IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Internet of Things es una cosa, IOTA es otra. IOTA busca ser una moneda para ser usada en el marco del Internet of Things, pero no es “el” Internet of Things.

Internet of Things: mi bombilla tiene wifi y se puede encender desde mi móvil.

IOTA: Mi bombilla tiene wifi, y cuando yo no estoy cualquiera puede encenderla si le paga unos tokens. O te paga unos tokens a ti si le proporcionas electricidad.

Sobra decir que IOTA podría fracasar por completo mientras el Internet of Things triunfa. De hecho yo veo a la LN más prometedora para esto.

Eso es cierto completamente, es como decir que la criptodivisa triunfa y el Bitcoin fracasa por completo.
Y que el día de mañana se alce a moneda patrón el ATB Coin

Todo es posible

una duda respecto a lightning network sobre lo que comentas, no se requiere de una transaccion en la cadena principal para abrir un canal de pagos? empezar una transaccion en LN no sería más rápido (ni más barato) que una transaccion en IOTA

No creo que sea posible que triunfe la critodivisa y a la vez fracase Bitcoin. Pero tu comparativa no es correta, IOTA pretende ser al Internet of Things lo que Bitcoin es a Internet. El Internet of Things estaba antes que IOTA, de la misma forma que Internet estaba antes que Bitcoin. Las critodivisas vienen después de Bitcoin y sin Bitcoin carecen de valor.

La apertura del canal puede ser relativamente lenta, pero una vez abierto las transacciones pueden ser instantáneas y su seguridad es la misma que la de Bitcoin.

La seguridad de IOTA es muy superior a la de BITCOIN, por esa simple razón LN no triunfará

Ok!!
Todo “aclarado” a nivel conceptual.
Ford (x citar una marca) Va automóvil.
Vitcoin Va vitcoin, aunque esto último matizable.
Y ya puestos, opinión personal, Ubit, sobre el gran boom de Iota que la hacen estar en “the number one” como cripto de especulación de cara al próximo año, a pesar de que su echange de compra no destaca precisamente por poner las cosas fáciles para su adquisición y, por último, es buen momento ahora para hacerse con algunos Iotas, o se puede exprimir aún un poco más la bajada?.
Gracias por todo.

Por Dios!!!
Esas “v” en “vitcoin”. Ahhhhh!!!, me escuecen los ojos!!!

1 me gusta

Buenas foro!

Ayer tuve que reinstalar la wallet en el PC y a la hora de llegar a mi seed, van más de 1500 direcciones generadas y el balance a 0.

¿Es normal?¿Puede ser causado por problemas al nodo que estoy conectado?

Saludos.

Lee más arriba en este hilo, hay muchos casos similares solucionados

Buen momento para entrar, sin dudas.

Buenas de nuevo.

No consigo sacar nada en claro. He visto la guía y básicamente es lo que había estado haciendo todo el rato. Darle a “Balance is Incomplete” hasta que he llegado a las 2000. He vuelto a iniciar el proceso y no parece que vaya a cambiar.

Edito: Estaba equivocado con respecto al significado de “Transition”. Simplemente tenia que loggearme con la seed de siempre y listo.

Gracias por la respuesta.

Buenas a todos

No se si a alguien le ha pasado, Mi móvil murió y no se como hacer para entrar a Bitfinex, donde sólo tengo IOTA. Ya que en mi nuevo móvil no se como configurar el Authenticator de google para que me genere el código.

Agradecería mucho si alguien tiene conocimiento que pasos seguir.

Eso es complicado, no puedes acceder al móvil para sacar un código y entrar a la web y desactivarlo? Si se rompió la pantalla puedes conectar un mouse.

Si no guardaste la clave de authenticator creo que toca contactar al soporte…

Sí, necesitas el código QR, si no puedes acceder al móvil o no lo apuntanste difícil.

Tienes que hablar a soporte, pero si no has metido tus datos de identificación vas a batallar para que te la autoricen

Yo me imagino que el autenticator va asociado a tu cuenta Google. Ingresa con la misma cuenta que en el viejo móvil y ya está. Cuentanos…

Authenticator no hace backup. Yo actualmente utilizo authy, que si permite recuperar, instalar en pc, etc, hay un hilo donde hablan de esta App.

1 me gusta

Yo pienso que si tienes configurado el Mydevice te asocia el teléfono a una cuenta Google. Pero no se me ha dado el caso. ¿Alguien sabe el procedimiento?

Sí, pero no hay posibilidad de recuperar las cuentas que tuvieras en Google Authenticator. Por eso no me canso de recomendar Authy.

Para los que se están planteando entrar en IOTA y no saben por dónde empezar.

No cuenta nada que no esté ya explicado en este foro, pero seguro que ayuda a alguien.

http://www.howtobuyiota.io/

1 me gusta