IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

La verdad es que últimamente se van viendo progresos con más periodicidad… :clap::clap::clap:

https://blog.iota.org/learning-by-example-iota-workshops-d27495c1000

Este tipo de talleres son los que atraen a los desarrolladores hacia una tecnología.

Un estupendo trabajo… :clap::clap::clap::clap::clap:

8 Me gusta

Hay buenas noticias, pero opino que “No coordicide no gain.”.

1 me gusta

Se está liando un poco la cosa en Twitter.
No me parece nada bien lo que ha hecho el amigo Tangleblog pero la verdad que ha coneguido lo que se proponía, que Sarah Jamie Lewis dijera qué problemas veía en IOTA y así poder contestarle (no él, sino el gran HusQy). El problema es que de la forma que lo ha hecho ahora ella está muy a la defensiva y va a ser dificil que acepte una conversación real como la que hubo con Eric Wall, que es de lo mejor que he visto en este mundillo.
¿Que opinais?

(merece la pena leerse el hilo entero)

Dedicado a todos los que tenéis hype de iota. De uno que lleva avisando sobre iota desde el dia que se lanzó (y si no mirad mis posts en este foro).

Me ha llegado retuiteado por Andreas Antonopoulos, para vuestra información.

Pues sí que se está liando la cosa… :grimacing:

¿Y en que hablan ahí de IOTA? Técnicamente, me refiero. Más que nada por lo que dices de dedicárselo a todos los que tienen hype.

Yo a @hus_qy lo he visto respetuoso cuando han empezado a hablar antes de eso, que creo es lo que ha dado pie a todo lo posterior.

A partir de ahí lo que haya echo @tangleblog con @SarahJamieLewis, 0 constructivo y 0 interés.

A menos, que de lo que queramos hablar es de cómo se ha comportado cada uno, pero eso ya es otro tema.

Saludos.

Lo que yo siempre he criticado de iota es la falta de descentralización en la base de planificación del proyecto. La descentralización no es algo que “aplicas” una vez tienes todo lo otro montado. La decentralización es la base. Es lo más jodido de hacer. Por la cantidad de ataques que te pueden hacer, etc.

¡Lo complicado es contruir proyectos descentralizados, esa es la gracia del blockchain!

A veces no nos damos cuenta del tremendo mérito que tiene el sistema de “proof of work” aplicado a las criptomonedas. Que si, que gasta mucha energia, y tal. Pero es indestructible. Y no de una manera técnica, si no que utiliza incentivos económicos para que los participantes del blockain no les sea posible atacar la red.

Además de la falta de mercado para este token (las grandes empresas dudo que lo apliquen jamás). etc… Pero eso pertenece a otro post.

Perdón por el rollo.

Contestando: Básicamente la autora del hilo rebate (con los problemas que ella ve) la manera cómo estan planteando solucionar la centralización de la red de iota. Seguro que alguien de la comunidad iota lo traduce y rebate en breve. Francamente, no me interesa dedicar mi tiempo a eso (además es complicado y sin duda traduciría mal algunos conceptos).

Coincido que la batalla personal entre ellos me interesa 0.

3 Me gusta

Que cansinos con la descentralización. Yo solo sé que si iota consigue su propósito y acaba siendo un sistema descentralizado, con escalabilidad infinita y sin coste no tendrá comparación. Y bitcoin al principio también era centralizado. Si al final se queda en nada, pues a otra cosa que pa eso ya somos mayorcitos para asumir cada uno su propio riesgo. Un saludo.

4 Me gusta

Creo que eso no es verdad. Me lo explicas?

Que aburrimiento un foro en el que todos opináramos lo mismo, no? :clown_face:

2 Me gusta

Siempre es interesante conocer otros puntos de vista. :slight_smile:

Veremos cómo termina el tema entre @hus_qy y @SarahJamieLewis, ojalá pudieran tener un debate amistoso, aunque sea sólo por alumbrar un poco a los que somos ignorantes y queremos saber cómo piensan llevar a cabo el tema del “coordicidio”…de manera algo más detallada.

Saludos.

1 me gusta

Habría que ver toda “la movida” en perspectiva. Ahora mismo, lo que me chirría es que la respuesta de esta señora ha sido en twitter con decenas de mensajes (en serio?) y con pullitas por aquí y por allá.
Además, debe ir sobrada de btc y la gente a la que iota está estafando (supuestamente) le importa tres pepinos porque sino, digo yo, podría demostrar algo en contra de iota y de paso llevarse parte de los 5 millones de $ de recompensa que ha puesto la IF por el coordicidio.

3 Me gusta

la IF ya tiene presente que debe mejorar ciertos aspectos de iota por eso la subvención de 5 millones que ofrece para la mejora del coordicidio… en sus puntos del anuncio de la recompensa ya hace referencia a buscar alternativas al PoW y sistemas de reputación para los nodos y aunque han pasado desapercibidos ya se ha leído de vez en cuando algún comentario haciendo referencia a la posibilidad de implementar algún tipo de recompensa por apostar iotas… es probable que el coordicidio traiga algún tipo de stake para reforzar la seguridad … que esta señora remarque lo que la IF ya conoce y en lo que se esta trabajando no me dice nada nuevo distinto sería si entre su metralleta de twits hubiese descubierto alguna vulnerabilidad desconocida por todos y que pusiese en peligro el desarrollo del proyecto… no se cuales serán las soluciones pero estoy seguro de que se encontrarán… volvemos a lo mismo de siempre es un bastísimo proyecto que abarca mucho y todo desde cero con un “tangle” totalmente novedoso y nunca puesto a prueba… quien no quiera riesgos ya sabe que tiene que hacer pero menospreciar un proyecto de este calibre así porque si porque no es blockchain me parece que es no valorar precisamente el punto a favor de iota…

2 Me gusta

al igual que es evidente los problemas que en estos momentos esta afrontando iota tambien es evidente la superioridad de iota con respecto a otros cuando solucione dichos problemas y para muestra un botón…
The value of zero - Coinmonks - Medium

4 Me gusta
10 Me gusta

No entiendo el problema de hacer un proyecto ya creado descentralizado en lugar de hacerlo así desde el principio, como te han comentado BTC no siempre ha sido así.
No digo que BTC no tenga mérito, obviamente lo tiene, ahora de ahí a ser indestructible hay un mundo. Tal y como es ahora puede parecerlo pero si cuando las recompensas vayan bajando, si el precio no sigue subiendo como hasta ahora se empieza a desmontar el chiringuito de superseguridad. Aparte la cantidad de energía que gasta no es despreciable y la que se estima que puede llegar a utilizar es absurda.
A lo que ha escrito Sarah, HusQy ha ido contestando, y además le ha propuesto una conversación entre ellos solos para resolver todas sus dudas, pero ella no acepta, ni siquiera rebate, solo suelta su mierda y luego se va, suficiente para que la mayoría de la gente vea que alguien ha hablado mal de un proyecto y por lo tanto debe de ser una mierda.
Lo de la falta de mercado para este token me da risa, no se si lo utilizarán las grandes empresas algún día pero no hay ninguna cripto con un mercado posible mas grande que IOTA

1 me gusta

Esta afirmación es mentira. Demuestras no tener ni idea de lo que se hablas. Y te reto a que demuestres lo que dices con enlaces relevantes que lo expliquen (al compañero que lo ha comentado antes le he dicho lo mismo de una manera más educada, pero parece que no lo has entendido).

Sobre el tema iota no tengo nada más que decir. Mucha suerte a todos.

1 me gusta

Tienes razón, no tengo ni idea, menos mal que has venido tú a no hablar de IOTA y mostrarnos la luz sin dar ninguna explicación de ninguna de las tonterías que has dicho y luego decir que no tienes nada mas que decir de IOTA.
Venga suerte para ti también, saluda a tu colega Antonopoulos

1 me gusta

BRUTAL: