IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

eso mismo me pasó a mí hace casi un año, después de meses trasteando con los wallet, no conseguía conectar la última. Le escribí al vikingo y me contestó que si no era capaz de manejar el software, pues que ahí tenía la puerta. Y le tomé la palabra, en enero vendí las poquitas que tenía en Slack.

Desde Enero han pasado 9 meses y en ese intervalo han ocurrido cosas como el ansiado estreno del primer exchange en junio y muchas más cosas. Como veo que el proyecto avanza y no me siento capaz de manejar el wallet, ni tengo ganas de estar trasteando con ella, haciendo experimentos, pues decidí volver a comprar hace poco en Bitfinex y ahí las tengo.

Un exchange no es la opción más segura, pero en este caso es mi opción más práctica para tener unas pocas iotas.

Este es el post que escribí en enero:

Que ellos crean que los han perdido, no significa que haya sido asi.

Yo tardé un rato en comprar hasta que me informé minimamente como funcionaba. Compré en el slack que vaya movida… y estuve esperando hasta que me las enviaron a mi cuenta.

Una vez en la cuenta las primeras pruebas que hice me decepcionó mucho el tiempo que había que dedicar a una transacción… perdí unas cuantas tardes observando en los diferentes explorer de IOTA como se realizaban los movimientos…

Simplemente creo que si alguien se molesta un poco puede criticar determinados detalles… pero hay otros que no son atribuibles a otra cosa más que a la impaciencia o son simplemente berrinches. Creo que puedes venir a un foro a intentar pedir ayuda de un modo honesto, no dando por sentado que el error lo ha cometido un 3 y que yo he hecho todo bien.
En cuanto a que la cartera no funcione “correctamente” os animaría a que fueseis constructivos y lo comentaseis del modo adecuado para intentar mejorarlo entre todos, pero no directamente criticando cuando en la mayor parte de las ocasiones son errores propios.

2 Me gusta

Échale un ojo en iotasear.ch a las direcciones donde supuestamente tienes tus IOTA y ahí podrás ver si efectivamente están donde debieran estar o hacia donde se han movido.

Cuidado que las direcciones tienen un formato diferente a tú SEED no vayas a introducir la SEED en una página web.

Así es, yo al principio cuando compré mis primeros iotas, coloqué la seed en una campaña de bonificación de iotas y me volaron todos. Mea culpa total. Para la próxima no volverá a pasar. :grinning::grinning:

Tengo una cantidad de IOTAs en su wallet, quiero mandarlas a Bitfinex. Genero la dirección y la coloco en la wallet, las envio y nada de nada, sale como la transacción en historial “pendiente”, lleva así 5 días. No se si he hecho algo mal, como mirar que pasa, o si hay otra formas de hacerlo. Gracias de antemanno.

@nashos Simplemente era una crítica, no todas tienen que ser constructivas :sweat_smile:
Yo en cuanto vi para que servía me atrajo mucho y entré sin pensarlo, igual que con Verge. Quizás algo precipitado, pero bueno, de eso también se aprende. Luego dejé la wallet de lado por los comentarios que leía aquí.
Es una de las monedas en la que pensaba meter un poquito más un par de días antes del fork, pero ahora que se ha cancelado tendré que esperar, con suerte hasta el fork de BCH.

1 me gusta

Te aseguro que no hay ni una persona a la que le hayan desaparecido iotas por funcionar mal IOTA o el wallet, que cualquier pérdida que haya podido haber ha sido error humano.

Yo movería los que tienes a otra seed e intentaría recuperar los anteriores haciendo uso de la opción de reclamar. Yo estoy en el mismo caso que tu, estoy con el proceso en la wallet 2.5.4, despues de realizar el proceso de reclamación y ahora generado direcciones a ver si me aparecen en el saldo.

No tengo mucha confianza en recuperarlos y respecto a la discusión de los compañeros del foro, yo no se si es error mio o de la wallet ,pero creo que para que un producto tenga éxito debe ser accesible y generar confianza al usuario masa y no sólo a los que tienen los conocimientos suficientes…Por otro lado un producto “serio” ( que no digo que Iota no lo sea) debe tener un buen soporte y de atención al cliente, que por lo que he podido experimentar, aquí brilla por su ausencia.

Saludos,

@Frisco Pues sino han desaparecido, estarán unos meses en el limbo o las tendrá la fundación Iota.
Que la cartera vaya mal no lo digo yo, es una realidad. Estoy de acuerdo que es un error humano, pero de los gerentes de Iot.

Pero si tenéis apuntado vuestras direcciones por que no seguís los movimientos en un explorador de transacciones?

Es preceptivo aparte de tener a seguro vuestra SEED saber en que direcciones tenéis vuestros fondos. Y en herramientas como iotasear.ch podéis ver los movimientos.

Tenéis un montón de herramientas para el seguimiento de vuestras operaciones pero no parece que hagáis un correcto uso de las mismas. Está todo registrado así que no debería ser ningún problema hacer seguimiento de donde están vuestros fondos.

las direcciones originales que quedaron pending en su momento y que dieron origen al problema con mis fondos las tengo apuntadas pero en iotasear no salen, creo que las anteriores a determinado cambio que hicieron en el tangle ya no se pueden visualizar. Respecto al resto de direcciones todas se generan con saldo 0.

Las direcciones donde tienes tus fondos… esas son las que necesitas apuntar. Por que esas son las que tienen y tendrán tú saldo. El resto de ellas que generes simplemente valen para realizar el PoW para poder recuperar tus fondos cada vez que hay un cambio de versión.

Tenéis mineiota.com para poder reclamar unos pocos iotas, unos cuantos exploradores del tangle y la cartera es gratis… haced pruebas hasta que entendáis como funciona esto… si no lo que os va a pasar es que os vais a frustrar por que creereis que habeis perdido vuestras pelas y el problema va a ser que lo que os habeis perdido han sido los pasos que habeis hecho… os liareis y después a pedir responsabilidad a quien no la tiene.

Insisto, en esta tecnología eres tú, tu propio BANCO… debéis aprender a aseguraros de que sois capaces de custodiar vuestro propio dinero… y no es tan sencillo como meter el dinero debajo del colchón… eso sí, es un tanto más seguro :innocent:

Si genero 30 direcciones y todas tienen saldo 0, no se de donde puedo sacar las direcciones donde tengo mis iotas. De todos modos y hasta donde yo se, si las tuviese apuntadas, entiendo que de la primera vez que mande desde Bitfinez, entiendo que podre sacarlas de mi historial en bitfinex, de que me vale? Hasta donde yo se no puedo introducir una direccion manualmente en la wallet de Iota

No puedes introducirla en tu wallet, está asociada a tu seed. Pero recuperando la dirección a la q te lo enviaste desde bitfinex puedes seguir su rastro en un explorador de tangle y saber si está en donde debe.

Pues yo no he tenido ningún problema con ningún wallet de Iota. Me las descargo varios días o incluso semanas después de que saquen la actualización y con el primer attach me aparece el saldo. Puede que sea mejor esperar unos días para actualizar el monedero.

nashos, se nota que controlas mucho del tema…y la verdad es que tienes toda la razón del mundo, las como son. Me voy a poner en serio a empaparme de todo sobre IOTA…soy un desastre con la informática pero haré lo que pueda. Mira he metido la dirección en la página que dices y sale esto:

No controlo tanto… simplemente me gusta apuntar los pasos cuando no entiendo algo para poder rehacer o deshacer el camino andado.

En la captura que has enviado no se puede ver nada relevante. Es mejor que pegues la dirección OJO no la SEED si no la dirección y te podremos echar una mano.

Fijate ahora mismo yo estoy realizando pruebas en esta:

https://iotasear.ch/address/CEBMOOHRAAKTCDPBPKMNBTROP99NBV9JYZQGHTC9QJSVICQ9MH9BQJGJFHDWNXCHEUB9A9CESHAYNTLABOMIRPAOOD

Y si te fijas pocas transacciones me salen al primer intento.

Lo siento pero no uso skype… y tampoco me parece una buena idea poner tu dirección en un foro público. :dizzy_face:

ya he editado jeje. Pero es seguro poner aquí la dirección? madre mía, que perdido estoy xd

La dirección simplemente muestra los iotas que tienes… es como si a alguien le enseñas tu libreta del banco. Simplemente puede suponer un problema de privacidad.
En este caso esa es una dirección que uso para pruebas y no me importa. Si no te apetece mostrar tus fondos en un foro público obviamente no la muestres aquí. :joy: