IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Soon

1 me gusta
1 me gusta

Que viene el chip vacuno!

A ver si me acabo de enterar, se entiende que al final de todo esto tendría que haber un protocolo descentralizado, eterno y que ningún estado puede paralizar, si no es así da igual lo rápido que fuese esa red. Es decir, que yo, haga lo que haga BMW o Alemania o la Unión Europea o China yo tendré que poder seguir movimiendo IOTAs pase lo que pase y sin identificarme ante nadie :smiley: … Si no es así sería un desastre.

En otras palabras, que yo pueda enviarle a un ruso miotas a cambio aks-47 al margen de lo que intente cualquier estado, empresa, autoridad, juez, o lo que se tercie. Esa transacción tiene que darse al margen de cuestiones legales, éticas, políticas… Igual que con bitcoin.

2 Me gusta

Ok.

1 me gusta

Yo creo que todo sistema de pago que permita eso está condenado al fracaso. Los estados no pueden permitir eso, y es más, yo no votaría para que eso pudiera producirse. Esta muy bien los sistemas descentralizados como protocolos inhackeables, sin un tercero que controle el devenir de tu dinero… Pero de ahí a que un tío pueda comorar armas sin que un estado se entere, pues yo no estaría a favor. Las innovaciones tiene que venir a mejorar los defectos de tecnologías anteriores. Si mejoras unas cosas y empeora otras ya solucionadas ya no me vale…

2 Me gusta

Pero a ver, esto no es un problema de “sistema de pagos”, es un problema de DINERO FIAT y la autoridad que emite el dinero… La cuestión no es si VISA puede procesar 100, 1000, o 2.000.000 de transacciones por segundo, es que ese dinero se pueda crear o paralizar… Si IOTA no supone un tipo de dinero como el oro o el bitcoin está condenado… Si la gente está comprando bitcoin es precisamente por lo que acabo de explicar, porque un individuo puede pagar a otro y nadie puede parar esa transacción, y nadie puede emitir más bitcoins… Si IOTA no está pensada del mismo modo está condenada…

La cuestión no es que sea “más rápido” que bitcoin, sino que sea igual de seguro, igual de imposible que se emita más, o que esa red esté ahí siempre… Que sea el equivalente a bitcoin en todos los sentidos pero con esteroides y sin comisiones… Otra cosa es que pueda haber varias formas de utilizar el tangle, pero sí tendría que haber una parte de esa red donde la idea sea tal cual la de bitcoin…

1 me gusta

Si.

1 me gusta

Que un protocolo sea descentralizado sin un tercero que no controle nada implica que un gobierno no pueda meter mano en una transacción de compra/venta de armas, ni de cualquier otra naturaleza. Si puede hacerlo, ya no es un

2 Me gusta

Creo que hay diferencia entre poder intervenir y conocer la transacción no?

Yo pensé que este tema ya estaba superado… :smiley: … Es decir, primero va la discusión sobre si el fiat es un buen dinero, o si es buena idea que un estado controle transacciones o emita más dinero… Se llegó a la conclusión de que NO y se creo bitcoin :smiley:… Partiendo de esto no hay que volver a lo anterior, en todo caso habrá que reducir tiempos de transacción, que reducir comisiones … Porque volver a lo anterior es estar hablando de VISA y su capacidad para realizar transacciones…

IOTA si no es un protocolo funcional e indpendiente de todo, de estados, de empresas, de hackers o de intereses no serviría para nada, ya ni plantear que pueda ser “ORO DIGITAL” o que pueda sustituir a bitcoin.

Otra cosa es que el tangle se pueda utilizar para muchas cosas, pero pasase lo que pasase tendría que haber una red donde existan transacciones que nadie tenga autoridad para tirar.

5 Me gusta

Hombre no creo que el que se compre el cargamento de AK’s ponga en la transacción una nota para que todos podamos verlo. Tu si miras el Tangle veras una transacción de X Iota de una direccion a otra, y ya…

Yo me fijé en IOTA porque dije:

  • Nada de comisiones.
  • Nada de minería.
  • Escalabilidad.

Pensé “un bitcoin con esteroides”… Bien… :smiley:… Si en cambio estamos hablando de una red que permite millones de transacciones pero ligada a la dinámica FIAT entonces volvemos a 2007 :smiley:

Una cosa es que se pueda ver la transacción del narco 1 a la wallet del narco 2… Eso es una cosa y otra que haya alguien con autoridad y capacidad para frenar esa transacción, eso no tiene nada que ver con bitcoin…

Es decir, a mí la discusión de si es DAG, de si es blockchain me trae sin cuidado siempre y cuando al final hay un activo que es descentralizado, un protocolo que va a estar ahí hasta el día del juicio final y nadie va a poder parar… Si estamos hablando de seguridad o escalidad para VISA esto es otra discusión diferente :smiley:

Que el tangle se utilice para el euro digital, si al mismo tiempo no hay una red donde se pueden realizar transacciones del tipo de bitcoin, es irrelevante en realidad :smiley: … Será un hito a nivel tecnológico, pero en cuanto a que es el dinero ninguno en absoluto… :smiley: … El salto de bitcoin es precisamente , no su número de transacciones, no su gasto energético, sino precisamente en que es un concepto nuevo en tanto dinero.

2 Me gusta

Dice que sabremos algo sobre la involucración de IOTA con el pasaporte de vacuna a través de Ubrich. A final de esta semana o inicios de la siguiente.

3 Me gusta

Soon

3 Me gusta

Ya podrían hablar de forma clara, en vez de tanto próximamente

2 Me gusta

Pues sí,…pienso igual.
Si va a ser al final de esta semana que quedan 2 días más vale no decir nada hoy y soltarlo el mismo día , de sopeton y sin tanto misterio.
Además después siempre se quedan a medias o ni llegan,.y es una colaboración ínfima y sin importancia alguna.
Siento ser pesimista en este aspecto…pero tanto anuncio, tanto soon me recuerda a Qbic

5 Me gusta

Hasta el min 33:25.

Si al final de todo esto alguien pudiese intervenir en una transacción, da igual si la cantidad de iotas que incluya es 1 o 0, por que haría que todos las transacciones de datos fueran mutables y quedaría alterada la confianza en cualquier transacción

2 Me gusta

Pues yo me fijé en IOTA, además de por todo lo que tú dices Palermo,
-Es Alemana
-Tiene un supply que no es muy muy grande
-Tiene todas las monedas vendidas.

3 Me gusta