IOTA Ayuda

A ver, no confundas direeciones generadas con transferencias en el historial.
Lo primero es saber si en el exchange esta procesada la transaccion.
Lo segundo que tu direccion generada esté “unida a la tangle”.
Si tienes ambas cosas te tiene que aparecer el saldo.

1 me gusta

En el exchange está confirmada, no puedo ver la dirección en el monedero, por lo que no sé si está unida a la tangle.

1 me gusta

Si no puedes ver la direccion en el monedero y has generado más direcciones que seguro usaste quizas te equivocaste al poner la seed. Compruebalo.

Cuando tu generas con una seed determinada, las direcciones asociadas se van generando en el mismo orden.
Para que te hagas una idea. Tu seed AABBCC…ZZ generará direcciones siempre en el mismo orden.
1-ABCDE
2-FGHIJK
3-LMNOP

Asi que si tu tenias en la direccion 1 por ejemplo 4 Miotas y en la 3- 5 Miotas, cuando vuelvas a generar esas direcciones te debe aparecer el saldo asociado.

1 me gusta

Con la seed no tengo dudas. Se trataba de un monedero “sin usar”, y con una única dirección, a la cual hice el “attach”, pero sin generar más direcciones. ¿Podría ser que no completará el monedero el POW al haber hecho attach con una única dirección?
Estoy muy agradecido con tu interés, Javi.

1 me gusta

Yo he hecho transferencias solo teniendo una dirección en la seed, por lo que no creo que sea esto.
Lo que me sorprende que si no tienes dudas en la seed, porque no te aparece como primer dirección generada la misma que utilizaste para hacer el envío desde el exchange. Eso es lo más extraño de todo, porque las direcciones se generan en el mismo orden siempre, por lo que la primera direccion generada siempre será la misma.

1 me gusta

Si es cosa de la seed, lo veo muy mal, antes entraba y siempre estaba la dirección, después de la transferencia no.
¿Es posible que una dirección sé quede bloqueada por algún motivo?

1 me gusta

Si has hecho un gasto con una dirección en tu wallet sí se bloquea. Para evitar un segundo uso.
Pero si esa dirección solo la usaste para recibir te debe de aparecer. Además si era la primera dirección generada, te debe aparecer de nuevo la primera al generar direcciones.
De verdad, comprueba la validez de la seed porque me huele que tienes algún tipo de error y no estás poniendo la misma.

1 me gusta

Gracias Javi, lo he repasado infinidad de veces, llevo varios días con ello, si es cosa de la seed, doy por perdidas las iotas.

1 me gusta

Tal y como indico en esa entrada del hilo y tal y como te ha comentado @JaviCripto las SEED siempre crean las mismas direcciones.

No hay que crear más que una dirección (que no es obligatorio, vamos) y una vez creada se debe comprobar en thetangle.org que efectivamente la podemos ver en la tangle.

Una vez hecho eso y comprobado por 2 vez que podemos ver la misma dirección con la SEED que hemos introducido previamente se puede realizar el envío sin miedo.

1 me gusta

Esto creo que podría salvar a mucha gente de tener un desastre:

Entrad en la página mineiota.com poned la dirección a donde queréis enviar fondos, seguid instrucciones y minad durante 5 ó 10 minutos… tiempo suficiente para tener unos cuantos iotas con los que experimentar y de paso comprobar que los recibís en la dirección que tenéis en vuestra SEED.

2 Me gusta

Gracias nashos, he hecho todo lo que me exponéis, (lo de visualizarlo en la tangle lo acabo de ver ahora, y tiene el saldo que envié).
Antes de la transacción, comprobé varias veces que accedía a la misma dirección.
Si es cosa de la seed, he tenido que cometer el mismo error 3 ó 4 veces, lo cual me parece altamente improbable. Estoy viendo que lo tengo bastante crudo. Imagino que ahora es imposible recuperarlas.
Gracias de nuevo.

1 me gusta

Es que ya he oido de más casos de ese tipo… pero yo realizando siempre las mismas operaciones, copiando y pegando la SEED nunca me ha dado ese problema…

Se me ocurre que pueda ser por dos motivos:

  • En el proceso de copiado y pegado algo falla… igual lo estáis haciendo desde un editor que mete algún carácter extra… pero según cuentas si siempre lo haces del mismo modo, deberías obtener el mismo resultado.
  • Que la SEED sea de antes de septiembre/octubre que hubo un cambio con respecto a las SEED’s.

Creo que hay que analizar cuidadosamente la situación y sobre todo haced experimentos con mineiota.com que con 10 minutos es suficiente para obtener unos cuantos iotas con los que jugar…

1 me gusta

Para almacenar la clave, uso un editor de texto standar, el resultado es el mismo que tecleándolo.
Suponiendo me hubiera equivocado varias veces en el mismo caracter de la seed:
Como una misma seed genera siempre las mismas direcciones y es código abierto, ¿Se puede acceder fácilmente al algoritmo de generación de direcciones? Si no es excesivamente complejo, partiendo de la seed que supuestamente tiene el error, podría intentar detectar dónde está el error (soy programador).
Muchas gracias por todo.

Échale un ojo a los siguientes enlaces que te paso.

Yo al de balance finder le he puesto un console.echo y puedo ver como las genera siempre del mismo modo:

En este hilo hablan de esta herramienta y otra que se curra una persona por el problema que hubo entre sept/oct y hace referencia a una página web de los desarrolladores y una dirección de github con el código y ejemplos de como se generan.

https://forum.helloiota.com/802/IOTA-Balance-Finder-Tool

Si quieres puedo pasarte alguna herramienta más de las que uso habitualmente.

Buenas tardes, nashos en esa página se pueden conseguir iotas gratis minando?
Y en 10 minutos más o menos puedes conseguir varios, o estoy confundiendo iotas con miotas porque si te digo la verdad no sé cuál es la diferencia sí unos tienen menor valor que otros,las iotas están ahora a 1 $ y medio verdad

Son iotas lo que consigues, osea una millonesima parte de un Miota. No es rentable en absoluto y yo no lo recomiendo para minar intensivamente, pero si para sacarse unos cuantos iotas y experimentar con el funcionamiento de la cartera.

Yo me he conseguido unos miles… pero te da igual si consigues unas decenas o centenas… incluso un par de unidades. El caso es que probéis que estáis realizando correctamente lo que queréis reproducir con cantidades mayores.

Consigues unos pocos… y después te creas otra SEED y los transfieres de una cuenta a otra y así puedes observar el comportamiento de la cartera.

Vale vale pues sí que estaba yo liado, entonces lo que yo tengo realmente comprado son míotas y no iotas y por otro lado está muy bien lo que dices para practicar sin riesgos

Gracias de nuevo, nasho, lo echo un vistazo y ya te diré algo en unos días.

1 me gusta

Una cosa que también puede haberme sucedido es la siguiente:
La semilla, aunque yo la he creado en diciembre y tenía obviamente una dirección con saldo 0, ya haya sido creada con anterioridad por otra persona antes de septiembre/octubre ¿? Entiendo que en este caso debería usar el claim tool ¿?
¿Pasa algo si uso el claim tool y la semilla es de diciembre?
Total tengo saldo 0, nada más puedo perder.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Conseguir generar una misma SEED es prácticamente imposible… puedes hacer lo que quieras si los das por perdidos ya… pero lo que me parece es que es una perdida de tiempo.

Si usas la herramienta que te he pasado y pones el “console.log” en el sitio adecuado puedes comprobar como una y otra vez una misma SEED genera las mismas direcciones.