IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Entonces que regla quedará para confirmar las transacciones?

6 Me gusta

Iota con BMW ??

1 me gusta

1 me gusta

En dos semanas, a ver qué sueltan, y quién asiste…

https://www.omg.org/events/amsterdam-19/agendas/BlockchainPSIGCalendar.html

13 Me gusta

Mike Bennett, Head of Standards en la fundación.
Es el que tiene la misión de que IOTA sea en un futuro un standard rollo tcp/ip y demás.

No esperes anuncio, es una charla sin más con el progreso.

Ayer hubo update de qubic por cierto, que no está puesto.

Y hace un par de horas hubo el AMA del Coordicide en reddit

14 Me gusta

Me llama la atención esto que dice sergei, a que se refiere exactamente con internet of humans y cluster 0? El coordicidio se limita exclusivamente a estos dos campos? O como va la movida?

1 me gusta

A ver si puedo explicarme sin liarla más…

El coordicidio se ha diseñado por que lo han demandado los humanos, por que la gente insiste en que esto sea software libre y descentralizado (digamos autónomo). Y obviamente las personas tienen la razón por que tienen el mando.

Recordemos que IOTA diseña, o al menos eso intenta, protocolos.

Y que coño son los protocolos?

Pues los protocolos son simplemente instrucciones de como debe funcionar algo… Tu le cuentas (programas) a una máquina como debe actuar… y salvo errores que no son intencionados ellos cumplen la tarea que se les ha encomendado. Pero aquí interviene el humano y junto con que esto es software libre, lo coge y lo manipula a su antojo. El coordicidio se compone de dos partes, por un lado pretende liberar el código del coordinador y por tanto cualquiera lo podrá manipular para que lo que estaba diseñado para hacer una cosa haga otra y finalmente sustituir ese coordinador por un protocolo de consenso que se autoregule.

Tal y como ha indicado antes @Royk el tcp/ip fue un protocolo que se diseñó para comunicaciones… funciona razonablemente bien y hasta tienes un par de maneras de transmitir según determinadas circunstancias:

  • TCP: Se supone que garantiza la entrega y si esta no se produce en una de sus partes, pues lo reintenta hasta que se puede componer el puzzle que salio de origen en destino. Por ejemplo una página web.

  • UDP: no se garantiza la entrega se mandan chorros de datos a lo bruto y la gran mayoría seguro que llegan a destino. Los que se pierden tampoco se reintentan por que no es que sean excesivamente relevantes. Por ejemplo una llamada telefónica. Si, por eso a veces se entrecorta.

Pero no se diseño para ser “seguro”… se diseñó sin pensar en que esto iba a crecer y se iba a popularizar y la gente lo iba a usar de manera intensiva y ser el soporte del internet que hoy conocemos. Lo diseñaron los militares y en principio simplemente para transmitir mensajes de manera que si había una guerra nuclear se garantizase la aniquilación total, es decir, si tu me atacas… yo voy a ser capaz de responderte aunque hayas destruido parte de mis comunicaciones de manera que aunque yo haya muerto tu vas a sufrir mi venganza.

El caso es que hoy en día la gente coge TCP/IP y hace cosas imaginativas como inundar a alguien de paquetes u otras cosas que el protocolo permite pero que en principio no se diseñó con ese fin… con lo que tienes algo que se inventó para el “bien”, pero que del mismo modo puede ser usado para el “mal”.

Pues en esas estamos, en diseñar un protocolo como el TCP/IP pero recubrirlo de una envoltura de seguridad, ya que entre otras cosas transmitimos valor, y que sea autónomo, eficiente y sobre todo seguro.

Una de las cosas que están diseñando, por ejemplo, es el tema de pagar automáticamente en las autopistas… una máquina siempre lo hará (salvo raras excepciones). Saltará un sensor y ella responderá con un pago… pero estáis seguros de que si tuviese que pagar una persona y viese que la barrera está levantada lo haría? Me explico?

Es para los humanos en el sentido de que tienes que protegerlo de usos malintencionados, por que si fuese para máquinas sabes con un 99.999% de seguridad que ellas no van a hacer nada para lo que no estén diseñadas… solo lo harían en caso de que alguien las manipule… o bien un error no intencionado debido a causas ajenas o derivadas de un mal funcionamiento.

Espero haberme explicado y pido disculpas por las omisiones y la simplicidad de determinadas “definiciones”.

53 Me gusta

Me dice @Royk que deje de darle a las drogas y que ya de paso os pegue lo que es el cluster-O :rofl:

https://medium.com/@comefrombeyond/economic-clustering-and-iota-d3a77388900

8 Me gusta

Esa simplicidad ha hecho que sea una explicación apta para todos aquellos que no somos nada técnicos. Muchas gracias por compartir esos conocimientos @nashos.

Algún día no estaría mal ver una publicación de la IF, bienvenido @nashos o bienvenido @Royk :blush:

2 Me gusta

Tremendo post, que buena explicación.

imagen

Dom se va a reunir con Zuckerberg en NY dentro de unos días.

Supongo que sea para que la moneda de facebook vaya sobre IOTA. Imagino que de ser así, de ahí pueda salir el cluster-1 :slight_smile:

3 Me gusta

¿Fuente original? Precisamente estábamos comentando el rumor de que FB iba a usar Tezos para su stablecoin…

1 me gusta

13 Me gusta

Se comenta de todos los proyectos, especular es gratis…

Pero en cuantos viene confirmado por el equipo de desarrollo?

Parece que van a empezar a recompensar la configuración de nodos con “maná”, según su reputación… habrá que estar atentos porque no recompensar a los nodos era uno de los puntos flacos que yo le veía al proyecto.

Especular es gratis, pero hay teorías más lógicas que otras… saber anticiparse es clave.

De especulación nada, Dom ya ha hablado ( que es quien tenia que hablar). El qué exactamente no se sabe, pero que algo se cuece entre IOTA y facebook coin es seguro.

Y tu si fueras facebook te asociarías con una empresa que ya tiene asociaciones con jaguar, bosch, microsoft entre muchas otras o una buena altcoin ( aunque con un pasado oscuro), pero que de momento es sólo eso.