IOTA Ayuda

De la semilla de recuperación de derivan las claves privadas con las que puedes mover tus tokens.

1 me gusta

Creo que no has leído mi enlace…si te cuesta el inglés puedes traducirlo.

Llevo años manejado semillas de recuperación, frases de contraseña y claves privadas en todo tipo de dispositivos y programas.

2 Me gusta

Estas hecho un fenómeno con ese pedazo de CV que me comentas. No des más información que me dejas perplejo del todo…

Lo que ocurre es que mezclas conceptos, hablas de “clave de recuperación”,
Existen las:

  • Semillas de recuperación.
  • Claves privadas.

No las claves de recuperación.
Las claves privadas se derivan de la semilla de recuperación, que son las 24 palabras, lo que se conoce como Seed.

Te has hecho un lío de conceptos y mezclas las dos cosas, por eso dices “clave de recuperación”.

Cuando introduces la Seed, o lo que es lo mismo las 24 palabras, lo que sucede es que de ellas en el dispositivo se derivan las claves privadas que te permiten mover tus tokens.

2 Me gusta

Ay Dalai…me lías con tus posts…aquí el que lo ha explicado bien es @A.Normal

Pero que solo hay una semilla, no hables en plural.

No sé, @PikaroLuiggi… yo leería bien a @Dalai. Y si tienes dudas, para poner en público, un DM. IMAO.

1 me gusta

No te preocupes, ya estamos muy offtopic, pero si te cuesta pillar los conceptos por privado te lo puedo explicar con tranquilidad, será un placer.

1 me gusta

Si el primero que lo tiene claro soy yo. El resto es paja.

Entonces perfecto, sigue con tus claves de recuperación.
Suerte!

1 me gusta

Suerte para todos y para las seeds

Por una vez, voy a romper una lanza en favor de Dalai.

Independientemente de quien tenga razon, ha defendido su postura con argumentos y educación.

3 Me gusta

Seeds are created using a sequence of randomly generated words

https://docs.iota.org/docs/wallets/0.1/trinity/concepts/hardware-wallet

La seed NO SON 24 palabras , se genera a partir de esas palabras , y no abandona el ledger ni se puede saber .

Último aporte

2 Me gusta

La confusión esta clara porque es. En IOTA, a lo que de le suele llamar clave privada en las demas criptomonedas, se le llama tambien semilla. Esta semilla, con el Ledger no se puede saber. Pero teniendo la semilla del Ledger (las palabras) tienes acceso a la semilla de IOTA. Solo ha sido una confusión de términos.
Y @Willy_Cripto estate tranquilo, si tienes el Ledger, tienes tus IOTAs

6 Me gusta

Correcto!

3 Me gusta

Como siempre, @Sanfe … puedes estar en contra de su punto de vista. Pero no se puede decir, al menos en todo lo que he leído de @Dalai, que no defienda su opinión con argumentos (difíciles de rebatir, por lo bien estructurados) con educación y saber estar.

4 Me gusta

Bueno chicos, antes de nada , gracias a todos por el interés prestado a mi ““contratiempo””…:sweat_smile:…sé que lleváis noches sin dormir…no me lo perdonaré nunca… Si ,estaban esperándome , solas por el criptomundo…pobrecicas mías…:sweat_smile::crazy_face::call_me_hand:

1 me gusta

Fenomenal @Willy_Cripto. Me alegro😂

1 me gusta

Gracias tío…pues fue descargar la Trinity Wallet, conecte el ledger , me pregunto que si tenía ya una semilla guardada en ledger, puse si, , y me pidió una numeración de dos dígitos, “índice del ledger de mi cuenta”" o algo así…ahhh y meter el nombre de la cuenta y la contraseña creo…lo hice anoche y ya casi no me acuerdo…la edad ,que mal me está sentando…:sweat_smile:

3 Me gusta

Existe algún método para crear un paper wallet de IOTA?