IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

DAG que yo sepa solo lo usan IOTA y Byteball, en serio no ves la relación? Es como si dijeras que la blockchain no tiene relación con Bitcoin.

3 Me gusta

Yo tampoco había caído en que Google Authenticator no hace backups. Pensando en cambiarme a Authy me surge una duda, al buscar en su web más información indica que relacionado con Cryptos sólo funciona con Uphold, Gemini, Coinbase.


Alguien que lo use puede confirmar si funciona en otros exchanges. Yo uso por ejemplo Bittrex, Kraken, Livecoin.

Gracias

No sé a qué se refiere @uBit, pero sí hay una pega razonable: si el mundo cripto “evoluciona” de tal manera que cada pocos años aparece una moneda con una tecnología superior, y deja obsoleta la anterior, entonces la idea de “bitcoin = oro 2.0” desaparece. uBit ya lo tiene comentado, con razón: o el Bitcoin se lleva el gato al agua, o las criptomonedas no tendrán credibilidad ninguna como reserva de valor.
Eso no quita que otras plataformas sean interesantes y utilísimas para campos concretos, por ejemplo IOTA para el IoT. Pero, como moneda, tiene que ser Bitcoin, evolucione como evolucione.

Sin problema, es 100% compatible con todo lo que funciona en Google Authenticator.

¿Cuántas divisas distintas hay en el mundo? ¿Y metales preciosos? El dólar, el oro o bitcoin pueden ser la referencia, pero no son los únicos. Mientras surjan criptos que aportan algo distinto, seguirá habiendo sitio para una más. Sólo las que carezcan de comunidad y efecto red irán desapareciendo. En ese sentido, ni Bitcoin ni IOTA creo que deban temer por su supervivencia en el medio-largo plazo.

1 me gusta

Perfecto, gracias.

A mi me paso lo mismo, Si no has apuntado el código para restaurar el Authentificator no se puede hacer nada (ahora yo siempre lo apunto antes de activar el 2FA. Tienes que contactar con support para que te eliminen el 2FA. A mi en Bittrex me pidieron un monton de documentos y datos…
Pero en unos días ya estaba todo resuelto. Suerte!!

1 me gusta

SI que se puede activar el Authentificator desde otro móvil, pero tienes que apuntarte un código que te dan en el momento de activar el 2fa, o imprimirte el código QR.

He dicho que no hay backup, si pierdes el móvil y no apuntaste nada, has perdido el acceso a las cuentas.

1 me gusta

Pues ahora que lo pienso sí que tengo los códigos qr en el móvil. Como me registré con él, tuve que enviarlo a otro dispositivo para escanearlo.

Ahora sólo tendría que abrir authy, leer los qr y listo, no? Podría dejar de usar google aut. sin tener que hacer nada más?

2 Me gusta

Eso es.

Sí, desinstala esa mierda en cuanto lo tengas todo pasado a Authy.

2 Me gusta

Un grafo acíclico dirigido es un concepto que usa IOTA, pero no es nada que haya inventado, Nick no habla para nada de IOTA, sólo describe la evolución como un DAG, corrigiendo la idea de que es un árbol, porque en un árbol todos los nodos son hijos de un solo nodo, y en la evolución eso no sucede: somos hijos de nuestros padres (2).

Grafo: nodos conectados entre sí (los nodos son los seres, las conexiones son las relaciones familiares).

Dirigido: la relación de paternidad se da en una sóla dirección.

Acíclico: no tiene ciclos, es decir, un ser no puede ser su propio padre, ni padre de su padre, etc, siempre va en una dirección.

Lo que típicamente se conoce como un árbol genealógico en realidad es un gráfico acíclico dirigido.

La blockchain tiene relación con Bitcoin igual que el tangle la tiene con IOTA, pero hablar de una cadena linear no es hablar de Bitcoin, del mismo modo, hablar de un grafo acíclico dirigido no es hablar de IOTA.

Es más, si no me equivoco, los inputs y outputs de Bitcoin también forman un DAG.

Por cierto por lo que leo en las respuestas al tweet IOTA necesita coordinadores para funcionar.

Yo me refería a que un dag puede tener ramificaciones abandonadas, en el caso de la evolución se presentan en forma de mutaciones que mueren con sus portadores (el caso más dramático son las extinciones) y en el caso de IOTA, yo siempre me planteo qué pasa cuando recibes una transacción confirmada con transacciones fraudulentas encima de la misma, o hay doble gasto o la ramificación muere, y, salvo que valides todo el tangle, no hay modo de que sepas que nadie esté engañándote. Aunque no conozco en profundidad cómo funciona pero el hecho de que usen coordinadores me hace pensar que no está resuelto. De hecho en el white paper hablaban de que que las transacciones se confirman con cierta probabilidad:

Nadie ha dicho que IOTA inventase lo del DAG, ni que Nick se refiera a IOTA en ese tweet. Lo que al usar IOTA el DAG en vez de la blockchain nos parece un tweet que encaja en este hilo.

Sí he leído por ahí que el concepto del DAG parte de Sergio Demian Lerner, core dev de RSK. De hecho se comentó hace unas semanas que los de RSK estaban trabajando en integrar IOTA a su plataforma de smart contracts.

Es temporal hasta que la red tenga suficientes nodos, se ha explicado varias veces en este hilo. Una dependencia como la que tiene la blockchain de Bitcoin con la minería china, la diferencia es que a esos no nos los quitaremos de encima en la vida.

1 me gusta

Una pregunta. Estoy leyendo por todos los sitios que IOTA es el futuro y una oportunidad para invertir en el medio largo plazo. Lo veis como una buena apuesta futura?

Tengo algo en Bitfinex. Que wallet (seguro) recomendáis para almacenarlo. Es seguro su wallet? Es una pena que no esté para Trezor

Descarga en tu pc el light wallet de IOTA. El único seguro. Y queda atento a las actualizaciones que de él se vayan haciendo.
Todo está muy verde en IOTA y hay muchos cambios. Pero tranquilo no es nada complicado.

Dominik dará una charla en Frankfurt en la feria de vehículos IAA 2017.

De Wiki:

The International Motor Show Germany or simply International Motor Show, in German known as the Internationale Automobil-Ausstellung (IAA - International Automobile Exhibition), is the world’s largest motor show. It is held annually, with passenger vehicles (including some motorcycles) being displayed in odd-numbered years in Frankfurt am Main, and commercial vehicles in even-numbered years in Hanover, Germany. Before 1991 the show was held solely in Frankfurt.

https://www.iaa.de/en/iaa/events/events/#/event/tech-platforms/4273

1 me gusta

Agradecido

Pues fácil no entres. A mis amigos les dije que comprasen bitcoin cuando estaba sobre los 30 euros y no me hicieron caso. Alguno ya no es mi amigo el resto o se lamenta o no sacan el tema para conversar (yo tampoco les recuerdo nada).
Cada uno hace según le parece y asume las consecuencias. Si te has leído el hilo y piensas asi te veo como a alguno de mis amigos.

1 me gusta

IoT no es el futuro, es el presente.

Lo está ralentizando la lenta adopción de IPv6, pero cada vez vivimos rodeados de más dispositivos conectados. Calefacción, termostatos, iluminación, lavadoras, neveras, robots de cocina, altavoces, automóviles y un largo etcétera de cachivaches todos interconectados. Y solo va a ir a más.

Lo que puede que no llegue a nada es IOTA, pero IoT ya no tiene nada que demostrar, ha llegado y se va a quedar.

4 Me gusta

pues si IOTA puede que no llega a nada tú me dirás para que discutimos esto

Yo no sé si será IOTA el token de IoT o será un nuevo competidor el que se lleve el gato al agua, si lo sabes tú, dínoslo.

IOTA tiene un gran diseño y un gran equipo detrás, pero como todo en este mundo, puede que no llegue a nada.

2 Me gusta