IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Y que están haciendo con btc ahora los grandes inversores?? Comprando a 20-30k $…

O lo compraron todo a 1k??

No entiendo mucho pq debe ser un problema. En el supuesto caso que compren IOTA muy caras, ya se encargarán de darle bombo y subirle el precio para poder venderlas más caras.

Conclusión: ganan los holders. Toda esta opinión desde la barra del bar…

Además ya hay muchas empresas importantes que conocen IOTA, quien dice que ya no hayan cargado las sacas por si acaso el proyecto sale bien. Además de las IOTAS que tiene la fundación, por imaginar, las podría vender más baratas que en el mercado.
No veo el problema por más que pienso

3 Me gusta

Una pregunta que se me viene a la mente es ¿Por qué hasta la fecha no actualizan el road map en su pagina oficial?

Pq btc pretende ser una reserva de valor, pero iota de supone que quiere que se use. Si el oro es muy valioso y lo tienen 4, pues el que quiere debe pagar. Pero si quieres que el oro circule por la economía para que sea el medio d e pago de todas las transacciones, No tendría sentido no?
Repito, que solo me lo cuestiono, yo npi🙂

el roadmap lo actualizan cada mes.

Excato , muy buena observación . :+1:

El Mana se puede conseguir de varias formas tal y como entiendo lo leído en el articulo.

1º comprando el token se te asigna un porcentaje de mana ( digamos que seria el equivalente al Gas actual de ETH para poder hacer una transacción )

2º Manteniendo el token, ósea Hodl ( Si no lo usas podrás alquilarlo )

3º Ejecutando un nodo podrás ganar mana como recompensa si necesidad de tener el token , despues ese mana podrás alquilarlo )

Lo has entendido perfectamente, asi es , pero no prestas iotas , alquilas el mana que te asignan con ellas . :ok_hand:

Si asi es , pero como bien dices es Centralizada y se te olvida mencionar que tiene Fees , bajas pero las tiene. te dejo un grafico muy ilustrativo con las diferencias de estas tecnologías.

image

14 Me gusta

Me surgen un par de dudas:

¿Como se recibe la recompensa por alquilar el MANA? ¿En IOTAS? ¿todo el sistema de alquiler y recompensa lo regula la propia red Tangle o existe algún tipo de mercado descentralizado?

Si el MANA en la red es constante y está ligado a las IOTAS en porcentaje (cuantas mas IOTAS tengas mas MANA generas) pero por montar nodos validos te dan MANA también, ¿eso no invalida la constancia del MANA y altera el porcentaje introduciendo mas mana a la ecuación? Ya que nodos se pueden crear todos los que se quiera.

2 Me gusta

De momento creo que esa información no está disponible. En este artículo y en los anteriores resúmenes se habla a groso modo del funcionamiento de este sistema. El tema del alquiler, pagos, etc., no se sabe aún si serán servicios externos o de la propia red.

1 me gusta

Saliéndome un poco del tema que andáis tratando.

¿Hay algún sistema de staking con IOTA?

En el articulo se menciona que la recompensa de alquilar mana se recibe en Iotas .

Se regula a través de Tangle entiendo.

Esto no lo tengo claro , si sera constante o se quemaran , el porcentaje tampoco lo sabemos , como dice @chaluba el articulo explica a groso modo el funcionamiento sin entrar al detalle , imagino que esto deberá ser algo oficial.

3 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta

Ok, ahí queda algo más claro. El alquiler = beneficios se solucionará mediante contratos inteligentes a través de la propia red de IOTA. Brutal si se consigue algo así. :rocket:

9 Me gusta

Pues si quieres usarlas tendrás que ganártelas, igual que me tengo yo que ganar los euros de curso legal y obligatorio que me impone el estado.
O acaso el Fiat es fácil de conseguir y los hay por cientos de miles de millones en el mundo…

Y si el BTC es reserva de valor, es porque en sí mismo tiene utilidad en un área concreta. Es decir, si es reserva de valor es pq es escaso y sirve para algo en concreto.
El oro sirve para joyería, electrónica, etc y es escaso y por eso es reserva de valor.
No se si me he explicado.

1 me gusta

BTC tiene utilidad , eso seguro , actualmente como respaldo de este mundillo y reserva de valor con un efecto red acojonante que no esta nada mal, no se utiliza para el fin que se creo porque no sirve para eso , ETH, no se como solucionaran el tema los de Consensys pero no tiene buena pinta, la escalabilidad es terriblemente mala para lo que aspira ser y las fees brutalmente caras , veremos como solucionan esto y veremos Iota sin esos lastres si es capaz de generar el efecto red de estas dos, confió que si , el tiempo lo dirá.

9 Me gusta

IOTA hacia lo que tiene que ir es a sustituir a bitcoin, ni más ni menos :-D… Tiene que significar su existencia que es absurda la minería, son absurdas las comisiones y son absurdos los tiempos de bitcoin… Menos de eso y IOTA tiene más bien poco futuro.

1 me gusta

No sé si lo visteis pero Jaguar puede estar listo con Chrysalis sin tener que esperar al Coordicide:

12 Me gusta

Habra que comprar jaguar hay que apoyar empresas solidarias con iota

3 Me gusta

Como podre elegir mi preferido es Land rover , todo queda en casa.

2 Me gusta

Con este completamos el círculo: Lamborghini Iota :sweat_smile:

5 Me gusta
9 Me gusta