IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Hombre valdeando tonto no es, tiene sus ideas locas, pero el tío mal encaminado no va, si no mira el tiempo como le va dando la razón en algunas cosas.

Sus 3 pilares creo que son los mismos que los del 70% del foro (quizás me quedo corto incluso) BTC, ETH e IOTA. Al menos yo que llevo en este mundillo muchos años también tengo esos 3 pilares desde antes de conocer a este señor jejeje, luego también hay otras cuantas con potencial (que ocupan menos parte del portfolio) pero yo creo que a IOTA el bombo que se le da es porque tiene valor, también a tenido lamentos, pero el proyecto, la idea, y la gente que está ahora mismo dentro creo que ha hecho pulir como algo serio aquello que empezó con 2-3 genios que el ego les podía.

Creo que otras monedas con todas las noticias que IOTA a ido sacando (las buenas) ya habría hecho un X10 desde donde está ahora… Quizás están acumulando todos esos que están patentando cosas nombrando a IOTA y al tangle… El tiempo dirá…

Yo solo espero que valdeando siga acertando en el tema de críptos, será una alegría!! (Saludos Valdeande, que se que nos les seguro! Jajajaja)

10 Me gusta

Es que Valdeande como IOTA son mágicos

3 Me gusta

Ser de Iota = Ser del Atlético.

Acabo de aumentar mi posición en Iota un 30%. En fin, que sea lo que D. Bowie quiera.

10 Me gusta
15 Me gusta

10 Me gusta

En SP.

5 Me gusta

Si llega a 30 dolares, hacemos quedada con los lambos para Valdeande

18 Me gusta

Sabéis donde se puede ver los vídeos de Valdeando?
Es que en YouTube parece que es difícil encontrar su canal

Gracias

1 me gusta

Si llega a 50$ antes del 2025 yo me comprometo hacer una quedada en Valdeande con Jose Alfonso , lo del lambo ya sera cosa de cada uno.

8 Me gusta

Los tienes todos aqui.

6 Me gusta
1 me gusta

Interesante articulo.

20 Me gusta

Excelente artículo sobre cómo funcionará el maná y la economía interna de IOTA. Ahora sólo falta verlo en marcha, a ver si lo hacen todo fácil y seguro.

A priori suena como una excelente evolución del tradicional POS, veremos…

16 Me gusta

a mi tb me ha parecido una vuelta de tuerca genial a uno de los pilares más incierto y criticado del proyecto. Además parece que ha sido más el ingenio por solventar las necesidad prácticas que impone la realidad que una idea teórica ad originem y eso habla bien de la madurez del proyecto. Veremos como se desarrolla el asunto…
Pero, repito, hemos pasado de las tps ilimitadas del tangle mágico a los problemas de escasez y entropía del tangle de la realidad y por tanto a los problemas de la economía real (gestión de los recursos escasos)

8 Me gusta

Ostras, si no he entendido mal es como incentivar a los hodlers a tener un nodo no, por el hecho de que con IOTA pueden generar mana y ese mana alquilarlo a otros que quieran usar la red sin comprar monedas, o no sería necesario tener un nodo para generar mana?

Si las empresas no necesitan tener monedas para usar la red, necesitaran mana para que sus transacciones vayan más rápido, eso hará que el maná tenga un precio, o hará que las monedas necesarias para tener ese mana tengan un valor más alto no?

No se si lo he entendido muy bien, ya que lo he leído con el traductor jajajaja.

4 Me gusta

No lo acabo de entender, pero parece que han buscado una fórmula que nos proporciona incentivos para tener nuestras iotas en el tangle y poder prestaras a los demás para llevar a cabo transacciones más rápidas no? Además las empresas puede comprar token para asegurarse las transacciones gratuitas y rápidas o alquilar… Como digo, aun no lo acabo de entender rpero suena increíble.

3 Me gusta

Hedera Hashgraph (Hbar) lo veo como el principal competidor. Una agrupación de empresas se han unido para hacer algo potente, que podría destronar a Iota, o como mínimo quitarle una parte del pastel. A pesar de que Hbar esté centralizada y sólo se haya puesto una parte de venta al público, promete. Te recomiendo coger un poco. Si Iota no llega algún sitio en el futuro, puede que lo haga la otra.

Además Iota no es el único proyecto sobre el internet of things en este mundo, tienes varios más… no merece la pena listarlos porque para mi están por debajo hoy día. Iota es el más antiguo y con mejor recorrido hasta ahora.

Pero igual que una lista de empresas se han unido para crear Hbar… me surge la siguiente pregunta: -Cómo se yo que una empresa real y potente en IoT cotizando en bolsa no va a crear una cripto/tecnología con una tecnologia superior que IOTA?-. -Cómo puedo saber que no la están desarrolando ya en secreto?- En ese caso nuestras Miotas valdrían poco o nada en el futuro.

1 me gusta

No estoy de acuerdo contigo con esa afirmación. Estoy en la linea de los que te han comentado otros compañeros del foro.

Gracias por compartir! El otro día lo busqué en youtube y no lo encontraba. Grande Valdeande!

1 me gusta
13 Me gusta