IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Exchanges no se sabe aun, pero muy probablemente sea entre junio y julio.
Parece que la nueva versión está a puntito, para esta próxima semana…asi que espera a ella, porque hasta que no esté no creo que puedas sacarlos a la wallet.

De donde sacas que estará la nueva wallet esta semana?

Habrá que empezar a ponerse de acuerdo por aquí para pillar vecinos.

Hay gente dispuesta a compartir nodos? o en esta versión ya estará implementado el descubrimiento automático?

Buenas! Al final ayer me decidí por a comprar IOTa y la verdad que comprar me resultó bastante más sencillo de lo que pensaba. Solo es enviar tus BTC a la dirección que te dicen y poner una orden en vez de con un click con un comando en el que pones precio y cantidad. En realidad si lo piensas es como comprar en Bitstamp o cualquier exchange.

Para los que piensan que es muy tarde para comprar yo no lo veo así ya que desde Febrero desde que se dispone la gráfica valía 10 microbtc y ahora vale 52 microbtc o sea que se ha quintuplicado. No se porque dicen que ha hecho un x600 (imagino que será desde el principio de los tiempos):

Tengo dos preguntas: cuando compre me dieron miotas no iotas, imagino que miota equivale a un millón de iotas, ¿no?
He visto que ahora mismo hay 2.779.530.283.277.761 iotas en el mercado, ¿qué máximo de esta moneda está definido? Imagino que como bitcoin solo va a tener 21 millones, esta también tendrá una cantidad estipulada.

Un saludo!

Correcto,

Esa es la cantidad total de monedas, en Iota no hay decimales como en Bitcoin y demas Alts.

1 me gusta

https://blog.iota.org/blockchain-berkeley-iota-82bef52a2554

2 Me gusta

al final cuantos satoshis vale una miota al precio de hoy y cuantos btc son 230Gi?

1 Miota = 55microBTC = 0,000055BTC = 5500 satoshis
230Giota = 230.000Miota = 12650000 microBTC = 12,65 BTC

Creo haber oido que el CfB es un cachondo.

1 me gusta

Pues la gente le ha creído, están comprando como locos…

Pero realmente quien está llevando el desarrollo del IRI es Dominik (al menos en github no se ve que CfB esté muy activo) y se ha lanzado un “hah” que quiero creer que es una sonrisa. NO?

El CfB le ha hecho un chiste a Dominik y la gente ale a comprar. Mi conclusión.

Trolean a menudo, pero que el coordinador ya está en marcha, y que habrá nueva versión mañana ( o con algo de retraso) me lo creo.

el me dijo ayer que hoy harian un release

1 me gusta

Entiendo q por el te refieres a CfB y q la release es de IRI en “REAL” (no testnet)?

Ojo porque la tocada de cojones puede ser brutal, sabréis que han tenido problemas con los depósitos en el slack de ydx y ahora se hacen los ingresos directamente al bot, bueno, pues sigo los pasos exactamente y lo hago todo perfecto y me dice que el ingreso es de una fuente desconocida, supongo porque la transacción la he hecho de una wallet diferente a la primera transacción que realice, cosa que yo no he visto que haya que decir, el importe es perfecto ya que se realizo de mycellum y esta comprobado, ¿tendrá solución o en sierra morena eran mas honrados y verdaderos héroes incomprendidos?, ¿puede reclamar a alguien aparte de ydx?

Te puso que mandaras creo que x.00000071 btc, y has mandado x btc exactos. (fees aparte) Por eso tendrán que revisarlo manualmente

Solucionado, trabajare con electrum y ya esta, la angustia de perder 2 btc no gusta a nadie

No creo que estén perdidos, en el peor caso serán devueltos a la dirección desde donde mandaste.

Me los ha depositado directamente en el balance ydx

Entiendo que el tema de los satoshis que te piden que envíes de más es para tener localizada la transferencia de manera unívoca, pero sería bueno que se sugiriese que ese tramo, que presumo de localización, lo pudieses decidir entre varios para que puedas hacer tus cuentas ya que de otro modo luego te quedan satoshis que no vas a poder gastar… ya que de momento sólo de pueden adquirir Miotas y no fracciones más pequeñas con los satoshis que quedan de más.

Problemas típicos de las criptos con fees :smiley:
Imagino que también querrán usar este sistema para depositar iotas, dónde no habrá problema en mandar cantidades exactas