IOTA Ayuda

Hola,

Tengo unos cuantos MIOTA en Bitfinex y me estoy ahora planteando seriamente llevarlos a un paperwallet porque:
1.- Con las últimas caídas de precios no creo que vaya a vender nada hasta dentro de muchos meses
2.- Prefiero no tener que presentar el modelo 720 de Hacienda de bienes en el extranjero por tener los MIOTA en un exchange
3.- Por muy fiable que sea el sitio, nunca será tan poco hackeable como tenerlo “bajo el colchón”

La forma de generar un paperwallet es muy clara y sencilla: How To Set Up Cold Storage - IOTA Guide - A Guide/Wiki to the Cryptocurrency: IOTA

Pero tengo varias dudas:

1.- ¿Antes de hacer la retirada de Bitfinex hacia el Receiving Address que me he generado, hay que hacer algo especial? He leido en algunos lugares que antes de unas una dirección se debe de algún modo “enlazarla al tangle”, pero ni se si esto es correcto ni como se haría al tratarse de un paperwallet

2.- En un paper wallet de por ejemplo bitcoin yo puedo desentenderme totalmente y usarlo dentro de X meses sin mayores problemas o complicaciones, pero con IOTA … creo que no es así.
¿Qué tendría que hacer despues de casa snapshot para no perder mis MIOTA?

Perdón por la extensión del mensaje, perdón si es un tema ya tratado en el foro, y muchas gracias anticipadas por las respuestas.

Yo también los tengo a largo plazo, pero mi consejo personal es que instales Trinity y por seguridad abras mediante segunda autentificación y ledger nano (con sus respectivas copias de seguridad). Así estarás tranquilo y descuidado. Sobre los snapshot no deberías de tener problema alguno, creo que no hay que hacer nada, simplemente es una limpieza de transacciones anteriores, por lo que tu saldo debería de aparecer igual después de cada uno. A ver los expertos que dicen.

Pue a mí no se que pasa tengo mi contraseña, doble autentificador y mi ledger nano, todo ok… y me da errores en los nodos, llevo 2 horas y no puedo acceder a mis iotas … alguien me puede echar una mano?

Cambia a otro nodo.

lo he hecho muchas veces…

Tengo la ledger nano, contraseña y doble factor en la trinity wallet… y llevo un día sin poder acceder a mis IOTAs, me sale un mensaje en rojo diciendo que cambie el nodo, he probado con distintos nodos y el mismo problema una y otra vez… me despido de mis Iotas? un nuevo problema de CRItoseguridad? necesito ayuda… me empiezo a preocupar.

Ese error me dió antes de ayer a mi. Tuve que deshabilitar el doble factor, sincronicé la cuenta y volví a activar el doble factor. Desde entonces no me ha vuelto a dar error. A ver si así se te soluciona…

Pues a mí siempre me pone eso y luego me funciona bien. Pero al iniciar siempre me salta ese mensaje y luego se quita,
X cierto aparte de tener en el ledger también doble factor de seguridad si en teoría con el ledger ya están seguras no?

a sincronizar? a que te refieres? cómo se sincroniza si no tienes acceso a la wallet…

triple seguridad¡¡¡¡¡ parece excesivo, pero ahora fíjate que cosas… no tengo ni idea de que me está pasando…

Yo si tenía acceso pero no me aparecían las Iotas. Quitando el doble factor pude sincronizar y aparecieron

La seguridad la proporciona la red y tú Seed. Un 2FA protege el acceso a un dispositivo o servicio.

Si yo tengo tú Seed me da igual si lo tienes en un ledger metido en una caja de seguridad en la fosa de las Marianas… Puedo acceder a tus fondos.

que es seed?

El mensaje es claro.

Yo tengo este nodo y me funciona correctamente.

Semilla. La clave de 81 caracteres compuesto de letras y el número 9 q te da acceso a tus cuentas.

yo no tengo la versión movil… y no tengo esos 81 caracteres, accedí con ledger…

se supone que ledger es la semilla

Lo que me da un poco de royo respecto al doble authentificador, que en otros lados lo tengo.la cosa es que mis iotas las quiero para años cosa que este móvil ya no tendré y e leído muchas cosas con que luego no se sincroniza cuando lo pones con otro móvil x eso me da royo ponerlo a ver si luego no puedo haceder.

si reinicio la cartera, podría solucionarlo?
que desesperación… porque buscando criptoseguridad la respuesta está siendo la contraria

La SEED es de lo que derivan las direcciones de tu cartera. Como lo gestiona ledger lo desconozco, pero creo que es a través de trinity con lo que tienes que tenerla si o si.

No se a lo que te refieres con reiniciar la cartera… pero piensa las cosas 2 veces antes de hacerlas. Si no tienes la semilla lo mejor es tener paciencia. Puedes acceder a tus fondos en el ledger, me refiero a si ves la cantidad de IOTA’s que tienes?