IOTA Criptomoneda para el Internet of Things (IoT) (parte 2)

A ver si alguien lo puede colgar por mí, parece bastante interesante

4 Me gusta

@AprendizSufridor Añado el link.

El equipo de DataGovs está trabajando con la Fundación IOTA para dar forma al protocolo GOVS mientras adopta lecciones del mercado de datos de IOTA y las aplica a su trabajo. GOVS será una red centrada en los datos de servicios públicos para el futuro del trabajo utilizando máquinas para impulsar la sostenibilidad, el cumplimiento, la eficiencia y la seguridad. Como parte de esto, DataGovs también ofrecerá el token IOTA como una opción para pagos de datos, utilizando el concepto del mercado de datos de IOTA.

11 Me gusta

La carrera actual está en ver quién desarrolla la mejor capa 2. Los Rollups están intentando solucionar los problemas de escalabilidad de algunas blockchain como Ethereum, Cardano o Solana, pero de momento no han logrado resolver la compatibilidad entre cadenas sin utilizar aplicaciones de terceros arriesgando la seguridad. Algunas ni siquera son compatibles con la VM de Ethereum.

Iota viene con todos esos problemas solucionados de fábrica, con Assembly como la pieza que faltaba. Veremos como evoluciona esta carrera por las capa 2, pero creo que Iota y Assembly tienen muchas posibilidades de hacerse con todo.

22 Me gusta

Cruzo los dedos por eso que has dicho

1 me gusta

Si yo no lo he entendido mal Assembly vendría a ser a las blockchains lo que el anillo único es al resto de anillos de poder de El señor de los anillos.

Así que el potencial de Assembly es enorme, si me equivoco corregidme.

3 Me gusta

Compañero ya me gustaría a mí poder responder a eso, tal vez @whiterose pueda iluminarnos.
Yo creo q ASMB tiene mucho potencial, a saber cuántos proyectos basados en él están en la sombra esperando que acabe el staking, la cosa pinta bien, estemos preparados para una posible decepción por si acaso, pero de momento un feeling muy positivo.

Assembly es un protocolo para tokenizarlos a todos. Un protocolo para unir todas las cadenas y anclarlos en las tinieblas del Tangle.

Así fue forjado en el PoC de Hans Moog y así está escrito en la lengua sagrada de Rust.
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

34 Me gusta

Jajajajaja!!

1 me gusta

4 Me gusta

Tambien estan hedera y ripple…

1 me gusta

Hedera puede convertirse en nuestra peor pesadilla , las empresas del consorcio compraron la patente para convertir el proyecto en open source , solo les queda eliminar fees , con las empresas que hay detras sera rival directo con IOTA.

Confio en que sea como dice @Whiterose , ASMB los gobernara a todos en las tinieblas del tangle !! :japanese_ogre:

6 Me gusta

aparte las empresas detrás de HBAR no son moco de pavo precisamente …

2 Me gusta

También pienso que assembly es la que marcará la diferencia. Posiblemente Iota tenga un valor como una stablecoin y shimmer dudo que valga mucho en un futuro…yo de momento voy con todo, Iota, shimmer y assembly jejej.

5 Me gusta

7 Me gusta

¿No hemos salido del cascarón y ya tenemos un Iota killer? con lo bien que había quedado lo del anillo único…

Creo que de momento ni siquiera hemos llegado a la fase de adopción de las DLT en el mundo real, así que por lógica es improbable que durante esta década, un solo proyecto haga desaparecer al resto de los top en fundamentales. Creo que el pastel se repartirá entre unos pocos y Hedera posiblemente sea uno de ellos, no solo por tecnología, también por las 39 multinacionales que tiene detrás financiando y comprometidas en su Gobernanza a usar su red.

Según sus características técnicas y las multinacionales detrás de Hedera podemos ir viendo hacia que parte del pastel va dirigida. Hedera solo utiliza PoS como protección ante ataques Sybil y lo hace a través de tarifas, así que es improbable que las vaya a eliminar. Assembly también utiliza PoS únicamente como protección Sybil, pero a diferencia de Hedera, Assembly es una capa 2 anclada al Tangle, lo que le permite ser libre de tarifas y mantener la protección.
Hedera está diseñada para tener un límite de nodos, creo que 1000, actualmente tiene unos 300 aprox. (uno de ellos de Google). En el caso de Iota, el número de nodos puede ser infinito y con requisitos mínimos para que cualquiera pueda crear uno, lo cual también marca un punto a favor de Iota en el aspecto de la descentralización.

A nivel de adopción, Iota está más orientada a casos de uso reales en la gestión de utilidades y recursos, con un enfoque mucho más abierto para ser compatible con la interacción de diferentes empresas, sectores y redes, y no tanto al negocio de grandes multinacionales como Google o Boing al que va dirigido Hedera, mucho más concentrada en un círculo cerrado de empresas que casi son un monopolio en su sector.

Por otra parte, me parece un acción de marketing muy hipócrita que todas esas multinacionales compren los derechos del código sin revelar por cuanto y ahora lo liberen después de dos años sin ninguna transparencia. Además, la legislación sobre el estándar que deben seguir las criptos en Estados Unidos parece que se haya ido creando Ad hoc para Hedera o mejor dicho para las multinacionales que la financian. Toda una declaración de intenciones.

33 Me gusta

Totalmente de acuerdo , seran multiples ecosistemas y conviviran entre ellos.
Tengo que confesar que no me gusta nada la idea de ver a Hedera open source administrada por la elite , veremos.

3 Me gusta

La verdad es que hay gente que se lo curra bastante.

6 Me gusta

“Los cofundadores de Open Collaboration, ClimateCHECK, IOTA Foundation y Gold Standard, dan la bienvenida a la financiación de Google.org para apoyar el programa de trabajo de 2022. Además, Dell Technologies colabora con la Fundación IOTA y ClimateCHECK para integrar Data Confidence Fabric en Digital MRV (medición, informes y verificación), lo que permite una transparencia y un rigor metodológico sin precedentes para datos confiables que respaldan afirmaciones ecológicas.”

15 Me gusta

4 Me gusta

Se sabe algo más de Mesh+? Anoté mi E-mail pero no he recibido ninguna info