IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Identidad en la tangle… y parace que SOON!!!

Aplicaciones como rosquillas. :sunglasses:

7 Me gusta

Es normal que haya FUD respecto a IOTA, si triunfa se puede acabar el chollo de muchas criptos en la blockchain. Por eso hay tantos que desean que Tangle no funcione. Imaginar la noticia anterior, Si La indentidad funciona mejor en Tangle, adios a unas cuantas monedas que ofrecen esto en la blockchain.

1 me gusta

Pueden coexistir perfectamente, el problema es que muchas de ellas no tienen proyecto y son copias idénticas e incluso peores, nacidas para hacerles pumps y ya. Esos si se temen que se les acabe el chollo.

Nueva versión

3 Me gusta

Desde que llevo en el mundo de las cryptos, ninguna moneda me llamó la atención tanto como esta cuando entendí como funcionaba el tangle (desde la punto de vista no tan técnico como otros pueden entender, no soy informático), su proyecto y como han manejado los tiempos con la fundación, asociaciones y tal también me han parecido buenos pese a los problemas que han ido teniendo, también por lo que puede llegar a aportar a la industria, servicios y por no ser una blockchain más con mejoras, y mira que muchos proyectos con tecnología blockchain son realmente buenos (pese al tema de los bloques y escalabilidad que veremos como se van solucionando a medida que haya más adopción)
Pero en resumen, creo que IOTA, pese a la juventud de la tecnología blockchain ha sabido ir un poco más allá solucionando, evitando o mejorando aspectos que a día de hoy vemos que están sucediendo en esta tecnología blockchain.

No sé si tangle será lo definitivo o llegará algo mejor, pero a día de hoy yo veo en IOTA el potencial que no veo en otra, y seguramente mucha gente lo haya visto, pero estos tengan mucho dinero e inversiones recientes en blockhain y de hay el FUD o el “odio” que muchos están mostrando hacia ella.

Todos sabemos que David muchas veces se le va y por un lado no es lo correcto, pero por otro lado es entendible, ya que no para de recibir muchas críticas y tambien más de una acusación falsa sin fundamento, con intención de desprestigiar y dejar a la gente con miedo para invertir en IOTA y sus proyectos. Bajo mi punto de vista Dominik sabe mejor llevar estás presiones, pero entiendo que uno se cansa y explota y el “pobre” David ya esta con el vaso rebosado, y salta mas amenudo, jajaja.

Las mejores formas de responder a ese FUD es como lo hicieron con el tema del MIT con un artículo de 4 partes y que cada uno saque sus conclusiones.

La gente que estamos siguiendo IOTA desde hace ya un tiempo, sabemos la fase inicial en la que está y los posibles riesgos y peligros a los que nos sometemos habiendo invertido, quien busque solo ver cómo sube to the moon en 2 días creo que no es su sitio. Yo creo que las empresas que están entrando a formar parte de este proyecto saben porque lo hacen, así que tiempo al tiempo.

4 Me gusta

Yo tengo Adas, y solo decirte que la red cardano me parece de las mejores, y al menos el puesto que ocupa en coincapmarket lo tiene ganado merecidamente, fees bajisimas, transferencias ultrarapidas en menos de 1 minuto, (de wallet daedalus a wallet daedalus), no se si esto sera resultado de que su staff tecnico lo conformen eminencias científicas ademas de una caracteristica que esta por llegar y le tengo muchas ganas por ver como funciona el POS (pow of stake / recompensas por holdear), en cambio Tron (que tambien tengo) si que me parece un proyecto mucho menos solido, basado en un marketing brutal y en mucho humo (de momento), porque su CEO Justin si que me parece un cantamañanas,es la unica moneda que tengo que no la voy a holdear a largo plazo, a mediano plazo la pienso vender (si sube considerablemente).
Le tengo también mucha esperanza a IOTA, para mi es el “próximo bitcoin”

1 me gusta

Me ha gustado tu respuesta, NEO también podría ser una plataforma solida, escalable y con fees baratas, por ahi esta tezos, EOS, arcblock… Ethereum no sera escalable pero ha mostrado funcionalidad y a mi opinión es la que mas respeto merece, para mi hay mucha competencia y le queda por demostrar para ser la quinta.

1 me gusta

Que suerte!! A mí no me las han devuelto. Ahora no se si me tocará hacer un nuevo reclamo. Una pregunta te las devolvieron a la nueva semilla que te hicieron crear o a la vieja?

Las recibí a la nueva. ¡Espero que lo consigas!

Tendré que hacer un nuevo reclamo.

Gracias!

La verdad que IOTA lleva flat desde el último subidon… y parece que así seguira un tiempo.

AMA de Bosch

Yo tengo un nodo en casa, es un minipc con procesador intel J1800, 8 gb de memoria y 60Gb Ssd. Solo gasta 15 w y 0 ruido.
Solo por lo rápido que va la billetera casi merece la pena. :wink:
Pero si dan algún tipo de incentivo por nodo, eso que me encuentro.

2 Me gusta

Yo estoy pensando en cogerme una de estas ROCK64 – PINE64. Con 4GB sale por 50$ y tendría que comprar transformador y DD… calculo que unos 100€ en total.

Cuanto te costo tu minipc… que modelo es exactamente?

Cuéntanos un poco más de la velocidad de las transacciones con tu propio nodo… Yo utilizo de terceros y no me va mal, pero la verdad que junto con la noticia de las retribuciones de los nodos estoy empezando a pensar en tener un nodo permanente.

Lo monté hace un año. La placa con el micro vale 55 € y todo completo alrededor de 200 €.
Como nodo funciona bien, pero el micro va un poco justo, si tuviese 4 núcleos mejor.

El Rock64, tiene muy buena pinta (4 cores) y 4 Gb de memoria, que es un poco justo… pero suficiente.
El gasto de comprarlo y de electricidad es casi ridículo, merece la pena.

Te dejo un pantallazo del nodo para que veas el gasto de CPU y memoria.

3 Me gusta

Perdona por la pregunta de ignorante, pero qué beneficio a nivel particular te aporta tener tu propio nodo?

1 me gusta

Satisfacción personal… ayudar a un proyecto que está empezando… asegurarte de que sigue por buen camino… y todas las que se te ocurran.

Y aparte…

Si crees en un proyecto no está de más apoyarlo no?

1 me gusta

Por favor podéis poner la cifra de cuánto van a recompensar a los usuarios que monten su propio nodo?
Y requisitos del nodo?

Tengo una raspberry ¿Funcionaria en ella?

Una rasperry no cumple los requisitos mínimos. La recompensa la dirán en el enlace que proporciono si lo vuelven a poner en marcha y puede ser posible que otros tengan esta iniciativa en el futuro.

Los requisitos están en otro enlace que he pegado más arriba… pero unos 4GB de RAM mínimo y buen procesador por la gráfica que veo de @jusa30.

Por cierto @jusa30 ese interfaz mola… cual es?

Por desgracia la Raspberry no funcionaría, solo tiene 1 Gb de memoria.
Los requisitos mínimos son :
Procesador: 2 cores de al menos 2 GHz (4 cores a partir de 1,2 GHz sería suficiente)
Memoria: 4 Gb.
Disco SSD: 20 Gb