IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Y cuál fue el anuncio? Porque el tweet es del 27.

La noticia es el propio tweet, pero imagino que se referían a que al día siguiente (día 28) se celebraba el inicio del proyecto, conferencia mediante. IOTA forma parte (como socio) del consorcio de empresas del proyecto SPAICER, que está financiado por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía del gobierno de Alemania.

Un copia/pega (traducido): El proyecto SPAICER desarrolla un ecosistema basado en datos basado en Servicios de Resistencia Inteligente colaborativos y de bajo umbral de por vida mediante el uso de tecnologías de IA líderes y estándares de la Industria 4.0 con el objetivo de anticipar interrupciones (anticipación) y adaptar de manera óptima la planificación de la producción a las interrupciones activas en en cualquier momento (respuesta).

En SPAICER, las tecnologías de IA se transforman en Servicios de Resiliencia Inteligente (SRS) con una propuesta de valor clara, integradas en entornos de producción y conectadas entre sí. Para garantizar la reutilización de SRS y el intercambio con socios (ecosistemas SRS), las plataformas se desarrollan y operan de acuerdo con diferentes estándares de “Industria 4.0” en las plataformas base existentes. Para lograr este objetivo, (1) los métodos de aprendizaje automático (ML) son particularmente adecuados para derivar pronósticos y recomendaciones para la acción de los datos, y (2) métodos formales de planificación e inferencia (PI) para la aplicación controlada de conocimiento estructurado. La combinación de estos dos mundos es una de las áreas más activas de la investigación de IA. Dado que los cambios en la planificación de la producción tienen efectos empresariales de largo alcance, deben elaborarse de manera interactiva en entornos colaborativos junto con expertos en producción y tomadores de decisiones a través de interfaces de lenguaje natural (IA explicable). A nivel arquitectónico, SPAICER investigará arquitecturas híbridas orientadas a la inteligencia artificial, que distribuyen SRS a dispositivos de borde (incluidas las máquinas de producción) y entornos de nube de una manera optimizada de acuerdo con sus requisitos de rendimiento y protección de datos.

5 Me gusta

No sé menciona directamente a iota pero la asociación puede ser indirectamente muuuuy positiva…

4 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

Pues igual va siendo hora de que podamos ver alguna de estas tecnologías disruptivas en funcionamiento. Por estas cosas a IOTA se la conoce en algunos lugares como “Blogchain”. Si quieren callar bocas tienen que empezar a verse cosas reales, no solo teorías que sobre el papel o en simulaciones muy controladas funcionan.

2 Me gusta

Eso de “Blogchain” no lo había escuchado nunca ajajja es buenísimo. Vaya ocurrencias.

1 me gusta

Hasta que las empresas que están desarrollando no tengan las alforjas bien llenas de IOTA no creo que veamos nada, es una opinión, no van a comprar después de enseñar el pastel. No se puede olvidar que IOTA ya esta repartida, se la tienen que comprar a los de la ICO (con una ganancias mas que que aceptables a precios de ahora) y al los que entraron esperando forrarse en tres días y están viendo perder mucha pasta por el coste de oportunidad en otras Alt. Esto es la opinión de un creyente en el proyecto, nada ecuánime y mucho menos imparcial. Pero como dicen por aquí en el foro, yo N.P.I.

2 Me gusta

Pues no te sabría decir donde lo he visto, pero aunque me duela, está bien tirado.

Ojalá sea eso. Pero como comenté hace algunas semanas, en los videos de coordicidio en alguna entrevista e incluso en la conversación filtrada de cfb, se ve bastante preocupación (por parte de personas relevantes en la IF) por el bajo precio. Al leerlo/escucharlo no me dio la sensación que fuera algo que entrase en sus planes o que tuvieran controlado. Diría incluso que los últimos movimientos en USA están encaminados a subir el precio.
Pero bueno, son sólo sensaciones y parece que tendremos un año interesantísimo en el que muchas de las dudas deberían disiparse. Ojalá.

1 me gusta

Este año y el que viene saldremos de dudas con IOTA , se consolida o a otra cosa.

3 Me gusta

Ya te digo que mi opinión en este caso no es relevante, estoy muy comprometido emocionalmente y con una gran apuesta de mi cartera. CFB se ve fuera del proyecto y con sus IOTA vendida, no me puedo ni imaginar lo amargado y frustrado del personaje. Todo el viraje del proyecto va en el sentido de poner a funcionar el sistema lo antes posible y de camino dar valor al token de IOTA. El tiempo dará la razón a unos o a los otros.

2 Me gusta

Llevo algunos años en el criptomundo y es una moneda que siempre me ha parecido sobrevalorada, nunca me he sentido comodo comprando algo con tanta emisión, quizas es cosa mia pero en la fase que esta el proyecto, no compraría por encima de los 5 centavos, ahi me planteria mi entrada si sucede, aún a sabiendas que veo proyectos mejores

2 Me gusta

El proyecto es muy bueno, eso es indiscutible, otra cosa es que se llegue a materializar.

1 me gusta

¿Realmente valorais en más de 2000 satoshis cada unidad? Es cierto que es su precio mas bajo en años, y pareciera un buen momento para invertir, en mi caso ya os digo en los 5 cent veria una buena entrada con el riesgo/beneficio que conlleva, y es cierto que de cada vez se va poniendo mas interesante, ojala siga desarrollandose

Un saludo

1 me gusta

https://weisscrypto.com/en/crypto/iota/summary

3er proyecto mejor puntuado por detrás de bitcoin y etherum… :crazy_face:

1 me gusta

El problema es que el precio y la calidad del proyecto no van de la mano.
El proyecto está muy verde, y el precio a multiplicado por más de 250 veces su precio de ICO.

2 Me gusta