IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Acabas de entrar hace un par de días al foro hablando de “bizcoin”, jajaja q gracioso, y a partir de ahí ya te has desmelenado por diversos hilos diciendo mayormente tonterías.

Hazte y haznos un favor e infórmate un poco, como bien te han indicado y deja de trolear.

Don’t feed the troll!!

13 Me gusta

Lista de ignorados…la verdadera salud

1 me gusta

Cada día más.

1 me gusta
3 Me gusta
8 Me gusta

8 mensajes han sido unidos a un tema existente: IOTA Ayuda

Lista de vídeos para desarrolladores de iota:

3 Me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta
8 Me gusta
6 Me gusta

Not bad, esas de 90-99% confirmadas.

2 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta
6 Me gusta
5 Me gusta

A raíz de un hilo sobre INT Chain, leyendo una comparativa entre IOTA e INT, hay una pregunta que siempre me he hecho (también me la he respondido) pero que no veo del todo claro…

¿Si no se va a recibir ningún incentivo, por qué voy a crear un nodo?
Las respuestas a las que he llegado son que interesará a empresas que monten sistemas en IOTA y algún que otro entusiasta.

¿Pero habrá suficientes para que la red funcione? Porque me imagino que cada vez necesitarán equipos más potentes y si solo contamos con los que tienen intereses en que IOTA funcione, no sé yo…

¿Qué opinan?

4 Me gusta

Partiendo de que la actual implementación de IOTA se ha hecho en JAVA y que en las sucesivas revisiones se han optimizado muchos elementos… la premisa de que cada vez es necesario un servidor más potentes no es cierta.

Yo personalmente he tenido un servidor el cual no he mantenido precisamente por que consumía “demasiado” al menos para que me saliese a buen precio mantenerlo.

Ahora mismo se que los requisitos han bajado sustancialmente… hablo de que hace unos años necesitabas unos 8GB de RAM y al menos un par de cores de procesador que estaban fundamentalmente al 100% durante todo el tiempo, haciendo casi imposible convivir con otros servicios en el mismo equipo… aparte del espacio en disco duro. De hecho creo que están bastante próximos a 1/4 de los requisitos en estos momentos. No puedo confirmarlo, ya que actualmente no corro un nodo, pero es lo que me han comentado colegas que conozco que están corriendo uno.

Si a todo esto sumas que se está reescribiendo el código del CORE en RUST (previamente creo que en GO para posteriormente RUST), esto puede hacer que un nodo no exija mucho más que 1/2 o 1/4 de lo que consume actualmente que como ya he indicado es 1/4 de lo que consumía hace no tanto.

En cuanto a lo del incentivo estaban hablando de MANA para recompensar a los nodos por sus servicios… pero esto último creo que aun no está demasiado definido… o yo al menos no estoy muy al tanto.

9 Me gusta

Es muy interesante esta pregunta. Yo también me la he planteado pero creo que para el uso al que estaría destinado iota se cubrirían todos esos nodos a través de las empresas que integrarían servicios iot en sus dispositivos + nodos de la fundación + nodos de la comunidad. Estos últimos se mantendrían si los recursos para su mantenimiento son cada vez más económicos (como comenta @nashos) y siempre y cuando haya unos incentivos mantenidos durante unos años, ya que si no a la larga se desconectarían, pero creo que para cuando eso ocurra la red ya sería tan grande que no sería necesario mantener los de la comunidad.

1 me gusta