IOTA Ayuda

El hecho de sacar un dispositivo USB “a las bravas” no debería tener ninguna consecuencia salvo si están en medio de un proceso escritura… por que puedes perder los datos que estés transfiriendo. En el caso del ledger imagino que es un simple dispositivo de lectura por lo que no debería existir ese problema.

2 Me gusta

Muchas gracias gente. Entiendo que la semilla no se guarda en el ledger entonces. El ledger guarda algún tipo de identificación para acceder a trinity,o si guarda la seed?

1 me gusta

A través de la seed se generan tus direcciones privadas

1 me gusta

Buenas noches. Os leo desde hace mucho en todos los hilos de IOTA y esta tarde me ha dado por probar Trinity ya que os leo mil veces decir que es mas seguro tener las monedas en Trinity que en en exchange.

Bien, he bajado la app en Android y he llegado hasta la pantalla principal donde puede enviar y recibir. Ahora bien, una vez llegado a este punto ¿Como paso de Binance a Trinity las monedas? Mi experiencia se resume en comprar en Coinbase, Kraken y Binance (hace mucho) y en este paso me pierdo…

Entiendo que cuando traspase las iotas de Bincance a Trinity tendre que generar una nueva seed solo para esto y esta seed es la que no debo enseñarle a nadie y apuntarla en mil sitios no? xD… Perdonar la ignoracia : (

En fin, que ahora tengo una seed ahi en medio que eso me vale para poder recibir iotas no? En plan podria tener 1000 iotas en 1000 seed no?

Perdon si pregunto cosas muy basicas pero me asaltan dudas y no quiero cagarla.

P.D: enhorabuena y gracias a todos los que participais de este foro. Muy serio, muy limpio, muy pro la verdad… : )

1 me gusta

Mi recomendación es que uses Trinity pero a través de un PC, limpio de virus y generando la seed tu de forma manual, es decir, los 81 Caracteres entre Mayusculas y 9 (también guárdate las 3 letras que salen cuando pones la seed en trinity, es como el check para verificar que has introducido la seed bien).

Y nunca guardar la seed en el PC, o al menos de forma completa, siempre en un documento en USB o incluso en un papel escrito a mano. Eso es la forma mas segura bajo mi punto de vista.

Luego también están los ledger, pero yo no los he usado nunca, ahí ya no lo se, otro te podrá decir mejor. Yo no me suelo fiar de los monederos móviles en general para tener grandes cantidades…

1 me gusta

Gracias! Probare desde PC entonces mejor : )

1 me gusta

Solucionado el problema

Hola, me he estado currando una página para ayudar a los novatos a comprar IOTA. Todavía le quedan cosas por añadir, pero me gustaría que me diesen su opinión sobre la misma. Se aceptan todo tipo de críticas para poder mejorarla:

22 Me gusta

No conocia AnyCoin.
Veo que no solo se puede comprar sino tambien vender.
¿Funciona bien ese sitio?

Pues para hacer el artículo hice una compra de IOTA con tarjeta y la verdad es que sin ningún problema. Vender no he vendido, no te puedo decir…

Ahora sí, tienes que tener en cuenta que los precios los ponen ellos y siempre tiran para casa… Hay que hacer cálculos antes por si acaso se les vaya la mano…

3 Me gusta

Supongo que el precio de compra lo pondrán un poquito más caro que el precio real.
No sé si habrás comprobado que sale mejor, comprar BTC en Coinbase, pasarlos a Binance y allí comprar IOTA, o, comprar con tarjeta IOTA en AnyCoin y pasartelos a Trinity.

Buena pagina has hecho.
Estaría bien que para otras monedas se pudieran hacer cosas similares.

Definitivamente sale mejor comprando en Anycoin Direct. En Coinbase te cobran casi un 4% de comisión al pagar con tarjeta y a esto le tienes que sumar la comisión por transferir los Bitcoin a un exchange (que son saladitas), además de tener que hacer la operación en varios pasos… Si vas a comprar cripto mejor Ethereum que tiene menos comisiones de transferencia.

Muchas gracias :wink:

1 me gusta

Gracias, a priori también me pareció que debería salir mejor en AnyCoin.
Como no conocía este sitio, compraba en Coinbase y luego pasaba a Binance y allí ponia orden o compraba directamente al precio de ese momento los IOTAS.

Pagar criptos con tarjeta?. Que coño. Transferencia Sepa a kraken que es gratis, se compra stellar lumens, y de ahí a binance. Yo pasaría de exchanges raros.
Si transfieres BTC sale más caro.

1 me gusta

La idea de la web es explicar a los novatos cómo comprar IOTA, de ahí que de entrada ponga solo sitios en español y que el proceso no sea muy complicado.

Más adelante iré añadiendo más opciones y trucos como el que comentas (gracias por la info)…

2 Me gusta

Muy buena página y muy buena currada, me quito el sombrero.

1 me gusta

Muchas gracias :+1::wink:

Compañer@s, buenas tardes , por las tardes… Me parece que acabo de liar una gorda… Se me ha jodido el disco duro del ordenador, era mecánico, no tiene arreglo y no es posible sacar toda la información, bien…la pregunta: usaba Trinity Wallet, …me la he descargado para android y como es normal me pide la semilla o hacerme una nueva…pues la hemos liado , en su día hice una foto a la semilla y la guardé también en el ordenador con la intención de pasarla a un pen…pero no lo hice… La he liado parda no?

1 me gusta

Mala pinta tiene sin la semilla…

La verdad es que si, una cosa que puede ser importante, que no he dicho antes , es que las tengo mediante el ledger nano s…no sé si esto da alguna esperanza? No puedo probarlo , ya que estoy sin ordenador, a ver si está tarde lo puedo hacer…