IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 1)

Eso tiene cierto parecido a un “checkpoint” o “snapshot”.

Ese nuevo PoW seguro que algún día podré volverlo a atacar… que hacemos otro “snapshot”?

También puedo realizar cada cierto tiempo otro split o hard-fork para tener otra moneda apoyada por otro lobby… que vaya restando valor a la principal… Entiendo que es un método de desgaste muy poco eficiente, pero si además manejo los medios ya te digo yo como la mayor parte de la gente acaba diluyéndose en miles de soluciones altamente “influenciadas” o dirigidas.

JINN? Es un procesador ternario… sabes que está bastante ligado a este proyecto no?

La presentación entera que han hecho en China:

1 me gusta

Vamos, minería. Pero si no la remuneras el coste de un ataque será inferior al beneficio al no haber una competición y una dificultad.

A lo mejor funciona para transacciones pequeñas pero de resolver del problema de Bitcoin nada. Porque al final necesitaría minería para lograr menos seguridad. La ventaja quizás serían los fees.

Es el peor de los casos. Nada es perfecto al 100%. Pero en el peor de los casos estoy mostrando cómo se podrían mantener a salvo los fondos de los usuarios.

De eso no entiendo nada. Si alguien me lo quiere explicar estaré encantado.

O vas al grano y me lo explicas, o no puedes pretender que me dedique a bajar podcasts y leer artículos, al menos no al momento :stuck_out_tongue:

1 me gusta

No te puedo explicar mucho de JINN por que es que tampoco se sabe demasiado. Es un proyecto que lleva CfB y que si en los procesadores binarios la arquitectura habilita 2 estados en este son 3. De hecho, al parecer IOTA, desarrolla en software lo que esta máquina desempeñará en hardware o al menos creo que así se argumento después de que el proyecto no avanzase, o se preveiese a muy largo plazo y se llevase a cabo la ICO de IOTA.

Yo al menos siempre he pensado que los dos proyectos van muy unidos y que no tienen sentido el uno sin el otro. Pero mucho simplemente por confianza en los devs ya que se me escapan muchas cosas. Ten en cuenta que cambiar el chip para pensar en 3 y no en 2 ya me parece que cambia el escenario bastante.

Agradezco que si lees algo más al respecto acerca de esto vengas libremente a exponer tus “contrariedades” :sunglasses:

Haberlo sabido antes, aunque si hice mis averiguacines y parece que todo ok con esta plataforma. De todos modos vere mas adelante lo de bitfinex.
Veo que mucha gente entiende los fundamentos tecnicos de IOTA y yo mas bien lo veo como inversion.
Para ti en cuanto tiempo crees que pueda subir el precio ?..Pense que para diciembre podria estar a $4 cuando estaba subiendo a $1. Ahora con la coyuntura me animaria a decir que llegara a $1 o un poco mas. Que te parece?

Este es el exchange PALMEX ( del equipo de DBIX), está en modo de pruebas. Lo pongo aquí porque me sorprende ver el par BTC/ IOTA

Alguna noticia al respecto??

Porque tú lo digas. No sabes ni lo que es JINN pero vienes aquí a darnos lecciones sobre IOTA. @Ubit de Bitcoin sabes un huevo, pero de IOTA vienes opinando sin saber desde el principio, y lo peor, sin molestarte en investigar. Básicamente eres un troll, de los que se lo curran, pero un troll.

Y tú no pretenderás que te tomemos en serio si no sabes de lo que hablas, como bien reconoces, ¿verdad?

Podría no subir nunca, esto es alto riesgo y hay que asumirlo. Si todo va bien, y el mercado responde, podría subir mucho, pero certeza ninguna.

2 Me gusta

ojala todos los trolls que hay por ahi estuviesen la mitad de documentados que esta ubit, al menos reconoce lo que no sabe sin que se le caigan los anillos, que ya es mucho… ademas de la utilidad de su opinion para que los que opinan distinto saquen toda su artilleria… yo personamente saco mis propias conclusiones y aprendo bastante mas con este tipo de discusion, siempre que sea educada, aunque a veces pueda resultar pesado la repeticion, pero en esas repeticiones surgen matices de los mas se aprende… y puedo llegar a la conclusion de que iota es un proyecto bastante interesante con gente seria y que se preocupa bastante de lo que hacen, esto se aleja de los scam tipicos, por lo que da algo de seguridad, lo que no quita que en la actualidad la seguridad del proyecto este bastante en entredicho debido a que aun no a tenido tiempo de desarrollarse como debiera, que en ello estan los devs, trabajando para mejorar esto, pero que aun hay mucho por hacer y va mas lento de lo que los especuladores desean, supongo que hasta al menos 3 o 4 años, que es lo que calculo que tardara en llegar las criptos aun publico general , el coordinador porculero acompañara a iota… mientras seguir con este debate parece que pocos frutos va a dar a no ser que vallan saliendo nuevas noticias que inclinen la balanza a un lado o a otro… gracias a esto los que invertimos sabemos en que debemos fijarnos y de que debemos estar pendientes, por si hay que echar mas leña al fuego o cojer las maletas y salir huyendoo… gracias a TODOS de corazon…

2 Me gusta

Lo has dicho tú mismo. Spamear transacciones para acumular PoW haciendo más difícil un ataque es básicamente minería. Si dejas de contradecir obviedades dejaré de “trollear”.

Si me hubieses dicho que algo del JINN ese es lo que evitaría el escenario que he puesto, me callaría, pero me has hablado de spamear transacciones para asegurar la red, lo que viene siendo minería. ¡Hasta pusiste que se podían cobseguir IOTAS de ese modo!

Si se parece a un pato, suena como un pato, y se mueve como un pato…

Yo tengo dudas que nadie ha sabido responder. Me conformo con que reconozcáis que lo las sabéis responder (o que las respondáis) y luego el que esté leyendo el hilo saque sus conclusiones. Lo que no trago es leer que IOTA ha encontrado una forma de lograr lo que hace Bitcoin sin el problema de la minería, y que luego nadie me explique de dónde sale la seguridad.

1 me gusta

Por cierto no estaría mal que alguien arrojase algo de luz sobre los beneficios para IOTA de la computación ternaria esa. He estado buscando por google computación ternaria y lo más relevante que me ha salido es el hilo de JINN de este foro xD

Te hemos pasado links donde los devs contestan tus dudas. Pero pasas de leerlos.

Ya te dije que no soy experto, pero que los propios devs de IOTA te pueden responder las dudas que tienes. Otra cosa que ya se ve que no tienes intención de hacer.

Tienes artículos y podcasts que no quieres leer/escuchar, y devs dispuestos a explicarte tus dudas a los que no consultas.

1 me gusta

Igual en algún momento los leo. Pero no es así como se debate en foros. Supongamos que me los leo y te doy la razón, ¿qué aprende el que está leyendo esto?

Si te los lees y haces público que pasas a confiar en IOTA creo que mucha gente se dará por satisfecha.

En foros científicos igual no se debate así, pero aquí la mayoría somos gente normal que no tenemos conocimientos avanzados de criptografía, yo al menos no los tengo. Ya he comentado varias veces que defiendo IOTA porque me fío de la capacidad y experiencia de sus devs, y me fío del buen criterio de mucha gente que confía en ellos.

Aplicación para guardar archivos en el tangle de IOTA.

http://iota-storage.net/

Está en estado preliminar, pero pinta interesante.

2 Me gusta

Adelante, tu mismo puedes hacerlo…yo he mirado cosas y me resultan complejas de entender y mucho más de explicar. Se está muy confortable en un mundo binario y mi cabeza no ve en que puede ayudar ese 3 estado… pero lo mismo me pasa con lo quantico… que 4 estados también me resultan complejos. Más que nada por la costumbre.

O sea que seguimos con el modelo de “no sé por qué esto funciona pero confío”. Pues no os fiéis de lo que diga, sino de lo que entendáis de lo que explico. Hay que sacar conclusiones propias.

Que te fíes no es suficiente para hacer una afirmación del calibre de “IOTA ha resuelto los problemas de Bitcoin y lo va a dejar obsoleto”.

Y yo que sí entiendo una cosa o dos, y de momento como mucho pienso que IOTA podría servir para algún que otro micropago. Reconozco eso sí que no conozco el protocolo de arriba a abajo y podría estar perdiéndome algo, pero a mi todo esto cada vez me parece más turbio. Y ahora que sé que pretende funcionar con un procesador ternario que no existe, me da más mala espina, tengo dos posibles teorías:

• A) La computación ternaria esa permite hacer algo que no comprendo (cosa que de momento no creo) y que quizás es la clave de todo.

• B) Todo esto es humo y espejos.

Tened en cuenta que si hubiese entrado en un hilo de Bitcoin planteando dudas y vectores de ataque los que entienden ya me habría destripado el protocolo completo hasta que lo entendiese.

Y tú sigues con el modelo de “no sé porqué no funciona pero no me fío”.

Yo no he dicho eso. Lo que dije fue esto, que es muy distinto. Por favor no te inventes lo que digo:

Si quieres que te solucionen tus dudas lo tienes muy fácil, como ya te he dicho varias veces. Se las expones directamente a los devs de IOTA. Pero yo de ti me miraba bien antes los artículos que te hemos linkado, como les vayas con “el ataque del móvil spameador” no te van a tomar en serio.

Un inciso:

La madre de la ciencia es saber que a quien afirma, y no a quien niega, corresponde la prueba

1 me gusta

Correcto. Tratándose de dinero para mí es inseguro hasta que se me demuestre lo contrario.

Mis disculpas. Pero hasta donde yo sé lo que pretenden es crer algo para micropagos, no algo para reemplazar a Bitcoin. Para micropagos quizás, pero el modelo de seguridad de IOTA no sirve para dejar a Bitcoin obsoleto.

Las pruebas las aportarán los devs de IOTA cuando llegue el momento. O te fías de ellos o no te fías.

Entiendo que para muchos esto es inadmisible y que sin pruebas concluyentes lo de IOTA les parece un chiste de mal gusto, una estafa que acabará estallando antes o después. OK lo tenemos claro, gracias por preocuparos por nuestras inversiones, y por prevenir a los que estuvieran pensándose entrar.

El tiempo dará o quitará razones. Solo hay que tener un poco de paciencia y esperar a ver qué pasa.

Aceptadas.