea, que hecho la transferencia a un monedero con una única dirección.

La transferencia estaba en pendiente en el monedero y tuve que salir de casa, a la vuelta se había ido la luz y no pude ver qué ocurrió.

Desde entonces, cada vez que entro al monedero, no aparece la dirección a la que hice el envío (no es problema con la seed, entre numerosas veces con anterioridad a la misma dirección).

¿He perdido los iotas? ¿Se puede hacer algo?

GRACIAS

1 me gusta

Intenta volver a generar direcciones y unirlas a la tangle.

1 me gusta

Gracias Javi, ya he generado hasta 41, ¿continúo?

¿41 direcciones? Vamos no creo que hayas usado tantas. Deberias generar solo hasta que te saliese la que usaste para recibir tus IOTAs.
Y comprueba que realmente te han procesado desde el exchange la transaccion. Que igual no está confirmada.

1 me gusta

No ha aparecido en ningún momento. Algunas están en pendiente.

1 me gusta

En en exchange está confirmada hace tiempo.

1 me gusta