IOTA Ayuda

lo he hecho muchas veces…

Tengo la ledger nano, contraseña y doble factor en la trinity wallet… y llevo un día sin poder acceder a mis IOTAs, me sale un mensaje en rojo diciendo que cambie el nodo, he probado con distintos nodos y el mismo problema una y otra vez… me despido de mis Iotas? un nuevo problema de CRItoseguridad? necesito ayuda… me empiezo a preocupar.

Ese error me dió antes de ayer a mi. Tuve que deshabilitar el doble factor, sincronicé la cuenta y volví a activar el doble factor. Desde entonces no me ha vuelto a dar error. A ver si así se te soluciona…

Pues a mí siempre me pone eso y luego me funciona bien. Pero al iniciar siempre me salta ese mensaje y luego se quita,
X cierto aparte de tener en el ledger también doble factor de seguridad si en teoría con el ledger ya están seguras no?

a sincronizar? a que te refieres? cómo se sincroniza si no tienes acceso a la wallet…

triple seguridad¡¡¡¡¡ parece excesivo, pero ahora fíjate que cosas… no tengo ni idea de que me está pasando…

Yo si tenía acceso pero no me aparecían las Iotas. Quitando el doble factor pude sincronizar y aparecieron

La seguridad la proporciona la red y tú Seed. Un 2FA protege el acceso a un dispositivo o servicio.

Si yo tengo tú Seed me da igual si lo tienes en un ledger metido en una caja de seguridad en la fosa de las Marianas… Puedo acceder a tus fondos.

1 me gusta

que es seed?

El mensaje es claro.

Yo tengo este nodo y me funciona correctamente.

Semilla. La clave de 81 caracteres compuesto de letras y el número 9 q te da acceso a tus cuentas.

yo no tengo la versión movil… y no tengo esos 81 caracteres, accedí con ledger…

se supone que ledger es la semilla

Lo que me da un poco de royo respecto al doble authentificador, que en otros lados lo tengo.la cosa es que mis iotas las quiero para años cosa que este móvil ya no tendré y e leído muchas cosas con que luego no se sincroniza cuando lo pones con otro móvil x eso me da royo ponerlo a ver si luego no puedo haceder.

si reinicio la cartera, podría solucionarlo?
que desesperación… porque buscando criptoseguridad la respuesta está siendo la contraria

La SEED es de lo que derivan las direcciones de tu cartera. Como lo gestiona ledger lo desconozco, pero creo que es a través de trinity con lo que tienes que tenerla si o si.

No se a lo que te refieres con reiniciar la cartera… pero piensa las cosas 2 veces antes de hacerlas. Si no tienes la semilla lo mejor es tener paciencia. Puedes acceder a tus fondos en el ledger, me refiero a si ves la cantidad de IOTA’s que tienes?

Haced siempre una copia de seguridad de la SEED y guardarla en un lugar seguro. Si teneis la SEED da lo mismo si se rompe el movil, el ledger o el ordenador… tendréis acceso a vuestros IOTA’s en cualquier otro dispositivo donde podáis introducir la semilla.

El 2FA es una medida más de seguridad, pero simplemente para proteger el acceso al dispositivo o servicio en el que esté configurado. Haciendo un símil sería como el PIN/Patrón o el método que tengáis para acceder a vuestro móvil. Protege al móvil de ser robado? NO, simplemente protege del acceso al mismo.

1 me gusta

nashos, el ledger tiene su propia semilla… en la versión de escritorio… hice mi cartera con mi ledger…y pude trasferir mis iotas,… ahora no tengo acceso a mi monedero, por los put… nodos… continuamente me sale… y me desespera, pues he hecho todo lo necesario…

Si tienes la SEED entonces tienes acceso a tus fondos.

:triangular_flag_on_post:Cuidado con reiniciar la cartera!!! mira lo que te indica que va a borrar todo, semilla incluida. Y si pierdes la semilla pierdes el acceso a tus IOTA’s

Gracias no sabía eso. Osea si me roban el móvil y no pudiera sincronizar el authentificador. Con la sed ( los 81 caracteres no?) Podría recuperarlos? Y si es así el ledger que función hace? Si en teoría para cualquier movimiento tiene que ser a través del ledger