IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Yo lo tengo claro , voy a tomarme un año sabático y comer palomitas , trading 00 todo hodl . no me muevo lo siento , este año no , es lo que hay.

4 Me gusta

Estos dos me recordaron una peli. :mask:

:point_down:

image

1 me gusta

Venga va, voy a acumular! :laughing:
No, en serio… No dudo de iota, solo del momento de la inversión. Como decía @a_jimenezz (creo que era), el coste de oportunidad. Pq si no sube bien en 6 meses quizás con 100 euros invertidos en otra moneda vuelvan a iota como 2000 €.

6 Me gusta

El problema es que no sabemos cuando Iota dará el salto , una cosa tengo clara , no sera cuando pensemos.

4 Me gusta

Eso es verdad… Yo digo que no parece el momento, pero soy un colorido de primera!

Aún tiene que conocer IOTA mucha gente… cuando en este próximo Bullrun entre gente nueva y vea que subirse al carro de BTC tiene un coste elevado, buscarán proyectos que suenen bien a largo plazo, esperemos que IOTA este entre esos nombres. Y si además el coordicidio ha llegado ya… Puede ser un gran boom, eso sí, yo nunca me acabo de fiar de los plazos, ya que como muchas veces he dicho, lo de IOTA no tiene pinta de ser algo sencillo de implementar, si no ya lo hubieran hecho… Sumale que hay muchas grandes empresas esperando que IOTA funcione sin fallos, así que yo si fuera la fundación, también iría con pies de plomo para marcar fechas… Prefiero tardar más tiempo (aunque sean años) en sacar algo que va a marcar un antes y un después, que sacar algo rápido y la con posibles fallos porque la gente esté con ansia por hacer un x100 porque las otras monedas ya lo están haciendo…

Yo creo que IOTA cumplirá con el coordicidio, pero no sé si en el tiempo marcado, pero tengo claro que esperaré, porque aún no he visto ningún proyecto en todos estos años que reúna las características de IOTA. Además como bien decís muchos, si las noticias que han salido de IOTA hubieran salido en otras monedas, seguramente la IOTA ya estaría en 5-10$.

Y otra cosa muy importante, las iotas están todas creadas ya, y como en algún momento tenga el potencial ya desarrollado o en uso, no creo que la gente las suelte así porque si… Al menos yo no las soltaría rápido…

10 Me gusta

Si piensas en vender, compra!! Haz lo contrario

2 Me gusta

Esta es una de mis más grandes dudas respecto a iota. Podemos pensar desde el punto de vista de inversores que el que estén todas liberadas es bueno pues no se pueden minar y crear más, lo que en un contexto de aumento fuerte de la demanda, la oferta sólo se puede adaptar vía precio. Hasta ahí todo genial.
Ahira me pongo en la piel de un gobierno o una gran empresa que ve a iota como lo que nos intentan vender. Una moneda que será de uso común entre máquinas y pequeños pagos. Entonces, el hecho de que estén todas en circulación me genera un problema. Cómo voy a permitir una moneda que aspiro a que se convierta en un nuevo modelo de pago mu dial esté en manos de 4 gatos?
Y ahí me vienen a la mente dos posibles soluciones. Un laaaaaaaaaarguísimo camino donde las grandes empresas e instituciones van adquiriendo monedas a precios bajos, por lo que han de hacerlo muy poco a poco, o bien el día que el protocolo tangle se imponga, usar un nuevo token o moneda…
Que pensáis sobre este tema?

3 Me gusta

Que es una excelente pregunta que los hodlers de IOTA se deben hacer. Sin duda.

Resumiendo mucho; Bitcoin, Litecoin, Monero, representan reserva de valor. Ethereum, Polkadot, Cosmos, participación en una plataforma que genera tokens o servicios. DASH, PIVX o Decred, participación en una corporación descentralizada. IDENA, participación (y trabajo) en la fábrica descentralizada.

¿Que representa el token de IOTA socialmente?

3 Me gusta

Micropagos y comunicación entre máquinas a coste cero. Incrementa la velocidad a mayor número de usuarios gracias al Tangle, al contrario de lo que pasa con Blockchain. Y de las pocas preparadas para la computación cuántica. Ninguna de las criptos que has mencionado satisface las necesidades tecnológicas de un mercado cada vez más creciente que es el IOT.

La pregunta adecuada sería: -Conseguirá IOTA llevarse ese parte de mercado o nacerá otra cripto(o tecnología) más eficiente?

No olvidemos que hay otros proyectos con un buen DAG compitiendo con IOTA.

2 Me gusta

Podrías citar esos.proyectos?

1 me gusta

Yo vendere a 30$ o me hundire con el barco

3 Me gusta

Todo lo que comentas lo comparto, pero creo que eso no resuelve el problema de los token repartidos al 100%…te imaginas que el BCE saque su euro digital, y antes de empezar a usarse estuviera repartido el 100% en manos de 4 inversores?

En el el caso de que el BCE quisiera utilizar la red IOTA como solución para el euro digital, supongo utilizarían colored coins.

1 me gusta

Perdona mi ignorancia, que es eso?

Estoy deacuerdo en que la supply del 100% en circulación, parece que es a priori buena para los holders, pero es mala para los nuevos inversores. Y si es mala para los nuevos inversores, entonces los holders están jodidos. Vaya dilema…
Conozco un caso parecido, Waves tenia una circulación fija y distribuida de 100 millones. Hace un año decidieron cambiar el protocolo creando una inflación de aproximadamente 4% anual. Al principio me parecía una locura pero gracias a eso han podido desarrollar un entorno Defi y están atrayendo a muchos nuevos inversores.
Supongo que en Iota se podrá hacer algo parecido o tirar de soluciones en una segunda capa. Lo malo es que sin coordicidio en este ecosistema no va a empezar a moverse la cosa de verdad… Y si ahora ponen Q4 2021 (y la verdad que yo no les creo ninguna fecha) va a ser cuando esta bullrun acabe…
Aunque en mi experiencia y como escribís, en este mercado irracional las subidas ocurren cuando nadie lo espera! Suerte a todos!

Si , actualmente que se le parezca un poco seria Hbar , pero no es descentralizado.

Ese problema lo tiene otras tecnologias en DAG como Hbar y su solucion pasa por ir inyectando al mercado paulatinamente en 10 años ( cuestion de seguridad para ellos , nada que ver con IOTA )

No estoy de acuerdo , si la principal baza a dia de hoy de btc es la escasez dado que ya esta casi todo minado , no entiendo porque no puede ocurrir lo mismo con IOTA si la adopción por parte de las empresas es masiva .

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con @Criptonauta y @a_jimenezz , los plazos estan para cumplirlos , sin paños calientes , para mi el coordicide esta mas que resuelto desde hace mucho, la tecnologia es abrumadora y lo saben , actualmente estan desarrollando soluciones de capa 2 e integrándolas en la red de pruebas , parece un maidsafe pero no lo es , podrían lanzar el coordidice ahora ? 100% seguro que si , porque no lo hacen y se centran en Identity , stronghold , Smart Contracts y demás ? para mi , estrategia , quiza equivocada , eso lo veremos con el tiempo , pero haceros una pregunta , estarían invirtiendo y patentando las corporaciones de ser solo una idea? sinceramente no lo creo , hay mas y no te lo van a decir , explotara cuando menos te lo esperes , de eso no tengo dudas .

Buena suerte y disculpar por el rollo .

13 Me gusta

Es mas, dado la envergadura del proyecto, si fuese asesor de la IF les recomendaría eliminar las fechas de entrega en el whitepaper , próximamente , sin mas , se evitarían muchas criticas fundamentadas al respecto , alguien muy muy inteligente del mundo cripto dijo una vez " poner fechas de entrega en desarrollo tecnológico no es una buena idea" coincido 100%

4 Me gusta

A mi tambien me sangran los ojos al ver otros proyectos hacerse un x2, x3 o x4 actualmente , ( quiza este demasiado pendiente de las graficas para ir a largo plazo , es una reflexión que me hago a mi mismo en voz alta )

5 Me gusta

Yo no digo que no pueda ocurrir, sino que es un arma de doble filo. BTC aun tiene 2.4 millones por ser minados. Y revisando el top 10 no hay ninguna como Iota. Monero es la primera con toda supply en circulación. Yo encantado de que esas empresas me compren mis Iotas bien caras.

1 me gusta