IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Lo mismo digo, es imprescindible usar Authy si se utilizan códigos 2FA (algo fundamental, por otro lado).

2 Me gusta

Yo uso authy en el pc y el portátil. Duplicidad siempre :+1:

A ver, a ver, a ver. Me estáis diciendo que con google authenticator no puedo restaurar fácilmente mi cuenta desde otro teléfono? Qué puta mierda es ésa?
Tengo cuenta con 2fa en bittrex y bitfinex, verificada identidad en ninguna, creo, pero puede que sí que lo hiciese en alguna. Qué debo hacer para migrar a authy? Authy sí permite restaurar en otros dispositivos?

Gracias de antebrazo

Yo también ando sorprendido y preocupado con lo que leo de Google Aunthenticator. Os agradezco la información sobre Authy o alternativas y migración

Mi teléfono en el que tenía google Authenticator quedó inservible, no pude recuperar nada.

Agradezco a todos sus comentarios y ayuda.
Ya me puse en contacto con Bitfinex.

No estoy preocupado porque las IOTA que tengo son para largo plazo y en cuanto pueda las moveré a una wallet.

Yo confío de que será cuestión de tiempo recuperar mi acceso, pero mientras tanto, no volveré a usar google Authenticator, sólo Authy.

Y saludó a todos y mucha precaución, no les pase lo que ami.:yum:

Espera espera, nos estás diciendo que usas Google Authenticator y no te has preocupado de mirar si se podían hacer backups? Pero qué mierda es esa? :wink:

Ahora en serio, puedes hacer backups de Google Authenticator si eres root (en un android) y haces backup completo de tu móvil (había una app para ello, no recuerdo cual). O bien te guardas los códigos QR en Dropbox o similar por si algún día los necesitas para restaurarlos. Pero la app directamente no permite backups ni restaurar nada.

Por eso recomendamos Authy, que es igual al Authenticator pero permite sincronizarse entre diferentes dispositivos y hacer backups en la nube.

Si no tienes guardados los códigos QR, te toca ir a cada web, cancelar el 2FA y volver a activarlo capturando los QR desde Authy.

Muchas gracias.
Mi dispositivo está en mis manos, pero no soy root.
Cómo puedo obtener los códigos qr nuevamente, desde los exchanges? Puedo hacerlo sin anular el 2fa? Lo miraré.

Entiendo que con authy tienes una cuenta asociada a todos tus dispositivos y puedes ir agregándolos, es así?

Gracias

Yo creo que cuando se solucione el tema del spam IOTA sí será definitiva en el Internet de las Cosas. Pero si el proyecto no triunfase sospecho que Bitshares con su velocidad y sus transacciones por céntimos sin minería, sería mucho mejor que LN. Con su avance tranquilo, sin excesivas estridencias, sospecho que acabará bailando sobre muchas tumbas.

Dependerá de cada web, pero como te ha comentado @Criptonauta, vas a tener que ir desactivando 2FA y activándolo de nuevo.

Authy te pedirá confirmar el teléfono y una contraseña de cifrado para el backup. Desde la aplicación podrás activar también la opción de multidipositivo para tener las cuentas sincronizadas entre ellos.

1 me gusta

Mil gracias, así se hará.

Salud.

1 me gusta

No se si he entendido bien… Si tengo activado Google authentificator y pierdo el móvil por ejemplo, no puedo recuperar las cuentas para iniciarlas en el móvil nuevo que me compre?

No.

Perdón, ya he visto que he repetido la pregunta. Había leído tu mensaje y me he puesto a escribir directamente sin seguir leyendo. Sorry

1 me gusta

Gracias por la info, todo cambiado a Authy

4 Me gusta

A más de un maximalista de Bitcoin este tweet le ha roto el culo en mil pedazos jeje

No tengo claro porqué pero siempre he pensado que es el mejor candidato a ser Satoshi.
Fin de off topic

¿Ese tweet tiene algo que ver con IOTA?

De todas formas en un sistema evolutivo tu transacción puede quedar sin descendencia y ahí acaba su legado :joy:

Tiene que ver en cuanto a que IOTA utiliza DAG.

¿Te refieres a que las transacciones se pierden en el limbo? En IOTA por el momento hay que estar atento para que eso no pase, pero es tan fácil como darle al botón para que la vuelva a enviar. En próximas versiones esto se hará automáticamente, ni te vas a enterar que tu tx se ha enviado dos o más veces, total no se pagan comisiones.

Por cierto esto me suena que ya lo criticaste y ya se te explicó, no empieces como con Dash eh? :wink:

Si no habla de IOTA no habla de IOTA, no veo la relación. Muchas cosas pueden ser un DAG.

Dash es un ponzi, IOTA una idea interesante. Pero no sé hasta qué punto es segura.