IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Yo no quiero desprestigiar a nadie ni nada, y menos a BTC, ya que si no fuera por el no estaríamos todos aquí… pero tampoco me gusta que se desprestigie a IOTA por el simple hecho del coordinador…
A quien no le guste que tenga “por el momento” coordinador que no siga el proyecto… pero creo que IOTA en poco tiempo a demostrado al menos en papel… y poco a poco se ira viendo en proyectos reales que puede abarcar muchísimos campos que otras monedas no van a poder, incluida BTC (aunque duela)… cosa que BTC en 10 años aun sigue siendo una reserva de valor y unos cuantos usos mas (que no lo veo mal ee, que me gusta, siempre voy a querer tener BTC), pero a mi gusto IOTA, igual que Ethereum han sido evoluciones a la blockchain principal que fue BTC. Ethereum con los smart contracts, e IOTA con el tangle y resolviendo problemas que aun siguen tanto en BTC como en ETH (escalabilidad, coste, resistencia cuántica), repito sobre el papel…

No se me da que hay haters de IOTA que a la mas mínima aprovechan para echarle mierda… y no digo en el foro solamente, si no en muchos sitios, reddit, mundo cripto etc…

Yo llevo lo suficiente en este mundillo para entender a grandes rasgos muchas cosas que me hacen creer que el proyecto de IOTA es un proyecto que tendrá millones de usos reales en la vida real… veremos que pasa con el tiempo. Pero bueno BTC, ETH, llevan mucho mas tiempo que IOTA, estas deberían tener ya muchos usos reales que intenta abordar IOTA y aun no los veo… Tiempo al tiempo, la paciencia de no mirar el precio hará que destaquen los proyectos mas buenos y que mas usos tengan.

PD: No desprestigio a BTC ni ETH, mi cartera se basa en mas del 80% en estas 3. Así que no hago este comentario para decir IOTA es mejor que todas, si no que IOTA es una que puede aportar cosas que de momento otras con mas tiempo aun no han hecho.

8 Me gusta

La diferencia, y es a lo que creo que se refiere en parte @aleix, es que hay otros proyectos que puede que empiecen o sean centralizados pero que usan una tecnología que se ha demostrado después de 10 años que funciona perfectamente y con seguridad de forma descentralizada, en el caso de IOTA no es así, es un sistema centralizado que promete que su tecnología funcionará de forma descentralizada pero no hay pruebas de que ello vaya realmente a resultar así, es una gran diferencia difícil de no admitir…

Y después se afirma constantemente por aquí que la tecnología de IOTA es mejor, y eso es una afirmación desde mi humilde punto de vista engañosa, IOTA promete desarrollar una tecnología mejor, pero solo lo ha hecho en la teoría, ya sabemos que el papel todo lo aguanta…

Yo confío en que pueden llegar a conseguirlo y así deseo que ocurra, pero seamos realistas y no afirmemos aquello que no tiene certeza alguna a día de hoy, no confundamos nuestros deseos con la realidad y ni mucho menos se lo hagamos creer a los demás.

3 Me gusta

Es que no todas las cripto tiene que ser desarrolladas para abordar todos los usos, en el futuro existirán varias criptomonedas, cada una solucionará problemas concretos y se desarrollará su interoperatividad para su fácil uso relacionado con las mínimas fricciones de conectividad posibles.
La vision de una cripto única y para todos los usos es una visión del inicio de todo esto, no de ahora…

2 Me gusta

@aleix, tu argumentación es respetable pero en mi humilde punto de vista falla en querer comparar DAG con BlockChain. No son parecidas ni compiten por lo mismo, y la prioridad por la descentralización no es tan crítico en ambas… de ahí que la construcción de los proyectos difieran de rumbo.

Del DAG esperas velocidad, pues se trata de comunicar máquinas en tiempo real con micropagos e información instantánea. La usabilidad humana tampoco es una prioridad, ya vimos lo que hubo que esperar para la trinity y el Ledger…

BlockChain sí requiere inmutabilidad por encima de todas las cosas, pues es valor reserva y contratos inteligentes sensibles a ser modificados, y para ello necesitas descentralización como elemento crítico de entrada.

3 Me gusta

Por aclarar mi postura (en respuesta a @Dalai) . De iota me preocupan algunas cosas:

  • La descentralización es muy, muy difícil de conseguir. Los proyectos descentralizados tienen muchos posibles ataques. Y hay que prevenirlos todos en el diseño de la moneda.
  • La gracia de Bitcoin (por citar la primera cripto) es que es descentralizado. Bitcoin es importante y vale lo que vale por eso.
  • Creo que a mucha gente sin demasiados conocimientos del mundo crypto le han “vendido” que iota es una inversión “segura” y que es el futuro de la crypto. Y eso me preocupa. Porque esta muy verde. Y creo que no todos son conscientes del riesgo.
  • El nivel de fanatismo de alguna gente de iota es muy grande. Ojo con eso.

Dicho lo dicho, ojalá esté equivocado. Y todos os forreis. Lo digo en serio. Pero uno tiene una edad y me preocupa la comunidad.

Y ahora ya me callo, en serio. :crazy_face:

7 Me gusta

Hombre yo puedo afirmarte que si lo que está sobre el papel lo consiguen y crean algo que premie a los nodos, será mejor que cualquier cripto que exista a día de hoy, incluida BTC, pero de momento está todo sobre papel…
Desmotrado solo en test muchas cosas, aunque las mejoras que ha tenido IOTA son muchas en los últimos años… Y parece que solo gusta poner las cosas no tan buenas o que van más lentas.

Primero que si Walet una mierda… Ahora tenemos Trinity.

Que si era muy lento, y el tangle lo relentizaban cada dos por tres con ataques…llevamos tiempo con un tangle bastante estable y que va muy bien. Pese que le queda muchísimo margen de mejora.

Claro que hay muchas cosas que mejorar y que solucionar, pero creo que los pasos que se han dado en IOTA, son muy buenos.

Y por poner un ejemplo en ETH, llevo mucho tiempo sin escuchar apenas nada… Será porque no la sigo tanto ahora…

No se, me da que se busca muchas veces el ataque fácil a la crítica constructiva. No hablo de ningún forero en específico con esta frase… hablo en termino generales los haters de IOTA.

PD: No quiero entrar en un debate/discusión más sobre el tema. Paciencia y más paciencia. Quien no sea paciente que busque otros proyectos.

EDITO: Cuando hablo de mejor, me refiero a nivel técnico, a valor es otra cosa. Dudo que ninguna moneda consiga el valor de BTC aunque llegue a ser mejor a nivel técnico.

9 Me gusta

Lo más fácil es clonar una shitcoin con PoW y basarlo todo en que está descentralizada… si el mundo criptografico va por ahí mal lo tenemos todos. La puerta de entrada está en la industria :wink:

6 Me gusta

Offtopic: me acuerdo cuando se creó pesetacoin que era un copia y pega de litecoin. De hecho me acuerdo que le dije al DEV que cambiara un mensaje que salía en el monedero, que ponía literalmente sus Litecoin se han enviado correctamente. Jajajajaja. Eso sí le cogí mucho cariño y gane gracias al único minero chino que manipulaba el precio bastantes céntimos de BTC. XD. Cada semana hacia un pump & dump. Solo tenías que tener dos órdenes de venta y compra y sacabas tajada.

4 Me gusta

Segun leo tienen un buen follon con lo de la coordinación. Pero IOTA está y va a estar en muchos sitios o en todos los sitios. Se parece un poco a la revolución de las máquinas. IOTA y Skynet a ver si van a ser lo mismo.

Estoy dentro porque opino que es un buen proyecto con posibilidades de descentralización. Como no se produzca me atiendo a las posibles consecuencias.
No es oro todo lo que reluce. Nuestra fé es muy buena, pero se debe materializar.

1 me gusta

Acabas de entrar hace un par de días al foro hablando de “bizcoin”, jajaja q gracioso, y a partir de ahí ya te has desmelenado por diversos hilos diciendo mayormente tonterías.

Hazte y haznos un favor e infórmate un poco, como bien te han indicado y deja de trolear.

Don’t feed the troll!!

13 Me gusta

Lista de ignorados…la verdadera salud

1 me gusta

Cada día más.

1 me gusta
3 Me gusta
8 Me gusta

8 mensajes han sido unidos a un tema existente: IOTA Ayuda

Lista de vídeos para desarrolladores de iota:

3 Me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta