IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Hay fecha para el famoso “Coordinocidio” o es todo una estrategia de marketing??

Porque yo funcionó a base de fechas

Totalmente de acuerdo.
Yo me decanto más en que es un señuelo para asustar.
No se si mi opinion es más por razonamiento lógico, o por lo que deseo.

Es q es demasiada mala noticia para publicarla y quedarse tan panchos.

Si no voy mal ya hicieron pruebas sin coordinador y iba muy bien la cosa. Si hacen esto es para q la gente aporte mas ideas.

a ver… yo entiendo que ellos ya tienen su coordicidio funcional… pero no debemos olvidar que todo esto es nuevo y puede tener fallos que no hayan percibido o posibles mejoras… cito de la noticia…
“Estamos encantados de haber llegado a una etapa en la que el alcance del proyecto permite las contribuciones de los investigadores más allá de nuestro equipo central.”
yo entiendo que es una forma de decir aunque ya tenemos esto que funciona ¿alguien sabe si se puede mejorar? o puesto a mal pensar un bug bounty camuflado… no se… ya se han metido tantas veces en fregados por anunciar lo que no tenían que anunciar que ya me lo creo todo… aunque sería extraño que el coordicidio fuese tan retrasado, solo en papel, cuando han estado centrados en eso y que ahora anuncien que esta listo sin estarlo seria la gota que colma el vaso… pero lo dicho, nos podemos esperar cualquier cosa…

También es un aliciente para que la comunidad se involucre mas aun, o traer a nuevos programadores a la comunidad .Son 5 millones de $ nada mas y nada menos, aunque eso para la fundación es nada y menos… Todo tendrá su estrategia seguro, dudo que no hayan hecho su trabajo con el número de personas que hay en la fundación, pero imagino que querrán que gente externa también se involucre y cuantas mas personas se involucren en esto mejor sera para todos. También es una forma de llamar la atención, otra posible estrategia de marketing.

Veremos que pasa, pero yo creo que no es nada mala la noticia.

Hola, me presento, soy IOTAfan (Andrés) y no hace mucho descubrí el proyecto IOTA y me quedé fascinado con el mismo…

Estoy siguiendo varias cuentas en Twitter y navegando me he encontrado con este foro, así que por aquí estoy para aprender…

Saludos

9 Me gusta

Bienvenido al foro. Pues en este hilo tienes material para una semana :wink:. Que disfrutes

1 me gusta

Muchas gracias, poco a poco iré leyendo los mensajes para ponerme la día…

Esa noticia lo que viene a decir es que fundamentalmente el cordicidio ya está desarrollado. A partir de aquí se abre una “bolsa” de dinero para la gente que pueda aportar investigación acerca de como resolver cualquier tipo de problemas.

Es similar a como funciona el software libre, el hecho de que se muestre el código hace que muchas personas lo puedan mirar y comprobar que problemas se pueden resolver antes de que afecten a los usuarios.

Es una idea simple, más ojos encima del código son capaces de percibir más errores. Y si ayudas con problemas que encuentras te voy a dar una recompensa por ello. No es más que un incentivo para que la gente se ponga manos a la obra a buscar posibles problemas antes de que estos ocurran en lugar de reservarte ese problema para explotarlo o venderlo al mejor postor.

12 Me gusta

Después de estas respuestas más tranquilo. Siempre en mejor verlo desde otros puntos de vista y me habéis convencido. No tenia pensamientos de soltar ni una IOTA de las acumuladas hasta ahora a pesar de todo.

1 me gusta

Nueva versión de IRI y como no podía ser de otro modo, más rápida.

Hilo en reddit:

Github:

La verdad que desde que sacaron la versión 1.8.X se ha notado muy mucho la velocidad y la tasa de aprobaciones en cuanto a transacciones, no hay nada más que ver https://tanglemonitor.com/

6 Me gusta

Desde mi ignorancia, pregunto si Cuando sea el cordicio existirán estas actualizaciones , entiendo que no ,el protocolo de los nodos será distinto totalmente , habrá una nueva tangle con direcciones distintas a las cuales tendremos que transferir nuestros fondos ,al principio convivirán las dos tangle , una con protocolos de nodos como actualmente y otra con nodos de consenso shimmer, o ya directamente sólo habrá la nueva tangle ?

¿Esto va a ser asi?

Que yo sepa no, cuando desaparezca el coordinador todo será igual en el mismo tangle pero sin el coordinador. Así a groso modo el coordinador es como un guía para el tangle (como un símil que hicieron hace tiempo, son las ruedecitas de la bici cuando no sabes ir solo con dos ruedas). Una vez desaparezca el coordinador el tangle funcionará por sí solo sin su ayuda, y básicamente antes de quitarlo quieren comprobar que no hay en el camino (volviendo al símil) malos actores, sean piedras que te hagan caer, o actores malvados (niños que te empujen para que te caigas) jajaja. No sé si el símil ha quedado muy bien. Pero básicamente no habrá que cambiar monederos ni nada, los nodos tendrán que hacer sus oportunas actualizaciones y tal y ya esta.

@nashos o @Royk podrán explicarte de forma más técnica el tema seguro.

2 Me gusta

Las direcciones de los fondos si serán distintas , trinity cambiará automáticamente los fondos de la antigua dirección con coordinador a la nueva sin coordinador , por eso mi suposición de si habría dos tangles

2 Me gusta

A bueno técnicamente no se realmente todo el proceso, me refería a que el usuario en teoría no deberá hacer nada, Trinity se encargará de todo imagino como hasta ahora.

1 me gusta

Por direcciones, ¿os referís a la seed?

No , las seed son las mismas ( o eso creo ), Son las direcciones del tangle lo que cambian, las que utilizas para enviar y recibir y donde están las miotas .

Las crea trinity automáticamente, así que no nos afectara demasiado. En cuanto hagan una actualización, a correr. Creo…:joy:

1 me gusta
3 Me gusta