IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

2 Me gusta
3 Me gusta
6 Me gusta

Que curiosa imagen está dejando Iota :thinking:.
No baja igual que las demás y no sube como las otras, ¿podría estar empezando a “independizarse” del movimiento Bitcoin?

1 me gusta

No se las veces que he leído ya eso. Algún día se cumplirá digo yo

Lo descubriremos si mañana no va para abajo. Si va para abajo es que sigue a las demas con delay ( retraso)…

También es pese a esa subidita la que mas ha bajado en el Top30 en la última semana después de Vechain , la segunda peor en el ultimo mes después de Dash, la segunda peor en el último trimestre y la 4° o 5° del top30 del peor año, vamos que vamos en caida sin frenos ( Lo puedes ver en coinpaprika).

O alguien no quiere que esto suba, o algun dia petara para arriba, o no nos estamos enterando de nada y no es oro todo lo que reluce…

3 Me gusta

En realidad no tiene demasiado misterio, bitcoin, con todos los límites que uno quiera, está ahí y es funcional… IOTA es teoría y no está materializado… Y respecto a otras volvemos a lo mismo, dentro de su “precariedad” son “descentralizadas” y funcionales… IOTA son promesas y un planteamiento diferente que no ha Sido puesto a prueba.

Y todo esto tira para atrás al personal.

1 me gusta

El gran problema de IOTA es que la han hypeado y vendido sin tener un producto acabado.

Te prometen el coche volador mientras critican a muerte los coches que van sobre asfalto, que hasta el momento han funcionado razonablemente bien.
Venden un millón de coches voladores (teóricos, sobre el papel), se quedan la pasta y entonces empiezan a estudiar cómo hacer el coche volador.

Y ya se que lo he dicho muchas veces, pero me voy a repetir:
Bitcoin y las altcoins tienen valor y valen lo que valen porque son descentralizadas. Sin descentralización no valdrian nada.

/rant off

4 Me gusta

Ripple es controlada en gran parte por la compañia y está la 3ra en Marketcap.
Iota tiene pontencial pero le faltan hechos y demostrar realmente aplicaciones de usos acabadas, estoy totalmente de acuerdo en eso.

Lo que pasará con estas tecnologías solo el tiempo lo dirá.

1 me gusta

Vaya tibieza en los aplausos del público, seguro que hacen este Meetup con el precio en máximos y parecerían la grada de animación del Boca Juniors jeje

11 Me gusta

La mayoría de las criptomonedas está centralizada y es necesario que sea así en los inicios , iota está creada para ser descentralizada, otras no pueden decir lo mismo, yo no creo que hayan vendido la moto o creado hype, solo con leer bien el proyecto se sabe que está en sus inicios y las espectativas son muy altas pero estamos empezando, es un proyecto a largo y mucha gente no lo entiende, es una moneda creada para el IOT que llegará con la revolución industrial 4.0 y la llegada del 5G que se estima a partir del 2020 , el que quiera rendimiento a corto plazo mejor otras inversiones. Por cierto en cuestión de desarrollo este 2019 fue increíble y con el roadmap 2020 será todavía mejor si cumplen con los plazos, nada más y nada menos será el primero en resolver el trilema , casi nada

8 Me gusta

Esto es una especie de mantra que vais repitiendo los de IOTA . Y es falso. Las monedas legítimas presentan un white paper donde explican su funcionamiento y a partir de ahí se ponen en marcha.
A lo largo de su trayectoria pueden tener mejoras, evidentemente. Pero no se “descentralizan” al cabo de años de ser vendidas via ICO. Esto no pasa.

Las criptomonedas si tienen algún interés es que son descentralizadas. Lo díficil de su diseño es que son descentralizadas. La minería, los incentivos económicos, la teoria de juegos, etc… de Bitcoin (y las criptomonedas clásicas) sirven para hacerlas descentralizadas.
Y te voy a explicar porqué la descentralización es tan importante y tiene que estar en la raíz del proyecto; los proyectos decentralizados tienen muchos vectores de ataque. Se tienen que proteger de las mil maneras que hay de atacarlos.
El dia que IOTA consiga “descentralizase” deberá empezar a considerar vectores de ataque a su red y empezar a solucionarlos.

Y no, no montas un proyecto centralizado, lo vendes y entonces empiezas a pensar de qué manera lo decentralizas. No. Esto no va así.

Por cierto que el gráfico que pones me gustaría ver que incluye. Los tokens ERC-20 de ehtereum, los tokens de exchanges (que ahora estan tan de moda), las “monedas estables” etc… para mi no son criptomonedas.

4 Me gusta

[quote=“aleix, post:7271, topic:1382”]
Esto es una especie de mantra que vais repitiendo los de IOTA . Y es falso. Las monedas legítimas presentan un white paper donde explican su funcionamiento y a partir de ahí se ponen en marcha.
[/
Iota también tiene un white paper espero que lo hayas leído

[quote=“aleix, post:7271, topic:1382”]
Las criptomonedas si tienen algún interés es que son descentralizadas
Pregúntale a China, UE, Santander, Facebook o proyectos basados en blockchain que son centralizados , las criptomonedas que también tienen interés por las grandes instituciones son las que las empresas o gobiernos sacan beneficios

[quote=“aleix, post:7271, topic:1382”]
Y te voy a explicar porqué la descentralización es tan importante y tiene que estar en la raíz del proyecto; los proyectos decentralizados tienen muchos vectores de ataque. Se tienen que proteger de las mil maneras que hay de atacarlos.
El dia que IOTA consiga “descentralizase” deberá empezar a considerar vectores de ataque a su red y empezar a solucionarlos.
[/
Eso lo sabemos todos , si lees el roadmap explica como lo van a hacer paso a paso

[quote=“aleix, post:7271, topic:1382”]
Por cierto que el gráfico que pones me gustaría ver que incluye. Los tokens ERC-20 de ehtereum, los tokens de exchanges (que ahora estan tan de moda), las “monedas estables” etc… para mi no son criptomonedas.
[/que para ti no sean criptomonedas no significa nada y en cuanto al artículo es fácil buscar información en google sobre la verdadera centralización de las criptomonedas

5 Me gusta

No salen bien las citas pero espero que se entienda , estoy falto de tiempo

2 Me gusta

Estoy haciendo un trabajillo para la universidad sobre Tangle. Si alguien tiene algo de documentación, a parte de lo típico que se encuentra googleando, agradacería mucho que me la pase por privado.

1 me gusta

Joder que buena edad te pillo para estar en el mundillo cripto. Te va a llegar el dinero cuando mejor lo vas a saber gastar y disfrutar.

Pd: no se que clase de información buscas pero en la pagina encuentras casi todo. Luego medium hay bastantes artículos interesantes y en discord es donde mas info te pueden dar. Pero deberías ser un poco más específico

2 Me gusta

Yo creo que tu enfoque es erróneo, y explico el motivo… Bitcoin es una buena idea y es funcional… Ahora bien, bitcoin tiene limitaciones y ha tenido para su desarrollo un TIEMPO y una CANTIDAD DE ESFUERZO Y CONOCIMIENTOS relativamente “simples” y “cortos”… Bitcoin, esa tecnología no sirve para afrontar OTROS PROBLEMAS, OTRAS NECESIDADES… Si sirviese el resto de proyectos y altcoins sencillamente no pintarían nada… ¿qué supone esto que estoy diciendo?.. Supone que la “solución” que da bitcoin, y el dinero y el tiempo necesario para darla no sirven :-D… No va a aparecer otro satoshi que pueda resolver esos nuevos problemas con un protocolo sencillo, sino que esto va a requerir AÑOS y a cientos de programadores… ¿y por qué? Pues porque bitcoin no sirve para afrontar esos problemas… Ni supongo que Satoshi contaba con que la minería se concentrase en China, otro problema que Satoshi tampoco supo solucionar … :-D… Lo que propone ETH O IOTA son directamente soluciones que no puede dar bitcoin…

2 Me gusta

Creo que me has malintepretado. Me encantan las altcoins. Hay mucho espacio para proyectos relacionados con el IoT y muchas otras cosas. Evidentemente que bitcoin se queda muy corto para un montón de usos.

Lo que me molesta es cuando las altcoins se venden de una manera que creo deshonesta. Una altcoin es como un edificio, tiene unos cimientos, y sobre ellos se construye el edificio descentralizado.
Los cimientos en el caso de las criptomonedas son los protocolos de consenso, y son básicamente dos -> PoW y PoS

¿Quieres crear un protocolo de consenso nuevo? ¡me parece genial! -> Pero primero me lo explicas en un paper teórico y después lo implementas. No vendes las monedas, las promocionas, dejas a un montón de gente con la expectativa y entonces empiezas a pensar en ello. Porque tengo la sensación que se lo están inventado ahora. El “sistema de reputación”, con “maná” etc…

Pero bueno, vosotros vereis. Veo en este foro un montón de gente invertida hasta las cejas y pienso que puede ser útil dar una visión alternativa al “iotas baratas!” que es lo que se escucha constantemente.

Empiezo a parecer un concern troll, lo se :japanese_goblin:

5 Me gusta

Hasta donde yo se, el tangle utiliza el mismo consenso del PoW, no está creando nada nuevo si no que de momento no es delegado, cada transacción confirma dos anteriores obviamente mediante una prueba de trabajo, algo que ya está funcionando en el Tangle de IOTA y que por cierto a su vez evita tener que sobornar a un equipo minero para que incluya tu transacción en la blockchain.

En cuanto a los “Sistemas de Reputación”, “Maná”,… son ideas para evitar ese tipo de vectores de ataque que antes comentabas, y que serán necesarios una vez se elimine el coordinador (que no centralizador) y aquí es donde vienen las diferentes propuestas que han ido lanzando. Nunca fue “lanzo una ico y luego veo que pasa”.

Por otro lado no me parece justo que si alguien alguna vez dijo “iotas baratas”, metas a todos en el mismo saco, me parece que los fanboy de iota son bastante prudentes en sus afirmaciones. Es más el consejo más sensato que he podido oír, es que esté preparado por si el precio baja aún más, por que el desarrollo y la investigación ya se ha demostrado que ha ido en aumento.

4 Me gusta

Obviamente no hablo de @aleix que es muy majo en persona, pero efectivamente la mente humana es muy jodida… y cuando tenemos prejuicios o acritud hacia algo nos hace repetir mantras negativos una y otra vez, aunque esos argumentos “de preocupación” ya hayan sido aceptados por el interlocutor como evidentes pero al mismo tiempo de riesgo aceptado según su percepción.

Es impresionante los aportes que la jerga de los foros de criptomonedas puede aportar a la psicología moderna… no conocía este termino de “concern troll” pero da en el clavo! Todos hemos conocido a alguien que nos critica duramente aludiendo a que lo hace por nuestro bien: jefe cabrón que nos pone horas extra para que aprendamos rápidamente el oficio, el profesor de universidad que pone examenes imposibles para que aprendamos “bien” la materia, nuestra novia cuando nos quiere tocar los huevos y nos dice que vendamos nuestras shitcoins…

@aleix, sabemos que Iota no es descentralizada de momento, pero asumimos el riesgo pues el potencial es muy alto! :smiling_face_with_three_hearts:

11 Me gusta