IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

uufff,gracias por responder tan rápido, la verdad que me has tranquilizado. De paso hago otra pregunta: el PC tiene que estar en marcha y la wallet abierta no? imagino que si pero no estoy seguro

Buen día!

Si alguien desea un resumen de lo que se trae IOTA, me encontré este resumen que les podría servir:
https://criptonoticias.com/colecciones/iota-red-micropagos-internet-cosas/

Con respecto a su wallet, cada vez que la abran le dan a “Attach” y dentro de poco saldrá el saldo de la wallet.

tengo otra duda jeje. En la versión 2.5.3 y en esta versión actual estoy utilizando la misma contraseña (o semilla como dicen). Creé una semilla de 81 caracteres para la versión anterior pero al actualizar a 2.5.4 no me pidió nada…así que metí la misma semilla. Lo he hecho mal?

pero no hay q abrir ninguna cosa mas me r3fiero, ni configurar nada mas, es que estoy perdido jeje

en teoria solo con entrar, meter la direccion y darle a submit deberia empezar solo, no?

4 Me gusta

bueno pues mis 200 IOTAs ya los doy por perdidos o robados, ya que no llegan a la wallet. Ni siquiera aparece en el historial como pendiente. No se que puede haber salido mal, quizá repetí una dirección sin querer.

Tenía fe en IOTA pero ya la he perdido. La inversión que hecho en esta criptomoneda va a terminar perdida. No es segura Bitfinex ni la wallet tampoco. He leído en varios foros y hay gente que han perdido IOTAs de sus wallets.

Opino que han sacado demasiado pronto esta criptomoneda. No es accesible, no es fácil comprarla…y el riesgo de perderlas o que te las roben es demasiado alto. Tus bitcoins, ETH, LTC, etc los puedes tener en tu billetera de blockchain u otras con total tranquilidad sin tener que actualizar ni movidas raras.

No le veo futuro a IOTA. Que decepción me he llevado

En bitfinex tienes que conservar los datos de la transacción. Deberías echarle un ojo para ver que es lo que ha pasado… Si quieres puedes pasar el ID de la transacción y le podemos echar un ojo. Desconozco si bitfinex da estos datos, pero debería ser así.

Yo no es que haya hecho excesivas transacciones y reconozco que la red tiene sus errrores… pero donde he enviado algo, tarde o temprano ha llegado.

La red funciona bien, pero es fácil equivocarse. Un error habitual es enviar iotas a una dirección que no está confirmada en el tangle. Mira que no sea tu caso.

Mirando el twitter que acabas de poner he visto algun mensaje que llevaba a esto:
https://bittrex.com/bundles/balanceViewModel?v=agnLBK_JHXwTqYDqUh32AsY-K7ZMpjfvhFm5-sNs_fE1
Haciendo la busqueda de IOTA en todo ese codigo me he encontrado con este mensaje:
"Your IOTA deposit address can only be used once. Once your deposit has been credited to your balance, you will need to request a new address. </p>

Due to security reasons additional deposits cannot be retreived. For details on depositing IOTA, see this <a href=“https://support.bittrex.com/hc/en-us/articles/115001052172

Puede ser el inicio de algo… yo creo que pueden estar trabajando para incorporarla pronto… Ojala sea así…

2 Me gusta

pues si, mi envio de 200 IOTAs aparece así en Bitfinex:

sin cancelo volveran los 200 IOTAs a mi cartera de Bitfinex?

Tú sabrás q es lo q quieres. Dejar q se haga la transacción o cancelarla.

Antes de hacer afirmaciones tan rotundas deberías dedicar más tiempo a entender cómo funcionan estas cosas. Bitfinex no ha enviado nada todavía, sigue en pendiente. ¿Así que cómo se van a haber perdido? ¿Qué culpa tiene iota? Y que 4 traders se pongan a enredar y no sean capaces de manejar el wallet de iota porque no son capaces de gastar nada de tiempo en informarse, no tiene ninguna relación con el futuro de la moneda.

3 Me gusta

Que yo sepa esto no es ningún problema,¿no?
No importa que no la hayas adjuntado, o que la adjuntaras hace mucho tiempo, que recibes los iotas igual.

Tanto máquina en Iota y no sé cuantos meses llevan para hacer una cartera que funcione correctamente; es de traca.

1 me gusta

Esta tecnología es nueva.

Los 200 IOTAS no se han perdido, eso te lo aseguro, si que es verdad que es un poco confuso al principio, yo me vi en una situacion parecia al actualizar mi cartera, pero es lo que he leido por este foro ya, que es una tecnologia nueva llevara un tiempo dejarla perfecta como el bitcoin, pero los pagos no se pierden ni se roban siempre y cuando tu no metas tu seed en ningun lado. Solo hay que buscar e informarse hasta que latecnologia avance, pero si esperas a invertir cuando tengas una wallet perfecta que se auto actualice y todo sencillo igual ya el precio ha subido demasiado…

necesito ayuda y parece que en el slack de iota nadie sabe darmela. A ver si puedo explicarselo a alguien que hable español, porque ya no se como hacer. 1) Tenia 3 gi con la billetera 2.5.1, y los quise mandar a bitfinex, la billetera me adviritio que iba a hacer doble gasto y yo continue. Nunca llegaron. 2) sale la billetera 2.5.2, quiero recuperarlos creando direcciones y ahi la fundacion informo a todos que era posible que en casos como el mio, los iotas estuvieran en poder de la fundacion y que iba a salir una herramienta de recuperacion. ASi que quede a la espera. Mientras tanto compro 5 gi mas y los envio a la billetera (todavia era la 2.5.2). Se ven en la billetera y todo bien. Hasta ahi solo me estaban faltando los 3 gi que supuestamente estaban en custodia de la fundacion. 3) Sale la billetera 2.5.3 y la primera parte de la herramienta de recuperacion (entiendo que es para recuperar las 3 gi) y la efectuo. Luego comienzo a crear direcciones para recuperar los 5 gi que tenia en la version 2.5.2. Nunca los pude recuperar a pesar de crear 160 direcciones. 4) Sale la nueva version de la billetera (2.5.4) con la segunda fase de la herramienta de recuperacion. La hago (siempre para intentar recuperar los viejos 3 gi). Y aqui estoy, ahora ya no se si seguir adelante o seguir en la version 2.5.3 para recuperar los 5 gi que no pude recuperar. Nadie parece saber informarme. En el slack no lo entienden o yo no se explicarlo. Por favor escucho cualquier consejo. Muchas gracias.

En este hilo se ha dicho por activa y por pasiva que es una tecnología muy verde.

La cartera funciona correctamente, pero hay unas reglas, que implica la tecnología (tangle), que deben de cumplirse. Si no estáis dispuestos a leer un poquitín os aconsejo o bien que dejéis vuestras monedas en un exchange o bien que las vendáis y no os metáis en líos hasta que la tecnología esté un poco más madura.

@Bodhi después de haber dejado tu captura de pantalla se ve que no te has molestado ni un minuto en entender como funciona esto y aplaudes a @Nefelibato por que crees que la cartera funciona mal!!!

Al menos @uBit critica… pero se ha tomado la molestia de saber que es lo realmente problemático… vosotros simplemente estáis echando la culpa a otro de no haberos molestado en leer mínimamente en que consiste IOTA.

1 me gusta

Yo uso la cartera desde que ha salido casi, y no tengo quejas. Habiendo hecho pruebas de envio de una cuenta a otra, envios entre usuarios de forobits tambien a modo prueba, de bitfinex a mi cuenta y viceversa.

@nashos Tengo 600 monedas de Iota, desde el primer momento sabía que era una apuesta arriesgada y donde me metía. Mis inversiones son casi siempre a largo plazo, y las monedas no me queman en la mano.

Sigo este hilo y un alto porcentaje de los comentarios vienen siendo: “he perdido mis Iotas” “¿como puedo recuperar mis Iotas” “la red está colgada”…
A día de hoy probablemente habrá miles de personas con sus Iotas en el limbo; lo que no me inspira confianza en la wallet.