Historias personales, yo también llegué al mundo crypto por quien fue mi ex, al final él se fue pero me quedaron mis iotas, , lo único que extraño es hablar de cryptos con alguien, en mi contexto nadie… Este foro es mi refugio para estar en contacto con gente que se apasiona por lo mismo que yo, gracias a todos porque no paro de aprender de todas sus aportaciones!!
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión.
Así es, y más allá del proyecto va cambiar la comunicación de las cosas en el mundo (IOT).
Hay esfuerzo de cada uno de nosotros, más allá de la propia esperanza misma. Hay un objetivo en común.
Para ver resultados grandes, tenemos que sacrificar circunstancias de corto plazo y en toda índole personal.
Nos va ir bien, somos seres de otro planeta en esta estratósfera.
Lo que ya alguna vez dije, en la tecnología no gana la que es mejor si no la que primero llega.
Pues si, ha llegado tarde y mal, puede que sea la mejor tecnología?? Aun eso está por ver… Pero pinta muy muy mal.
¿Por que pinta mal muy mal?.
Lo que está claro es que hemos pasado del “no me importa el precio, solo el proyecto” a frustración por no haber conseguido elevar el precio después de esta bomba de noticias… Creo que no se lo esperaban… Y eso me hace pensar si es que se han quedado sin alguna subvención o algo d e pasta con la que contaban… EBSI?
Pinta mal @JOAKIN pq están metiendo mucha caña para impulsar el precio y no son capaces…
Yo que ellos miraría donde tienen la fuga, pq no creo que muchos andemos vendiendo ahora mismo con shimmer a la vuelta de la esquina…
Sigo pensando que hay quien maneja el precio, y lo tira, y lo hace pq puede con esta mierda de volumen y este cap, si se despista y nos vamos a 10.000 millones, lo mismo ya costaría más manejarlo.
Y para los que me llamen conspiranoico, que miren el último año de iota, que hablamos de acumulación de wyckoff, pero para mí son inicios de pump cortados en seco, dejando esos mechazos cada poco tiempo…
Es que yo no entiendo que quieran impulsar el precio, si no impulsar el ecosistema, por ello lo de los nfts con incentivos.
Es normal la preocupación desde el punto de vista que esperaban más aprobación y más atención por parte del mundo cripto, ya que de las empresas sí que lo tienen.
El caso es que hay una buena discusión en discord sobre como manejar esto de la mejor manera posible.
Pero dar a entender que la fundación está a punto de quebrar…me parece meter miedo de una forma injustificada.
O algo me estoy perdiendo.
La desaprobación que ha surgido en slack creo que es por que los que están metidos ahí todo el día participando en la comunidad tienen la idea de IOTA demasiado romantizada, los mismos motivos por los que una persona holdea durante 5 años. Tienes muy claro el porque estas ahí y estas involucrado emocionalmente, y los cambios sientan mal siempre en esas situaciones. Pero no quita que lo que hayan propuesto sea buena iniciativa.
Solana funciona asi y la fundacion tiene mayoria de los tokens, IOTA con 0 comisiones como lo haria? tiene fondos de la ICO , por otro lado la comunidad y holders que se han mantenido apoyando el proyecto, que muchos donaron el 10 o 20% de sus iotas a la fundacion y se han mantenido constantes testeando la red desde el 2015 se merecen su camiseta y del nivel correspondiente. yo defendiendome como una bagholder sin remedio .
Pasta, lo que se dice pasta y teniendo en cuenta los gastos que puede suponer tantos trabajos dudo que tengan… Si además basta ver cualquier otro proyecto para darse cuenta de que en cuanto a financiación IOTA ha sido seguramente de las peor gestionadas, hay cantidad de proyectos que tienen ahí la mayor parte del supply para financiar el tinglado y sostenerlo en el tiempo… ¿cuántos IOTAS tiene la fundación?
De todos modos no sé muy bien qué esperaban del precio tal como está ahora mismo todo el mercado y btc… Si basta mirar LINK, GRT, NANO, UTK, XRP, DOT, ADA … Son precios estancados de hace tiempo ya…
Entonces, yo no veo mal que inventen lo que sea para hacer sostenible en el tiempo el proyecto… La comunidad en sí si una estructura de tipo empresarial detrás con gente a sueldo iría sin rumbo… Y más sin un producto terminado… Por tanto está muy bien lo de los hodlers y todo eso pero salvo que los hodlers estén dispuestos ahora a volver a pagar estaría bien que acepten concesiones.
IOTA no es btc, que tiene una comunidad gigante y nadie le exige más de lo que hace… Y que está acabado (por más que digan que hay gente desarrollando y otras pamplinas )…
Otro detalle, esto de las DAO y tal es simplemente en el fondo POR UNA CUESTIÓN LEGAL… y no tener que estar después a pelearse con la SEC… Pero cualquiera sabe que en realidad no es buena idea dar el control a una masa amorfa, y que poca importancia tiene la opinión de los hodlers. Si alguien quiere construir un edificio no hay que preguntarle al “pueblo”, hay que llamar a un arquitecto y pagarle, pues con IOTA igual … Y el ejemplo de lo que digo se ve con Yearn Finance, yearn finance si no hubiese sido por tonterías de este tipo habría subido mucho más de precio en su momento… A lo que me refiero es a que una buena decisión de marketing, una buena decisión sobre financiación, una buena decisión sobre la forma de un protocolo no tiene nada que ver con el apoyo o no de una comunidad, o de una mayoría… Porque la “calidad” no se mide por la cantidad de apoyo, la cantidad de apoyo puede estar basada en intereses, en desconocimiento, en sentimientos…
Tener o no tener IOTAS en realidad no da “credenciales” para opinar… Otra cosa es que dé poder para hacerlo… Las credenciales para poder programar será haber estudiado programación.
Amén. Esperemos que la lógica se imponga.
Pero esto de la DAO no es para IOTA. Es para Shimmer.
Pero el problema son unas camisetas?
Viendo el vídeo de esta gente, la verdad es que no tiene muy buena pinta de saber lo que están haciendo…
Parecía todo muy bueno pero no tira esto
Por? No tengo ni idea
En principio es a los de iota, pero veremos si lo extendemos
A los holders les caera algo seguro
Pues no lo se , quiza tiene que haber algún tipo de arrendamiento por usar la red , no tengo ni idea como lo piensan hacer.