IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Tiene que empezar a tirar ya fuerte para arriba joer

1 me gusta

Buenas, soy nueva en Crypto y aunque os llevo leyendo unos días quería coger algo de IOTA hoy, pregunta rápida y directa: Binance? Kraken u otro? Algún monedero recomendable? Mil gracias.

Bienvenida al foro :smiley:
Yo compré en Bitfinex, pero seguramente gente con más experiencia te dirá donde sale más “rentable” (por temas de comisión, etc…)

Y monedero, yo uso Trinity

2 Me gusta

Hola!

Échale un ojo a este artículo. El monedero más seguro ahora mismo para IOTA es Trinity + Ledger con passphrase:

Saludos!

4 Me gusta
4 Me gusta
5 Me gusta

Pensar que ya ha explotado también sería una teoría válida.

image

6 Me gusta

El market cap es todo en lo q teneis q fijaros

9 Me gusta

el marketcap tampoco dice mucho, simplemente es la última compra/venta que se ha hecho multiplicada por el supply, a mi modo de ver no es un valor real ni mucho menos el dinero que se ha metido en el activo como muchos piensan

2 Me gusta

Entonces mejor no te fijes en los 422.000% de ETH, en los 5.000.000% de BTC o en el propio 530.000% que llegó a marcar IOTA en su ATH en 2017 xD

1 me gusta
2 Me gusta

Claro que no, ni el de iota ni el de ningún activo.

Pero es una referencia

Hola @a_jimenezz , podeis desarrollar un poco mas ese punto ? el marketcap no refleja la inversión en un activo?
Gracias.

Pues que evidentemente no todos los tokens estan en el mercado por lo que el marketcap no es mas que el valor del activo para esa determinada oferta-demanda del momento, no es que haya 1 billón depositados en iota, es el valor que le da el mercado

En un mercado liquido como el de btc o iota sirve como referencia para saber a donde puede llegar

4 Me gusta

con este ejemplo se entiende bien, imagina un edificio con 10 casas, esas casas se han comprado por 100k, pasan los años y debido a “x” esos pison suben y uno de ellos se vende a 200k, pues el resto de pisos también pasan a valer lo mismo y el edificio se pone en 2 millones, mientras que la inversión en estos ha sido de 1 millon que es la mitad

8 Me gusta

Con un conjunto de activos iguales, el precio del último vendido condiciona el precio de todos los demás.

Por eso es erroneo pensar, el markec cap de BTC ayer era de 600.000 millones de dolares y hoy de 400.000, se han retirado del mercado 200.000 millones de dolares. La realidad es que esa cifra es probablemente mucho menor.

8 Me gusta

Un token que nace de un Airdrop ( dinero regalado ) y se pone en 500.000$ de marketcap no significa que hay 500.000$ de dinero dentro.

Es parte de la magia que hacen las criptomonedas, que hay dinero que nace del aire. Ese dinero se suma al marketcap total al entrar en ranking (si no ha cambiado), por eso es un poco de risa cuando ves a alguno decir “el marketcap total ha pasado 1 trillon, está entrando dinero por todos los lados”.

1 me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta