Buen momento para comprar , cierto? (2,99€)
No sé yo… creo que va a seguir bajando. Aun así le voy pegando tiros conforme baja para hacer media.
Yo no es que tuviera gran cosa en Iotas pero salí el jueves de esta moneda, uno de los motivos es que veía demasiado humo en todo. A lo mejor me equivoco, pero esa era mi sensación
El problema del uso de Iota es q a las personas les resulta complicado mantenerse bajo las reglas de un protocolo. Fundamentalmente por q las personas no se suelen leer las instrucciones de uso al igual q las condiciones del contrato, etc…
Muchas de los aspectos q se tratan en ese artículo es verdad q resultan en una experiencia de usuario pésima… Pero pasa lo mismo en casi cualquier aplicación informática, o tienes un cliente suficientemente robusto o los usuarios la van a liar si o si. La gente pide q todo sea cómodo y poder ver los PDF’s q le envían al correo de manera cómoda… Y los desarrolladores tienen q implementarlo para q los usuarios no se quejen de q su cliente de correo no lee PDF’s Del mismo modo esto sucede en multitud de aplicaciones q no hacen más q adquirir funciones para las q no fueron diseñados simplemente por comodidad, no es q esté en contra… Pero aumentan la complejidad con las consiguientes fuentes de problemas de seguridad.
Prueba mineiota.com y verás q muchos de los problemas q plantea el artículo están resueltos, en cuanto a la velocidad de transacciones, el día q la cartera no deje hacer determinados movimientos, se resolverán otra buena cantidad de problemas… pero la base seguirá siendo la misma, simplemente se controlará todo desde el cliente para q los usuarios no metan la pata.
compré casi todas mis IOTAS cuando estaban a 0,50…después compré un poco mas cuando subieron a 1 y también cuando estaban a 3. Obviamente si vendiese ahora ya obtendría ganancias…pero no lo voy a hacer. No me conformo con migajas, o gano una buena suma o pierdo toda mi inversión…así de claro.
Como dice nashos, el problema es que la gente es demasiado cómoda e impaciente. Yo mismo al principio también me desesperé con la wallet…pero seguí insistiendo e informándome de todo lo relacionado con IOTA. Creo firmemente en este proyecto y voy a mantener posiciones. Si el barco se hunde, me hundo con él.
Yo también soy pro IOTA, me parece una tecnología verde aun pero con un futuro prometedor.
¿Significa que todo el que no pudo vender en su momento lo hara mañana ?
Yo pienso igual, compré todas mis IOTAS cuando estaban por debajo del dólar y las tendré ahí todo el tiempo que pueda porque ya me pasó con Bitcoin. Empecé a interesarme en él cuando estaba a 500 dólares y el hecho de leer foros mencionando continuamente que se iba a estrellar y que era una burbuja como la de los tulipanes, me hicieron olvidarme de él y ahora me arrepiento el no haberme guiado por mi mismo y no por otras personas. Ya no lo haré, tendría más que ganar que perder porque la pérdida en mi caso sería muy superable. Utilizaré por primera vez en una inversión lo más importante, que es la paciencia. Un saludo.
A ver qué tal es la nueva wallet, igual a la gente le da por comprar más
Post data: https://medium.com/deviota/carriota-nelson-in-a-nutshell-1ee5317d8f19
https://blog.iota.org/equilibria-in-the-tangle-let-me-try-to-explain-b22ad6f00c13
Serguei Popov es el matemático autor del WP de IOTA y cofundador.
https://oracletimes.com/we-learned-why-we-should-never-compare-bitcoin-to-iota-miota-again/
Traducción cutre:
Han sido un par de semanas locas desde que la comunidad crypto comenzó a compartir información falsa con respecto a las asociaciones de IOTA (MIOTA), cuestionando si son legítimas o simplemente un “truco de marketing”. Muchos incluso consideraron como un gran problema el encuentro de Chicago, dependiendo de su opinión sobre la “mala calidad de la cámara” durante el evento. Historias similares que hemos escuchado antes acerca de Elon Musk, Mark Zuckerberg y hasta Bill Gates en el pasado. ¿La “calidad de la cámara” importa más que los hechos? No creo que sea así.
He sido paciente y he estado ocupado al mismo tiempo, dándome cuenta de que la mayoría de estos individuos ni siquiera están familiarizados con el término “IoT” o entienden lo que realmente significa. Las personas que son más propensos a ser jugadores aficionados, cegados por la avaricia, en un apuro por hacer algunos números detrás de una pantalla de ordenador, donde obsesivamente esparciendo lodo en IOTA toques de luz.
Las “figuras importantes” autoproclamadas en la escena de la cadena de bloques como John McAfee, quien públicamente declaró que se haría el amor oral a sí mismo si el precio de Bitcoin no llegara a los $300.000, ahora está en una carrera desesperada de “búsqueda de atención” para mantener a los individuos de mente estrecha bajo el ala de Bitcoin. Una plataforma que no tiene fundamentos legales para sustentar su existencia, ni rostro público, ni equipo poco profesional e insano que tienda a crear numerosas horquillas cada dos meses, mientras que al mismo tiempo es lo suficientemente testarudo o inteligente, manteniendo su código y hardware en su primer estado, teniendo bloques de 1MB para soportar millones de transacciones cada día. Mientras que la visión de Bitcoin era ser la plataforma más rápida, fácil, barata y segura para el intercambio de valor monetario, sorprendentemente manejó ser literalmente lo contrario de todo lo anterior.
¿Qué tiene que ver todo esto con la IOTA (MIOTA)? Parece ser que los reclamos sobre la falta de información de IOTA a sus clientes con las llamadas “falsas relaciones” son generadas y difundidas por las “agencias de noticias c grade” que proveen un trasfondo mínimo, si no ausente, o cualquier tipo de base histórica o lógica para apoyar sus reclamos o incluso su existencia en primer lugar. La mayoría de la comunidad cayó en esa trampa y cerró los ojos sobre las declaraciones públicas profesionales de Reuters, Yahoo, MSN Money, el propio Microsoft (que fue el objetivo principal de la campaña de “falsa asociación” contra la IOTA), Deutsche Bank (que reconoció a la IOTA como la solución para el futuro de la economía global), Volkswagen, Samsung y Bosch, que ya son partes importantes del mercado de datos, entre otros.
Hay una sencilla razón por la que toda esa información errónea se difundió tan masivamente en un lapso de tiempo tan pequeño: todos estos individuos que creían y ayudaban a que las noticias falsas crecieran pertenecen a un pequeño grupo de personas que están más apegadas a Bitcoin y Litecoin que a sus cónyuges. Gente que todavía tiene esperanzas de que Bitcoin cambie sus vidas. ¿Por qué creo eso? Bueno, hablé con una docena de ellos durante la última semana para entender exactamente lo que los llevó a conclusiones tan absurdas, sólo para darme cuenta de que eran perezosos para leer, consumiendo el mínimo esfuerzo y tiempo en adoptar la infraestructura moderna del mercado, aprendiendo sobre lo que es realmente una cadena de bloqueo en lugar de estar seguros de que la cadena de bloqueo ES Bitcoin. En vez de eso, estaban ocupados jugando videojuegos y creando imágenes y videos de DragonBallZ indicando el precio de Bitcoin, ya que literalmente no hay nada más sobre Bitcoin que puedas analizar o hablar.
Charlie Lee, fundador de Litecoin, quiso echarle barro a IOTA pretendiendo que está interesado en la tecnología que hay detrás de ella, mientras publicaba eso en twitter irónicamente. Todos sabemos que si se tomaba en serio el tema, debe ponerse en contacto con la fundación IOTA y concertar una reunión adecuada o al menos una corta sesión educativa skype. Este personaje tiene a @SatoshiLite como su @ en twitter, está publicando fotos con pollo indicando el precio de Litecoin y literalmente ha puesto un fondo de pantalla “DBZ” como fondo de su perfil. Sin embargo, los seguidores de Bitcoin y Litecoin siguen afirmando que David Sonstebo y el equipo de la IOTA son “poco profesionales” - cuando se esfuerzan por recorrer el mundo, organizan reuniones reales, con auténticos titanes industriales y realmente hacen un cambio mundial pragmático. Sus tweets no son nunca sobre el precio, sino siempre sobre las noticias en torno a la esfera de IOTA y IoT en general, las actualizaciones sobre la tecnología que se está desarrollando, probando y eventualmente utilizado por las aplicaciones de la vida real, los planes futuros y en resumen: declaraciones oficiales en lugar de “troll de Internet”.
La razón principal del volumen de ansiedad que sigue creciendo día a día en las plataformas tradicionales de la cadena de bloques, que hasta ahora podían escapar vendiendo nada más que “aire puro”, se genera por su comprensión de cómo funciona una empresa sólida y profesional. A diferencia de Bitcoin, la IOTA no pretende ser el mejor sistema monetario (aunque ya se debe a la enredada tecnología que permite que las transacciones sean confiadas por los usuarios de la IOTA en lugar de los mineros, resultando en transacciones instantáneas con tarifas literalmente 0).), es una empresa fintech especializada en pagos de máquina a máquina para sincronizar la humanidad con la Era IoT que experimentamos parcialmente y estamos a punto de experimentar a gran escala pronto. De la misma manera que ya experimentamos la funcionalidad de la electricidad o de Internet.
Las unidades individuales que no son conscientes de cómo funciona un mercado saludable, invierten en IOTA pensando que es algo parecido a Bitcoin, algo que repentinamente los hará millonarios a costa de unos pocos dólares. Ni siquiera les importa leer al menos la descripción básica de la IOTA y tienden a centrarse estrictamente en el precio y la tabla de la IOTA, de acuerdo con “coinmarketcap”. Esto es infantil al menos y ciertamente insalubre para una empresa en crecimiento.
Imagine una empresa como Microsoft, por ejemplo, que no está vendiendo “aire puro” ni promete millonarios de 100 dólares a los inversores. MS es una entidad legal que proporciona hardware, software y soluciones técnicas al mundo de la informática. Los clientes de todo el mundo confían y apoyan a MS, comprando sus productos físicos o digitales, siempre y cuando los productos mismos logren satisfacer las necesidades del cliente.
Vamos a crear un escenario hipotético en el que los clientes dejen de comprar, prestar atención o seguir a Microsoft y sus productos, un escenario en el que de repente todo el mundo se centra en el gráfico de MS y el precio de las acciones en Nasdaq. Los clientes ahora compraban y vendían piezas de la empresa cada segundo que pasaban para ganar dinero y el propio gráfico determinaba cuándo era un buen momento para comprar o vender, independientemente del éxito físico y digital de los propios productos MS. Eso llevaría finalmente a la muerte de Microsoft, y por eso no está sucediendo. Es por eso que Microsoft sigue suministrando hardware y software de la más alta calidad para que pongamos nuestra confianza en la empresa sin pensarlo dos veces:"¿es una burbuja?" - “omg! el precio bajó “-” ¿deberíamos vender nuestros ordenadores personales antes de que nadie los comprara?”. Lo mismo sucede con IOTA, una empresa que genera ideas innovadoras que ha logrado evolucionar hacia soluciones prácticas globales en las transacciones monetarias realizadas por nuestros dispositivos inteligentes de IOTA.
Por el momento, Bitcoin está respaldado por individuos que no tienen ningún poder de expresión (tomemos a John McAfee como ejemplo, mencionado en los primeros párrafos) o cualquier influencia sobre los personajes “clave” que se encuentran en las profundidades del sector industrial en su conjunto. Ni una sola empresa importante respalda a Bitcoin legalmente, y no podrían hacerlo aunque quisieran, simplemente porque Bitcoin no está representada por una entidad legal formal. Podría desaparecer de un momento a otro (ejemplo: btc-e. com) y nadie podría hacer nada al respecto. No puedo decir que Bitcoin es una burbuja, porque ¿qué no es una burbuja antes de que explote? Dinosaurios donde una burbuja, el Tigre común pronto será una burbuja, la vida humana es una burbuja cuando pasamos orgánicamente a una fase desconocida de la existencia y el Internet será una burbuja cuando un meteorito de dos veces el tamaño de la Tierra nos golpea. Por lo tanto, ciertamente puedo creer que Bitcoin falla su propio destino debido a varios factores mencionados en este tema.
Por otro lado, IOTA es una plataforma inspirada en la cadena de blochchain de tercera generación, que no sólo se ha modernizado, logrando resolver la mayoría de los “problemas” de Bitcoin, sino que en realidad está creando una nueva bifurcación en el sector de Fintech en general. Tómate un momento para leer sobre ello, y pronto te das cuenta de que es un concepto totalmente diferente que no tiene nada que ver con los llamados “icos tradicionales”. IOTA hoy en día es como Microsoft en los años 80, donde aquellos que eran perezosos en leer afirmaban que era un fraude, y aquellos que podían invertir tiempo en investigación antes de invertir dinero sabían que iba a ser una gran parte del futuro. La diferencia hoy en día es que tenemos la tecnología y los recursos para hacer que las “cosas sucedan” en menos de un par de años.
Ericsson anunció que 20.000 millones de dispositivos, incluidos los vehículos de transporte inteligente, las viviendas inteligentes, los teléfonos inteligentes de nueva generación y más dispositivos se conectarán a la IoT o Internet de las cosas para 2023. Estos dispositivos utilizarán IOTA para interferir entre sí y determinar si usted está entrando en el autobús o no, si usted está viendo su película favorita esta noche o no. IOTA nunca reemplazará “dinero en efectivo”, porque no es de lo que se trata, pero sea cual sea la plataforma que vaya a usar (puede ser Ethereum o Dash si realmente lo llevamos al siguiente nivel con Blockchain o incluso si sigue siendo USD y Euros) tendrá que ser traducido a IOTAs para soportar las Aplicaciones IoT. Haz el resto de las cuentas.
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
Entonces si IOTA nunca va a reemplazar el dinero en efectivo que sentido tiene invertir en ella?
Traducción del original.
http://www.iotahispano.com/2017/12/18/el-equilibrio-de-la-tangle/
El que su filosofía no sea reemplazar el dinero eso no implica que su cotización no suba.
de verdad preguntas eso??? se invierte en ella por su valor como herramienta en un futuro inmediato…porque invierte la gente en cualquier empresa si sus acciones no vana suplantar el dinero fiat??
Pero de que le va a servir entonces a alguien tener iotas si no las va a poder usar?
No te ofendas, pero igual deberías informarte un poco por tu cuenta antes de preguntar cosas básicas. En este mismo hilo hay infinidad de info.
seria un buen momento para editar un libro del tipo “cryptocurrency for dummie”… igual se gana mas que con un D3