IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Estas mezclando temas. A ti nadie te va a cobrar una comisión por hacer una transferencia, ni ahora ni despues, con lo cual es gratis.
El mana es un incentivo para tener un nodo.

1 me gusta

Depende. Se podrán generar situaciones en las cuales necesiten que un tercero realice la transacción, pudiendo cobrar por ello una comisión. Por ejemplo:

A raíz de esto que comentas, varias dudas/anotaciones (me parece muy interesante todo este tema):

En el ejemplo que comentas, por 0,44 céntimos, Jaguar tendría 2 Miotas que podría utilizar en sus coches para hacer micro pagos. Eso equivaldría a 2.000.000 de Iotas.

Ahora bien, en una conversión en Euros, un Iota equivaldría a 0,00000022 Euros… por lo que para hacer pagos más grandes con 2Miotas no te valdría…Me explico.

Imagínate que pasar un peaje o aparcar en un parking cueste 5 euros. Eso, con la cotización actual, equivaldría pagar 22,7 Miotas. Eso solo para una transacción que podría entrar dentro de las tareas básicas que un coche podría realizar con IOTA. Multiplica eso por la cantidad de coches Jaguar que puedan llevar equipados los wallet…y la cantidad ya no es tan baja.

Imaginemos 100.000 coches de la flota de Jaguar con Wallets x 22,7Miotas -> 2.270.000 Miotas tendría que comprar la marca.

En el tema de los colored tokens tengo bastantes dudas respecto a como se plasmaría en la realidad, pero refiriéndome al ejemplo que pones:

Efectivamente, Jaguar podría colorear las fichas, es decir, comprar 100Miotas y crear su token con un supply de 100.000.000 de fichas. Teóricamente, esos 100Miotas a precio actual le costarían en total 22 euros a Jaguar, vamos una cantidad irrisoria.

Lo que discrepo es en el precio que Jaguar le podría dar. Es imposible que le de un precio de 100 euros por unidad, porque no podría tener micro transacciones

22Euros -> 100Miotas à100.000.000 Iotas /////Coloreadas ////100.000.000 Tokens Jaguar --> 100 Euros Token Jaguar (valor asignado por Jaguar).

¿Si Jaguar le da a cada token (unidad mínima) un precio de 100 euros como va a realizar las microtransacciones?

Lo normal, seria que para poder realizar micropagos, Jaguar le asigne a su token un valor de 0,01 céntimo de euro. Es decir, 1 token Jaguar=0,01 Euros. Esto multiplicado por los 100.000.000 de token jaguar, equivaldría a 1 millón de euros…

¿De verdad toda la flota de automóviles de Jaguar moverían solo 1 millón de euros?

Estoy poniendo un ejemplo, pero entiendo que si todos los coches Jaguar con wallet IOTA moviesen una cantidad de 100.000.000 de euros, contando que cada token vale 0,01 Euros, necesitaría 10.000.000.000 de tokens Jaguar que equivalen a 10.000.000.000 de token iota antes de colorear. Esto ya son 10.000 Miotas, que a precio de cotización son 2200 Euros.

2200 Euros es una cosa irrisoria para Jaguar para gestionar un volumen económico de 100Millones de euros mediante su propio token respaldado por IOTA. El caso es que solo con el caso de Jaguar el precio real de IOTA subiría, ya que saldrían del mercado 10.000 Miotas de los 2.779.530.283 Miotas que hay en circulación. Pero imaginemos que no solo ocurre con Jaguar, sino con todas las marcas de automóviles, con un continente entero como Europa, con empresas energéticas, con cualquier ente que quiera colorear su moneda…al final el supply de IOTA se va a quedar corto y por narices el precio de cotización va a subir***

Creo que la clave de todo esto implica que la unidad mínima de IOTA, aunque este coloreada como otro token, necesita una conversión a decimal para poder hacer microtransacciones. Es decir, 1 Iota = 1 token coloreado = 0,1 -0,01-0,001 Euros/Dólares/lo que sea.

***Había una conversación, no me acuerdo si en Discord o en el grupo de Facebook de IOTA, donde creo que era Eric Hoop o Mark Schmidt, comentaba el tema de que era posible añadir más decimales al supply si este no era suficiente para todo…vamos que lo tienen contemplado.

No se si se me entiende bien…porque es complicado de explicar…

4 Me gusta

Iota cotizaria a 0,22 por ejemplo, pero el “TokenJaguar” puede cotizar a 500€ o a 0.0000004€, o directamente ser una stablecoin.

Si no he entendido mal, cada colored token que salga y su supply, se le quitará de circulación al supply inicial de iota, con lo cual, entiendo que cada cosa va a ser independiente.

Se está hablando ahora en el Discord oficial general sobre ello.

El CM dice:

If I color 1 IOTA as a 15$ cinema ticket, the 1 IOTA has it’s market price e.g. 0,00001$, the colored is valued at 15$ cinema ticket… If I run out of tokens I can spend a 15$ colored IOTA for 0,00001$ and lose the value…

1 me gusta

La unidad minima del “token jaguar” equivale a un 1 iota (la unidad más pequeña de IOTA), por lo tanto para poder hacer microtransacciones, la cotizacion del “token jaguar” deberia ser un número decimal, 0,1 euros/loquesea - 0,025/loquesea - 0,000004/loquesea.

Si la unidad mínima del Token Jaguar cotizase a 500 euros…como podría pagarse una cantidad menor que 0?

del mismo modo que si 1 IOTA llegase a valer 1 dolar, como puedes pagar 5 centimos por algo?

1 me gusta

Ahí es cuando decían en la fundación que estaban preparados para añadir ceros al token IOTA.

1 me gusta

me imagino que en ese caso, del mismo modo que ellos pueden añadirlo, las compañias puedan “comprar más” . supongo, de esto ni idea. ojalá tenga que plantearme algun dia que no pueda pagar con 1 iota pq sea más que 1 centimo xD

6 Me gusta

jejej eso seria buena señal! :smile:

5 Me gusta
4 Me gusta

¿Qué opináis de este comentario visto en otro foro?

Y encima insistís erre que erre con cambiar el coordinador por sistemas similares al Proof of Stake controlado por un puñado de masternodes, cuando eso hace años que lleva ya demostrado que no solventa la descentralización y al carecer del encadenamiento de prueba de trabajo es una amenaza constante a la seguridad (irreversibilidad) del sistema.

¿Tan mala solución es? Ethereum 2.0 se basa en PoS, no creo que decidan cambiar todo el sistema sin tenerlo bien atado. IOTA es más experimental eso sí…

Pues que en parte tiene razón y en parte no. Cuando lo vean funcionar verán como es realmente. Aunque un nodo tenga 50 veces mas reputación que otro (mas iotas en la cartera del nodo), si hace una TX que no corresponde a los nodos de alrededor y no es aprobada, pierde toda la reputación, es decir, pierde todo el mana. En dos semanas se resuelve la duda de su funcionamiento exacto, habrá que ver.

3 Me gusta
2 Me gusta

Que pasa en la red? Estan los % de confirmación por los suelos no?

10 Me gusta

aqui el movimiento anterior

3 Me gusta