IOTA Ayuda

Hola a todos/as, estoy intentando usar el Wallet para Android para llevarlo siempre encima, pero cuando accedo, se queda pensando y no puedo generar direcciones para enviar o recibir iotas. Os habéis encontrado con esto?
Muchas gracias!

1 me gusta

Buenas tardes,

En primer lugar, perdón la inexperiencia, he estado leyendo el foro pero no encuentro solución a mi problema. A ver si me podéis ayudar.

Allá por Noviembre compré 60 MIOTAS, generé la seed y las envíe a mi cartera. Todo sin problema.

El otro día leí que se había realizado un snapshot, también que se habían robado IOTAS con seed generadas en línea. Bien, ahora cada vez que entro a mi wallet aparece el saldo 0. Existe una transferencia saliente de mis 60 IOTAS, con el tag WE (no sé que significa), he leído de volver a vincular direcciones al tangle desde mi seed para que vuelvan los fondos.

El caso es, ¿Puedo tener la certeza de que han sido robados los fondos? ¿Es por culpa del snapshot y tengo que seguir vinculando hasta que aparezca? He vinculado al tangle 18 direcciones y siguen sin aparecer mis MIOTAS.

¿Algún consejo o ayuda de que poder hacer?

Gracias de antemano!

Saludos.

1 me gusta

No dices si generaste la semilla en la Red. Yo tengo 2 wallets, una me tardo vincular 7 direcciones y otra 4 direcciones.

1 me gusta

Si la transferencia saliente está confirmada ya no puedes hacer nada por recuperarlo, por mucho que generes direcciones no van a volver los envíos. Si puedes pegar aquí la dirección, ojo no la SEED, te podríamos ayudar con más información.

Tal y como apunta el compañero @NeHo, si has generado la SEED online, es posible que hayas sido víctima de un robo.

@Kneth yo no te aconsejaría que utilizases tu movil para almacenar ninguna cripto.

3 Me gusta

Gracias nashos! lo tendré en cuenta :slight_smile:

Ahora mismo no puedo acceder a la cartera ya que la tengo en otro PC. Pondré las direcciones en un rato y una captura de la wallet para ver si existe mas información.

¿Que significa el tag de WE? Es posible que el equipo de IOTA transfiriera mis MIOTAS? Cuando salió el tema del hackeo volví a comprobar mi wallet y estaban todas las MIOTAS
En la wallet con la seed hice 2 transferencias, una de 40 MIOTAs y otra de 20, ahora esas dos direcciones salen tachadas en la wallet.

Busqué en el tangle la dirección a la que se habían enviado las MIOTAs pero es una mas del montón de transferencias.

¿Es posible saber si han sido robadas? Es decir, se sabe a que direcciones se han mandado las MIOTAS que se robaron.?

Por otro lado, el seed lo generé desde (obviamente carezco todavía de todos los conocimientos de este mundo y de la seguridad de cada cripto) seedgen.

Estoy frustrado y desquiciado por no verlas aparecer.

Gracias.

Saludos

Es un tag nada más… es posible que tenga un significado pero lo desconozco.

Lo hicieron en sept/oct por un problema pero en el robo no se hizo ningún tipo de transferencia a la fundación que yo sepa por que simplemente fueron trasferencias “legítimas” o al menos no se podían distinguir las “legítimas” de los robos.

Es el modo en que la cartera marca las direcciones utilizadas para prevenir que las vuelvas a usar.

Si efectivamente se transfireron y no es una dirección tuya… se podría concluir que han sido robadas.

No es aconsejable generar SEED’s online ya que no sabes exactamente que hace la otra parte.

1 me gusta

Ante todo muchas gracias por tus respuestas, creo recordar que leí un comentario tuyo en el que comentas que las direcciones están asociadas a la seed. Como puedo saber si la dirección a la que se enviaron es una que generaría mi seed? Alguna guía o tutorial que conozcáis para todo este tema?

Aparte de la frustración es un tema que me interesa y quiero seguir aprendiendo aunque sea a sustos, por suerte no es una gran cantidad de dinero en el peor caso, pero aún así estoy ensimismado con IOTA y me gustaría saber más.

Además de todo esto, una breve intro a como poder hacer pruebas de concepto con IOTA?

Gracias de nuevo

Hay un software en github que con los “arreglos” pertinentes te proporciona las direcciones de una SEED. Pero lo que no creo es que si alguien ha conseguido tu SEED se haya dedicado a hacer envíos a direcciones de la misma SEED (que por cierto buena prueba para ver si es posible).

Este hilo tiene bastante info, yo me lo repasaría y según te surgan dudas exponlas y veremos como resolverlas.

He contado varias veces lo que yo hago para experimentar, en este mismo hilo… después ya es cuestión de cada uno la de pruebas que se le ocurran y pueda llevar a cabo.

Gracias, volveré a repasar el hilo.

Espero poder sacar algo en claro. Luego comentaré lo que he ido viendo por si acaso.

Saludos

el precio en este caso de una criptomoneda, como puede ser IOTA, como se calcula?

market cap (dividido entre) max supply ??

4.930.719.950 / 2.779.530.283 = 1,77$ aprox

entonce si IOTA alcanzase algun dia el market cap que tiene hoy en dia Bitcoin (138.474.763.427) …

138.474.763.427 / 2.779.530.283 = 49,8$ aprox

este calculo es preciso??

1 me gusta

Correcto.

entonces veo complicado que este año la moneda alcance los 10$.
como mucha gente decia que iba a llegar a 25$ lo veo bastante dificil por no decir imposible

Es que el marketcap de Bitcoin puede ser 5 veces mas a final de año. O lo que hay en una moneda determinada (digase TRON o Stellar) puede ser la mitad. Y entonces todo cambia.

lo unico que se me ocurre para que eso suceda es que de las 1500 criptomonedas que hay listadas en el coinmarketcap se queden solo vivas las 50-100 primeras entonces si que veo con posibilidades de que el market cap suba pero en este panorama incluso eliminando 1000 monedas y habiendo solo 500, soy bastante pesimista me parece mucho dinero de capitalizacion el que debe existir, hay un calculo que desconocemos

¿Si hubieras visto el marketcap a 1 de Enero de 2017 tambien hubieras dicho que era imposible llegar al que hay hoy? No te dejes cegar por las gafas del momento, y dejo la conversacion porque ya es Offtopic.

2 Me gusta

Hola, acabo de instalar la wallet 2.5.7, introduzco la seed, y cuando entro no tengo NINGUNA Iota, que ha podido ocurrir aqui ?¿? Hace dias que no entraba ya tampoco en la anterior wallet, pero la ultima vez que entré estaba todo correcto, no quiero desesperarme ya más en la vida, ahora por esto… Me las han robado ?¿?

1 me gusta

¿Cuándo fue la última vez?
¿Tras depositar iotas en esa seed, cuantas transacciones has hecho aprox?

1 me gusta

No no deposité nada, ya estaban todas ahí, de vez en cuando entraba a mirarlas pero hoy he entrado despues de actualizar a la 2.5.7 y está a 0, debo tocar algo o eso es señal de que las he perdido??

1 me gusta

debes crear direcciones hasta que aparezca tu saldo

1 me gusta