IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Llevo en el mundo crypto desde finales de 2013. He visto cosas que no creerías :smile:

6 Me gusta

Mi madre me decía algo parecido cuando me repetía por décima vez en 5 minutos que arreglara mi cuarto: “no sabes nada de la vida, haz caso a tu madre!”… a lo que yo respondía algo parecido también: “es mi cuarto, si no te gusta como está no entres!”.
Un abrazo Aleix, no estoy criticando sino que me ha hecho mucha gracia descubrir el término concern troll jeje

3 Me gusta

Es verdad que de vez en cuando viene bien una voz crítica @aleix, a veces nos enfrascamos en nuestros pensamientos, y algunos no llegamos a entender que iota esté tan castigada en el precio. Pero es cierto, aún no hay nada que haga que la gente se suba a este barco en masa y otros muchos se bajan, bien cansados de ver como se desploma, bien pensando que aún le queda mucho para despegar (si despegase algún día). La gente apenas entiende lo que es btc y la blockchain y viene iota con su tangle a arreglar sus problemas.
Iota es como si una empresa nueva llega y le dice al mundo que tiene una tecnología que va a terminar con el problema de la energia. Un nuevo motor eléctrico definitivo que va a cambiar el mundo pero que está en desarrollo y el prototipo aún necesita gasolina para funcionar… El día que se elimine el factor gasolina será un boom mundial, pero mientras tanto, es un ejercicio de fe…
Los que estamos en iota, o yo al menos, sabemos que es muy complicado lo que pretenden, sabemos que es un proyecto que es todo o nada, sabemos que puede que tangle se convierta en un nuevo protocolo global y aun así el token vaya a su bola,… En fin, mil cosas que hace que la inversión sea de altísimo riesgo… Pero aquí estoy, pq me gusta el proyecto, pq me gusta el mundo que propone y pq me gustaría verlo algún día funcionando, y si de paso me da pasta de la buena, bienvenida!!!

13 Me gusta

Esto que dices tiene toda su lógica pero lo que hace que se puedan permitir ciertas licencias que otros no pueden es que tienen méritos de sobra probados y se han ganado la confianza de la comunidad.
No hay que olvidar que CfB creo NXT la primera moneda 100% Pos.

2 Me gusta

Si esa es la actitud, estoy completamente de acuerdo. Yo comparto totalmente la visión del “accionista activista”. Si creo en ello yo pongo mi dinero y mi tiempo sin problema. Igual que tu.
Pero veo en este foro gente (que no tiene ni idea de lo que se cuece en la cripto) al 100% en Iota y no tengo claro que entiendan bien los riesgos.

Y otro argumento que me parece importante -> No es fácil hacer una criptomoneda de cero. Bitcoin es una maravila, un milagro. La descentralización es jodidísima. No es solo programación, es economia, incentivos, teoria de juegos, etc. y delante vas a tener miles de personas intentandote joder la red solo para demostrar que pueden hacerlo.

¿sabeis una cosa divertida? en noviembre de 2015 publiqué en bitcointalk en español un hilo dedicado a IOTA. La habia descubierto en la sección de altcoins y me pareció interesante :rofl:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=1253071.0;all
Quizá de ahí me vienen las ganas de polémica

Ah, y sigo el proyecto de cerca. Si desarrollan como prometen yo compraré IOTAS.

9 Me gusta

A mi lo que me parece es que Aleix está viendo Iota a 0.16 y esta refunfuñando a ver si sale algún iluminao con cara y ojos planteando un argumento que le obligue a apretar el play con to lo gordo y sin remilgos. No vaya a ser que no le renueven el contrato anual al coordinador en los próximos meses y se quede sin Lambo estandarte de la resistencia blockchain en mano por no a ver pillado un puñadillo de cromos de estos jeje. Yo y mis huevos capaos hemos pillao unas pokillas por si acaso, no vaya a ser que me pase como a los maximilianos que refunfuñaban de Eth antiguamente.:grinning:

5 Me gusta

Empieza a haber mucha literatura del 5g, los datos, y blockchain. Este artículo es un ejemplo. Si lo echáis un vistazo, pasa como con muchos otros, que a Iota ni se la tiene en cuenta. Ese creo que es el gran reto de la fundación también. Cuando se hable de iot, datos y 5g, debería estar ahí, como la gran promesa, como sea… Pero leo y leo y salvo en nuestro mundillo no la huelo en ningún artículo de los que llegan al gran público.

15 Me gusta

Seguramente en cuanto se “estandarice” sea cuando empiece a ligarse el nombre de IOTA en todos estos artículos.

1 me gusta

:crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers:

Esto es lo que, finamente , ocurrirá… más allá de la eescabilidad , de la descentdralizacion y los milestones del coo, del Bee y del la escabilidad y del
Goshimer…
A pesar de, por desgracia, mi fanatismo cegero…
Lo siento y lo percibo así, y así os lo hemos contado…
Sonn, pero sentados, que de pié nos vamos a cansarjoy joy joy joy

Lo tienes repe dos post más arriba :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si, lo reproducía para referir mi comentario sobre él

Mea culpa

Se queja mucho la gente del precio tan bajo para un gran proyecto como es este a largo plazo.
Pues al precio al que esta de lo más bajo de su historia es para ponerse ciego.
Luego nos arrepentiremos :sweat_smile:

1 me gusta

Perdonad que insista, pero me gustaría que alguien me explicara como gestiona IOTA el tiempo, osea, como sabe que la operación “i” es anterior a la “i+1”. Ya de paso, si conocéis algún recurso que explique “Tangle para dummies” os lo agradecería :slight_smile:

3 Me gusta

Creo que con snapshots que guardan los nodos y si no recuerdo mal para consultarlos hay que pagar a los nodos

hola @adsr. Hace tiempo leí un paper de Popov en el que si no recuerdo mal daba 2 posibles soluciones para los timestamps en Iota. Si luego tengo un rato lo busco, que creó que me lo guardé.
Por cierto, alguien sabe algo de @nashos? Es un crack en general y de iota en particular, y siempre daba respuestas a cuestiones más técnicas de iota. Yo lo leía en “la sombra” y era magnífico.

4 Me gusta

Pues hace ya un mes se le invocó sin obtener respuesta. Si buscas su usuario verás que no aparece su avatar, por lo que es posible que se esté tomando unas vacaciones o algo más.

1 me gusta

Lo tenéis por el discord “iota español”, entre otros grandes y humildes conocedores de lo que sr traen entre manos y entre los que no me incluyo!!!

2 Me gusta