IOTA Ayuda

No tengo experiencia con el ledger, pero es simplemente un dispositivo que tiene acceso a la semilla y por tanto a usar los fondos que derivan de el.

Si tienes la SEED puedes acceder a tus fondos desde cualquier dispositivo que te lo permita.

La prueba que siempre hago yo con una nueva semilla es abrirlo en varios dispositivos o al menos cerrar y abrir un par de veces para comprobar que he metido bien los caracteres y me dan acceso a las mismas direcciones. Una vez que veo eso me voy a https://mineiota.com/ genero unos pocos IOTA’s y compruebo que me llegan a la dirección en esa semilla… una vez hecho esto ya estoy tranquilo. Guardo una copia de la SEED o varias en lugares seguros y ya estoy seguro de que puedo formatear el ordenador o movil o lo que sea que voy a poder acceder a esos fondos por que tengo la semilla, la raiz de la que derivan las direcciones en la tangle.

2 Me gusta

En principio gracias x aportar tu sabiduría desinteresadamente a los que queremos aprender. Y segundo para terminar otra pregunta cuando te adjudican un nodo ese modo siempre va a ser el mismo? O cada vez que te conectas te adjudican uno diferente?

Es configurable… mira la captura que ha puesto @David_Coin. En la izquierda tienes un menú “nodo” donde puedes configurar el que quieras. De hecho nadie te lo “adjudica”, lo eliges tu.

En esta página hay una lista de nodos y como están de actualizados para tener como referencia:

https://iota.dance/

Eso no garantiza que cuando te conectes el nodo tenga demasiado trabajo o esté en mantenimiento y tenga algún “fallo” puntual… pero si esto pasa, pues cambias a otro.

Con el ledge no tienes acceso a la seed , con lo cual no puedes acceder por el móvil ni por la billetera ligera , la seed debe de estar en el propio ledger.

Solo puedes acceder a tus iotas a través de un ordenador , o eso creo …

Actualiza a la última versión de escritorio , si es que no la tienes ya …

Creo que tienes un cacao de qué hacr cada cosa. El legder como dixe el conpañero es quien crea y gestiona la seed o semilla que te da acceso a tus iotas. Es como la llave que abre la puerta. Desconozco si es posible saber qué seed ha creado tu legder para tus iotas. Supongo que si xq en caso de perder o romperse el legder deberias saber co o recuperar la seed. Eso mebor preguntar a legder empresa.

Respecto al doble autentificador esun metodo de seguridad ante cualquier movimiento de tus iotas. Cuano das de alta un doble autentificador tienes q anotar las claves o codigos que te dan para poder recuperar el acceso en otro movil. Si no los anotaste, yo lo quitaria y lo volveria a dar de alta y esta vez anotando las claves y guardandolas.

1 me gusta

En caso de pérdida o rotura del ledger , se puede restituir en otro nuevo con las 24 ?Palabras de recuperación .

Tengo un ledger. El ledger no te muestra en ningún caso la seed de IOTA, ni la cartera trinity cuando esta vinculada a un ledger; se supone que se genera a partir de las 24 palabras de recuperación, dentro del ledger. Trinity se comunica con el ledger para validar las transacciones y obtener las direcciones de la cartera de IOTA. Así creo que funciona, no he probado aun la nueva versión de trinity.

1 me gusta

Buenas tardes. Una pregunta por favor. Estoy viendo el Black Friday de la web oficial de Ledger y estaba pensando en comprar una Nano S, ya que la han rebajado el 50%…¿ sabeis si va incluida en su Ledger IOTA ? he estado mirando el listado y solo me aparecen IOT e IOTChain…:thinking:

1 me gusta

Es decir, si lo he entendido bien ¿ es una especie de parche ya que de serie no viene pre-instalada ?..:thinking:

No será que rebajan tanto esta wallet porque son modelos anticuados que no soportan IOTA ?

Pues tengo entendido que actualizando ya estaría… aunque no estoy seguro 100%… y yo ya e comprado uno :joy::joy::joy:

Yo lo tengo desde principios de año. Lo actualicé hace una semana y mis iotas están ahí. Los modelos que te vendan no pueden ser anteriores al mío, supongo.

Perdona, disculpame, cuando dices los tengo ahi, te refieres a q tienes la seed guardada y encriptada ahi, no?? Es que no me queda muy claro…

Se instala trinity en el ordenador. El ledger se conecta y se sincroniza con trinity. Es el ledger quien guarda las claves para acceder. Tengo todas mis criptos con ledger, así no me preocupo de guardar claves distintas. Solo memorizo la del ledger y cuando quiero ver saldo o mover monedas, lo conecto.

1 me gusta

Thanks

1 me gusta

Hola, una cosa…si lo instalas en el ordenador, ¿ al conectarse Ledger y sincronizarse con Trinity, puede pillar algún virus ó se conecta Off-line ?..:thinking:

Pues no soy experta, precisamente uso ledger porque es la forma más cómoda y segura para los que no tenemos mucha idea, pero tengo entendido que no puede coger virus.

El ledger tiene dos botones para meter contraseña y acceder a las carteras. Si no oulsas físicamente esos botones cuando te lo pide, no accede, así que aunque metieran virus, no podrían acceder de forma remota a tu cartera porque físicamente no se pulsarían los botones, no sé si me explico.

Eso sí, es muy importante comprarlo en la tienda oficial. A un inglés le robaron miles de libras por comprarlo de segunda mano. Salió la noticia hace un año o así.

2 Me gusta

Gracias. :grinning: